thumbnail Hello,
Liga MX: Monarcas 1-1 América | Morelia gana un punto, América pierde dos

Liga MX: Monarcas 1-1 América | Morelia gana un punto, América pierde dos

Getty

En un partido donde América jugó con uno más cerca de 60 minutos y falló un penal, Monarcas le saca un punto a los azulcremas.

La mejora en nivel y emoción ha sido sustancial en este Clausura 2013 y hoy, Monarcas Morelia y América no quisieron desentonar. Hay partidos en los que al menos en interés, hacen que los aficionados al fútbol anhelen que ningún equipo pierda puntos. Hoy en el Morelos pudo pasar algo parecido.

Empate con tonalidad distinta. Mientras que a Monarcas le sabe a triunfo, a la escuadra de América no puede más que parecerle una derrota decorosa con una unidad de regalo.

Y es que las Águilas tuvo uno más casi todo el partido. Falló un penal y se cansó de fallar ante una heroica defensiva de Morelia.

El partido no pudo empezar mejor. Si a los 47 segundos tienes dos llegadas y un gol, lo mejor es no despegarse de la televisión. Morelia arrancó con todo y pronto encontró su premio luego de un gran centro del ecuatoriano Jefferson Montero para que Héctor Mancilla rematara y venciera a Moisés Muñoz.

Los primeros 20 minutos se volcaron del lado local. Muy cerca estuvo la monarquía de mandar al fondo el 2-0 apenas en el primer tercio del primer lapso luego de un contragolpe de Joao Rojas que detuvo milagrosamente el arquero del América. Un par de minutos después, Aquivaldo Mosquera casi marca un 'autogolazo' al desviar una pelota peligrosa que iba a dejar solo a Mancilla ante Muñoz.

Pero rápido la balanza se inclinó para las Águilas que comenzaron a ser mejores en el trato del balón y en los latigazos de Juan Carlos Medina y Osvaldo Martínez.

A los 21 minutos, Christian Benítez daba el primer aviso al meter un remate que reventaba la escuadra del arco que defendía hasta ese momento Federico Vilar. Instantes después llegaría la paridad a uno de los capitalinos.

En un centro que cobró Osvaldo Martínez, la zaga purepecha salió mal al fuera de lugar quedándose colgados y habilitando a Christian Benítez que sin problema definió para el 1-1.

Pero la emoción no terminaba ahí. Y es que a los 34 minutos, Juan Carlos Medina puso una pelota de oro para Raúl Jiménez quien fue derribado por Federico Vilar cuando su arco estaba completamente desguarnecido. El árbitro no dudó en pitar el penal y expulsar al guardameta argentino.

Carlos Rodríguez, portero suplente ingresó al campo por Jefferson Montero mientras Osvaldo Martínez se peleaba en el centro del área con Christian Benítez para ver quién dispararía la pena máxima.

Al final, fue el paraguayo quien ganó el volado. Cuando parecía que América se iría al frente en el marcador 2-1 y que jugaría con uno más, Martínez estrelló su disparo en el horizontal dejando el partido 11 y dando vida al equipo de Monarcas.

Para el medio tiempo, ambos timoneles intentaron levantar a sus equipos. Miguel Herrera con un equipo golpeado por fallar un penal pero que fue muy superior a su rival.

El complemento fue lo esperado. Monarcas se defendía con uñas y dientes, mientras que América apretaba y apretaba en el inicio, de hecho, Christian Benítez estuvo muy cerca de poner el 2-1, nuevamente en el reinicio del partido.

Miguel Layún metió un gran centro que Christian Benítez remató y que Carlos Rodríguez desvió milagrosamente. Instantes después, otra vez el lateral derecha centraría raso para que Raúl Jiménez metiera ligero disparo que otra vez Rodríguez taparía.

El agobio siguió y siguió. América era dueño del partido pero no encontraba cómo abrir a Morelia. Primero fue Christian Benítez y después Miguel Layún quienes obligaron a lanzarse a Rodríguez haciéndolo figura. Después, Raúl Jiménez cerró un cabezazo que salió besando el arco local. América no podía.

Al final, Monarcas se salió con la suya y arañó con lo que pudo el empate. América se iba desolado al tener el triunfo en las manos y dejarlo ir sorprendentemente.

From the web

From the web