thumbnail Hello,

Atlas sigue en ascenso, Pumas ganó de visitante y chivas se acerca a la zona de clasificación. Resumen del domingo en jornada la jornada 10

Toluca vs Atlas (0-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

Los rojinegros del Atlas dejaron la mala racha sin poderle anotar gol al Toluca en 467 minutos, los dirigidos por Tomás Boy son otro equipo totalmente diferente, que día a día se olvida de los problemas del descenso. El conjunto tapatío logró una importantísima victoria, que le aleja del descenso casi por completo y le mantiene en la parte alta de la tabla general.

Después de un segundo tiempo para olvidar, en el que hubo solamente dos disparos desviados, uno para cada equipo. El Atlas salió al segundo tiempo convencido de poder sacar un resultado positivo del Estadio Nemesio Diez. Isaac Brizuela fue uno de los mejores jugadores del campo, fue un dolor de cabeza en la banda para la defensa del Toluca, que se mantuvo inoperante y redondeó una semana con actuaciones mediocres.

Sorprendió incluso ver la entrega de todos los futbolistas, incluido Vuoso, que está irreconocible  se erige como uno de los jugadores más importantes del equipo. La presión que el conjunto aplicó durante todo el segundo tiempo en la salida del Toluca, rindió frutos en el minuto 81.

Vuoso tomó un balón de Bocanegra, que ingresó de cambio para cambiarle la cara al equipo, el ‘Toro’ vio a Millar llegando a la frontal del área. El argentino cedió el balón al chileno, Millar sacó un disparo potente inalcanzable para Talavera y sentenció el partido a favor de los rojinegros. Atlas se mantiene como uno de los equipos animadores del torneo y hacen soñar a su afición con un pase a liguilla. Toluca no supo reaccionar y se quedó con un mal sabor de boca, tras una semana fatídica.

Puebla vs Pumas (0-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

En un partido gris y sin emoción, los Pumas de la UNAM se llevaron de manera agónica la victoria ante Puebla gracias a un tanto de Martín Bravo.

El encuentro prácticamente no tuvo llegadas, con dos escuadras que ponderaron la tenencia de pelota y la fortaleza defensiva. Al final, la 'Rata' se encontró con un rebote y en dudosa posición marcó para poner a los Pumas en zona caliente, en lugar de calificación.

El partido arrancó con dosis de ilusión con dos escuadras que intentaban mantenerse en zona de calificación y que aparecían en este encuentro con una racha positiva de resultados.

La Franja intentaba con desplazamientos hacia Da Marcus Beasley, mientras que Pumas hacía explotar la velocidad de sus bandas con Javier Cortés y Martín Bravo.

De hecho, la jugada más peligrosa de las contadas que se tuvieron en el primer lapso fue obra de Martín Bravo tras un gran pase de Cortés. La 'Rata' desaprovechó un tremendo servicio del '7' de Pumas y solo ante Víctor Hernández tiró su disparo por una banda.

Nuevamente Javier Cortés pondría en aprietos a la Franja cuando el primer lapso agonizaba. El canterano soltó una ráfaga desde fuera del área que el portero poblano tuvo que desviar a una mano.

El juego caía en baches en distintos lapsos de partido. Somnoliento y cansino, el árbitro se preparaba para pitar el final de los primeros 45 minutos cuando en tiempo de compensación llegó el primer disparo de la Franja en la etapa inicial.

Con un sonoro abucheo, bien ganado para ambas escuadras, Puebla y Pumas se iban al descanso para intentar ganar un poco de inteligencia en el ataque.

Para el segundo tiempo Torres Servín ingresó al charrúa Juan Pablo Rodríguez quien le dio buena profundidad a Pumas, apoyando en la gestión futbolística a Martín Bravo y Javier Cortés.

Puebla sería quien más cerca estaría de anotar el 1-0, sin embargo, apareció la figura de Alejandro Palacios quien en tres ocasiones salvó a su escuadra. Primero contra Luis Miguel Noriega, después contra DaMarcus Beasley y posteriormente a Isaac Romo.

Los minutos pasaban y las llegadas morían en nada mientras la afición se iba quedando con ganas de poder ver al menos un gol en el encuentro.

Al final, cuando todos pensaban que Puebla y Pumas se irían al vestidor con la igualdad a cero, llegó el tanto de Martín Bravo. Tras un tiro de esquina, Marco Palacios metió un tiro centro que la 'Rata' alcanzó a desviar para vencer a Víctor Hernández y así darle la victoria a los universitarios.

 

Chivas vs Pachuca (1-0)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

Las Chivas Rayadas de Guadalajara recibieron a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Omnilife en actividad de la jornada 10 del Torneo Clausura 2013. El conjunto dirigido por Benjamín Galindo llegó al partido con la importante baja de Marco Fabián y la baja de último momento de Miguel Ángel Ponce, por una infección en la garganta.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio casi total de los locales, incluso sin Marco Fabián lograron mantener el control de la pelota y tuvieron relativamente mayor posesión. Los Tuzos también lograron algunas jugadas de peligro, especialmente por medio de Christian Suárez, que no supo aprovechar cuatro oportunidades de gol.

El premio de Chivas después de haber intentado llegar por las bandas y haber controlado el balón, llegó al minuto 19. Jesús Sánchez bajó un pase largo a la frontal del área de un toque, Rafael Márquez Lugo llegó a tiempo para sacar un disparo potente que se metió por la orilla de Cota, el balón pegó en el poste y entró, golazo de Rafa.

El partido se inclinó un poco más a favor de Tuzos después del gol, los dirigidos por Gabriel Caballero mantuvieron la presión en el área de Chivas. Sin embargo, la suerte no estaría de lado de los visitantes, la ofensiva comandada por Ángel Reyna y Daniel Ludueña no tuvo suerte en la definición. Cavenaghi tocó muy pocos balones y Suárez desaprovechó varias jugadas frente a Luis Michel.

Después de mucha insistencia, el árbitro Francisco Chacón pitó el final del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso con esta victoria parcial de Chivas sobre Pachuca. Por primera vez en la temporada, Chivas dejó buenas sensaciones en el campo y terminó el primer tiempo ganando.

En el segundo tiempo no hubo mucha acción, Chivas se dedicó más a cuidar el resultado que a ofender más y Pachuca estuvo ausente, casi invisible y sin alma. El complemento terminó siendo un trámite casi para Chivas, de no ser por una jugada en la que Arreola tuvo el empate en el final del partido. Ángel Reyna dejó solo con un gran servicio a Arreola frente a Michel, el jugador Tuzo desaprovechó la oportunidad y mandó el balón a la tribuna.

Chivas sigue en pleno ascenso y se coloca en puestos de clasificación a la Liguilla, mostrando un mejor rendimiento que a principio de temporada. Las ausencias de Marco Fabián y Miguel Ponce no se notaron tanto como se esperaba.

Related

From the web

From the web