thumbnail Hello,
Salvador Reyes recibe un homenaje en el Salón de la Fama de Pachuca

Salvador Reyes recibe un homenaje en el Salón de la Fama de Pachuca

AP

El vástago de la leyenda rojiblanca salió muy conmivido por el homenaje que le hicieron a su padre en las instalaciones del Salón de la Fama de la ciudad de Pachuca.

Han pasado más de dos meses desde que Don Salvador Reyes, leyenda rojiblanca dijo adiós y pasó a otro plano. Después de fallecer los homenajes no se hicieron esperar, en el Estadio Omnilife se le hizo una conmovedora ceremonia con pocos asistentes, en la que retiraron su ya mítico número ‘8’.

Este viernes se le hizo otro homenaje en el Salón de la Fama de la ciudad de Pachuca, en el que participó su hijo Salvador Reyes Jr. Y en donde se mostró muy conmovido por el detalle. El vástago de la leyenda rojiblanca forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mexicana, y durante la gala estuvo acompañado por sus familiares e integrantes del Campeonísimo.

Durante la ceremonia, Reyes Jr. No logró ocultar su alegría por el homenaje y expresó su satisfacción por este reconocimiento a su difunto padre, que dejó de existir el pasado 29 de diciembre del 21012. Salvador Reyes fue figura indiscutible del Campeonísimo y de la Selección Nacional Mexicana.

"Muy contentos en la familia Reyes de poder contar cueste homenaje para mi padre. Mi papá tiene poco de que se nos adelantó, pero su trayectoria también se la reconocieron en vida y muy contentos con la gente de Pachuca que se han tomado la molestia", mencionó Reyes Jr.

En las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, Reyes no logró contener las lágrimas durante el homenaje a su padre ante los medios de comunicación. Después de una misa que se celebró en el Salón de la Fama, se notó la presencia de la viuda de Reyes, Doña Evelia de la Peña, también madre de Salvador Jr.

Durante la ceremonia, Reyes Jr. tomó esta ocasión para entregar al Salón de la Fama, el uniforma que el ídolo rojiblanco utilizó en el homenaje que se le hizo aún en vida, el sábado 19 de enero del 2008, en un partido de liga que enfrentó al Rebaño y a los Pumas de la UNAM. Don Chava inició el partido como titular y salió al minuto de juego para ser ovacionado por todos los asistentes al encuentro.

Durante su discurso, Reyes de la Peña resaltó la presencia de otras leyendas del Campeonísimo, que estaban presentes durante el homenaje de su amigo ‘Chava’ y que marcaron la época dorada de Chivas en el fútbol mexicano, entre los 50’s y 60’s.

"Fue una época dorada donde el Guadalajara logró muchísimos campeonatos y sobre todo trascendió con la gente con un gran grupo de jugadores y hasta la fecha sigue cosechando esas grandes cosas", finalizó.

From the web