thumbnail Hello,
Ulises Dávila: Llevo el proceso que Chelsea quiere

Ulises Dávila: Llevo el proceso que Chelsea quiere

Getty

El jugador del Sabadell habló en exclusiva para Goal.com donde tocó el tema del Chelsea y el Tri, así como su proceso de adaptación en Europa.

Ulises Dávila es un hombre de sueños y compromisos, de creencias y trabajo. Muy joven fue a probar la miel que todo joven anhela cuando la pelota se cruza con su destino, defender la camiseta de un 'grande' de Europa.

Enfundado con la casaca del Sabadell de la Liga Adelante de España, vislumbra un futuro de grandes ligas, donde la tonalidad azul del Chelsea le hace un guiño permanente. A pesar de no jugar aún con el actual campeón de Inglaterra, en su mente no hay mayor sueño que poder hacer sus driles y gambetas desde la banda  de Stamford Bridge.

Desde España, Ulises Dávila se toma un respiro para platicar en exclusiva con Goal.com donde se sincera sobre sus ilusiones a mediano y largo plazo.

"Me encuentro bien, recuperándome de la mano que se me rompió hace 15 días pero me siento contento, creo que he mejorado mucho, este tiempo de mi carrera me ha servido para crecer", inició Ulises.



Han pasado poco más de siete meses desde que dejó la Liga Eredivisie de Holanda con el Vitesse para jugar en el Sabadell, un cambio que ha sido muy positivo para él tras su llegada al Viejo Continente.

"En Holanda estaba del idioma y el clima, pero en eso te tardas seis o siete meses, después ya te adaptas, a mi me sirvió para adentrarme al ritmo y velocidad del fútbol de Europa. Llegando a España me sentía mejor, más adaptado. Venir aquí fue más fácil, me cayó muy bien", recalcó Dávila.

A pesar que su presente está en España, su mirada y goles apuntan a Inglaterra, donde el Chelsea vigila su evolución como jugador. Y es que según Ulises Dávila, los 'Blues' siguen muy de cerca sus actuaciones.

ULISES DÁVILA EN ESPAÑA
Partidos
Goles
Minutos
25
4
1,632
"Acá hay un corresponsal de Chelsea que cada 15 días viene a ver los juegos en casa. También vino hace tres semanas el jefe de scouts a ver el partido ante Barça B. Ellos están atentos, ven mis juegos, cualquier cosa que observan me lo dicen, cuestiones a cambiar o mejorar para que yo pueda seguir creciendo. Eso a mi me hace tomar confianza para cada vez estar mejor, relató.

Ulises sabe que todo camino al éxito debe estar marcado por el esfuerzo y constancia. Desde Inglaterra así se lo han hecho saber pues para jugar en el Chelsea, debe mostrar primero su capacidad en otros lugares.

"Voy por el proceso que ellos han marcado y quieren, que es de dos años, tal vez tres. Me han comentado que ser parte del Chelsea es adaptarte, crecer, irte cedido, seguir aprendiendo y que un jugador debe demostrar para después llegar al top. Cuando Chelsea diga que ya es conveniente ir para allá, en ese momento iré con gusto, espero que muy pronto sea parte de la primer plantilla", argumentó.

El camino que el futbolista del Sabadell recorre es similar al que en algún momento vivió Carlos Vela, quien antes de ir al Arsenal, debió realizar un proceso en el Salamanca, también de la segunda de España.

"También le costó al principio (a Vela). No sé cuántos años llevé en Europa, pero ahora lo ves con una personalidad y presencia en el campo ya diferente, muy maduro, te das cuenta que ha trabajado y crecido mucho. Ojalá pronto me vea con esa madurez y esa confianza que solo te da el tiempo y los partidos", relató.

En cuestión de selección nacional, el zurdo acepta que hasta el momento ni José Manuel de la Torre o algún miembro del Comité de Selecciones Nacionales se han acercado con él para evaluar una probable convocatoria.

"No he tenido ningún acercamiento con selección, pero lo he dicho, el equipo está muy competido, es difícil ir. Debo seguir trabajando, no puedo ir exigiendo una convocatoria, solo el trabajo y ser constante me podrá llevar a selección que es el sueño que tengo. Ser convocado es un gran honor y una gran motivación" dijo el ex jugador de Chivas.



Ulises Dávila cree que la llegada de Javier Aquino a la Liga Adelante de España podría ayudar a que más ojos voltearan a ver sus acciones

"Por ahí te quedas con la duda, si solo hay un jugador, a lo mejor  la liga es de mal nivel, pero ya estando aquí Aquino que viene de ser campeón Olímpico y que juega en selección mayor pues llama más la atención. Un jugador de esa calidad no se va a ir a un torneo cualquiera", comentó.

Finalmente, el jugador del Sabadell aceptó que su compañero de equipo, el también mexicano Anibal Zurdo aceptaría un llamado en caso que el Tri tocara su puerta aunque acepta la dificultad para que sea realice la convocatoria.

"Él (Zurdo) un jugador muy importante, muy completo, es de área, tiene gol, trabaja mucho y es muy profesional. Le dicho que la selección es muy competida. Me ha comentado que si algún día le llega la oportunidad espera aprovecharla, Siento que si lo llaman no sorprendería a nadie por acá", finalizó el actual futbolista del Sabadell.

From the web

From the web