thumbnail Hello,

Un empate entre Pumas y Chivas, más la victoria de Toluca a domicilio fueron los resultados en el domingo de la novena fecha en la Liga MX

Pumas vs Chivas (1-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

recibió a las Chivas de Guadalajara, con la intención de seguir escalando en la tabla general y confirmar su recuperación futbolística. Los últimos tres partidos entre estos dos adversarios terminaron con empate sin goles y con muy pocas emociones, pero este domingo sería para dejar atrás esa imagen y regalar un espectáculo a las aficiones que visitaron CU esta tarde.

Durante el primer tiempo, el conjunto de los Pumas se puso a frente primero en el marcador, un gol bombeadito de Martín Bravo después de un pase largo de Javier Cortés le dio la ventaja a los felinos. Corría el minuto 27 cuando Bravo tomó un balón largo enviado por Cortés y aprovechó una salida a destiempo de Luis Michel para vacunar la portería rojiblanca. Pumas se ponía al frente en el marcador con este gol.

Una vez que el primer gol llegó, Chivas metió presión en la defensa auriazul y no la quitó hasta que llegó el gol del empate. Fue precisamente en una jugada de rechace de Palacios tras un segundo disparo de Miguel Sabah dentro del área. Chivas igualó el marcador a cinco minutos del final de la primera parte, con el marcador empatado, rojiblancos y universitarios se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue casi una calca de los anteriores tres partidos, ambos conjuntos salieron sin querer arriesgar mucho y llegando en pocas ocasiones a la portería contraria. Tanto los felinos como el rebaño entraron al segundo tiempo con muy pocas ganas de perder, por lo que ambos se protegieron en demasía de los ataques contrarios, bien compactados de medio campo hacia atrás.

En el final del partido, Miguel Sabah tuvo la victoria en sus botines, Alejandro Palacios logró atajar un disparo a quemarropa del ‘9’ rojiblanco. Esta acción le permitió a Pumas salvar un empate en su propia casa, pero el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos, que parece que se preocuparon más por no perder que por ganar el partido.

Este resultado les deja en la misma posición en que arrancaron, Pumas continua en octavo lugar general con 13 unidades y Chivas empata con 12 puntos en el noveno lugar con Morelia, pero con mejor coeficiente de goles. Toluca jugará ante Atlante esta tarde y podría alcanzar a Chivas y Monarcas en la novena posición.

 

Atlante vs Toluca (0-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

El Atlante vive un infierno en su propia casa. Las travesuras de Daniel Guzmán han durado solo un partido y los Potros no encuentran el camino. Mientras Toluca de la noche a la mañana se enrachó y ya suma tres juegos sin conocer la derrota.

El duelo entre escarlatas y azulgranas fue infumable. Ni el calor de Cancún fue capaz de calentar un partido insípido y aburrido, entre dos equipos que no exigieron de más en ningún momento. Quizá, ahí, es donde radica la molestia de la afición atlantista que no ve en su club a un cuadro con hambre y corazón.

Pocas llegadas de ambos lados que terminó capitalizándose gracias al gol de Luis Tejada en el primer tiempo. El 'Matador' resolvió el encuentro y de paso, calló las críticas que recaen desde hace varias semanas en su espalda.

El duelo fue complicado, principalmente por el estado de la cancha, una de las peores de toda la Primera División. Ambos equipos les costó adaptarse a lo pesado del césped y al irregular bote del campo.

Atlante inició fuerte. Cristian Maidana fue el que más intentó, mientras Esteban Paredes y Joaquín Larrivey intentaban hacer daño al arco de Alfredo Talavera. Fue el argentino quien más cerca estuvo de abrir el marcador, sin embargo el portero mexicano atajó su disparo con maestría.

Cuando los Potros eran más, llegó la anotación de Luis Tejada. Francisco Gamboa metió remate de cabeza que terminó asistiendo al panameño que solo tuvo que disparar para derrotar a Villalpando.

Ya en el segundo tiempo, los Potros más con fuerza y ganas arrinconó a los Diablos que con cierta desidia le cedían el control de pelota al Atlante.

Flavio Santos estuvo a punto de alargar el marcador al sacar un potente disparo que desvío con muchos problemas Jorge Vilalpando.

Daniel Guzmán metió a Francisco Fonseca que en los últimos minutos fue lo mejor del Atlante. Fue la insistencia del 'Kikin' la que hizo que los Potros pudieran marcar gracias a un centro que Luis Venegas prendió de chilena.

Al final, los Diablos se salieron con la suya y terminaron llevándose el triunfo con muy poco.

Related

From the web

From the web