thumbnail Hello,
Rubens Sambueza desea jugar para México

Rubens Sambueza desea jugar para México

Club América

El volante de las Águilas señaló que buscará naturalizarse mexicano para algún día poder jugar para la selección azteca.

Un nuevo futbolista no nacido en México busca naturalizarse y así, alcanzar la oportunidad de poder militar en el Tri. Se trata de Rubens Sambueza quien tras varios años en nuestro país, anhela poder integrar el equipo que hoy comanda José Manuel de la Torre.

El jugador que vive un gran momento futbolístico con América señaló a la cadena ESPN que el llamado sería de gran agrado para él aunque acepta que en México hay jugadores de gran nivel.

"Sí, la verdad me gustaría mucho, pero bueno creo que hay grandes jugadores en el fútbol mexicano y uno no quiere entorpecer el progreso de esas figuras que salen desde las juveniles", inició.

Además, el argentino comentó que si desea naturalizarse mexicano, es debido al agradecimiento tan grande que le tiene a nuestro país.

"Si algún día me toca nacionalizarme es porque quiero ayudar a la selección, estoy muy agradecido con en el país por la manera en que me han tratado", relató Rubens.

Mientras tanto, el jugador aceptó a ESPN que así como ha tenido buenos momentos en México, también padeció tristezas como el descenso de Estudiantes Tecos.

"Me ha tocado pasar un momento malo con en el descenso de los Tecos, no solo yo, si no también mis compañeros y nuestras familias. Pero ahora con en el América estoy pasando un gran momento y lo trato de disfrutar", dijo.

Rubens Sambueza llegó a México en el Apertura 2007 con los Pumas. Ha jugado un total de 10 torneos en México, dos con los universitarios, seis con Tecos y dos con América. Lleva jugados 144 encuentros, 19 goles y 25 asistencias.

From the web

From the web