thumbnail Hello,
MLS: Rosell, "Os digo que muchos buenos en Europa no podrían aquí"

MLS: Rosell, "Os digo que muchos buenos en Europa no podrían aquí"

MLS - Kansas City

El volante español de 20 años habló con goal.com tras marcar el segundo gol de su equipo en la victoria sobre Philadelphia

Luego de participar en 5 juegos en el 2012, uno de ellos como titular; el español Oriol Rosell arrancó la temporada 2013 de la MLS como titular del Sporting Kansas City en la victoria como visitante 1-3 ante Philadelphia Union. El mediocampista además anotó el segundo gol de su equipo marcando el camino de la victoria.

Goal.com conversó con Rosell tras el partido inaugural de la temporada de MLS.

Goal. Arrancar la temporada ganando y con gol es un sueño para cualquiera, ¿no?

Rossell. “Poder empezar la liga con una victoria y encima afuera es lo mejor que nos podía pasar, estoy muy contento por el equipo. El gol llegó, si no llegaba tampoco pasaba nada. Pero nos dio la capacidad de poder tener esos tres puntos luego con el de Claudio (Bieler) y creo que ha sido fruto de todos, y tenemos que seguir adelante”.

Goal. ¿Anotar fue casualidad o es la idea que Rosell pise el área rival con frecuencia?

Rosell. “La verdad es que estamos para aprovechar las oportunidades. Llegó y se tenía que aprovechar, pero yo creo que el equipo está muy bien y con mucha motivación que es lo importante. Con muchas ganas de seguir ganado y seguir arriba”.

Goal. ¿Qué veremos mantenerse el resto de la temporada de este Kansas de hoy?

Rosell.“Yo creo que la actitud es algo que hemos demostrado hoy. Empezar perdiendo y hemos podido ganar el partido nos hace mas fuertes porque no bajamos la cabeza sino que fuimos arriba. Yo espero que cada partido sea mejor, que nos sintamos más unidos y poder luchar por el primer puesto”.

Goal. ¿Esta debe ser la temporada de consolidación de Rosell en MLS?

Rosell. "De momento estoy muy feliz por cómo están saliendo las cosas. Si el equipo está bien yo estoy feliz, y ya se irá viendo. Lo único que quiero es poder ayudar al equipo lo máximo posible, si puedo jugar lo máximo posible lo haré, aprender y estar ahí”.

Goal. ¿Por qué venir a MLS y no explorar otras opciones en Europa?

Rosell. “Yo creo que es una oportunidad para mí visionando el futuro. Esta liga me va muy bien a mí para aprender porque es rápida, física y eso es un poco lo que vengo a aprender aquí y rodearme de compañeros como los que tengo de los que cada  día estoy aprendiendo más”.

Goal. ¿Qué decirle a quienes no conocen la MLS y creen que el nivel es pobre?

Rosell. “Yo solo os diré una cosa, yo creo que hay muchos jugadores buenos de Europa que en esta liga no podrían jugar porque es complicada, hay que defender, trabajar, atacar, todo en conjunto y se tiene que estar capacitado para cumplir ese rol aquí”

Goal. ¿Molesta, agrada o da igual que siempre que se hable de Rosell se haga referencia a La Masia?

Rosell. “Fue un paso que tuve por ahí muy importante para mí, que me ha enseñado muchas cosas y ahora estoy aprendiendo de otro sitio, cogiendo las ideas buenas de un sitio y de otro para hacerse como jugador”

El volante de 20 años dejó grata impresión entre la prensa tras sus primeros 90 minutos completos en la MLS, liga en la que ya suma dos tantos.

From the web

From the web