thumbnail Hello,

El director técnico del conjunto de las "Barras y las Estrellas" alabó al elenco de Sergio Almaguer, aventurándose inclusive a anticiparlos como contendientes para el Mundial.

PUEBLA, PUEBLA.- El seleccionador del representativo Sub 20 de Estados Unidos, Tabaré Ramos, felicitó a su similar de México por adjudicarse su título número 12 en el campeonato de la categoría de la Concacaf tras vencerlos en la Final, al tiempo de reconocer que el "Tri" tiene con qué soñar para proclamarse monarca en el Mundial de Turquía 2013.

El también uruguayo aseguró que le satisfizo el esfuerzo realizado por sus jugadores porque, recalcó, la 'tarea', confirmar su asistencia a la cita ecuménica de la especialidad, ya estaba hecho.

"Quedo conforme porque la meta era calificar al Mundial, se logró el objetivo que nos trazamos y perdimos la Final ante un gran rival: México tiene grandes posibilidades para ser campeón en Turquía", sostuvo en rueda de prensa.

Sobre el ambiente en un Estadio Cuauhtémoc a reventar y con la presión de 40 mil personas en su contra, valoró la vivencia que confía les ayudará en un futuro muy cercano.

"Estoy orgulloso de lo que hicieron es una experiencia invaluable, esto le servirá a mis jugadores para crecer muchísimo. Tengo que darles crédito a los futbolistas porque esta es la primera vez que juegan en un situación así", aclaró.

Respecto a si a su equipo le faltó actitud para mantener el nivel durante la prórroga, elogió la entereza que desplegaron a fin de empatar un compromiso que perdían apenas a los tres minutos gracias al gol de Jesús Corona.

"Hicimos muy bien, enseñamos el carácter que tiene Estados Unidos al reponernos a un gol temprano y casi les dimos la vuelta en su momento, estuvimos cerca del segundo", manifestó.

Acerca de la cantidad de hispanos en su escuadra nueve en total, afirmó que él no mira la nacionalidad, sino el momento en el que se encuentran: "Son de descendencia latina, nunca me lo propuse y buena parte de los mejores son latinos, nos han representado muy bien".

A manera de conclusión, aceptó que demoró en realizar cambios, aunque las lesiones también influyeron. Citó el caso de Daniel Cuevas, atacante de Santos Laguna, a quien, pese a que éste sí quería entrar, prefirió no arriesgar atendiendo la recomendación de su cuerpo médico.

Related

From the web