thumbnail Hello,

Luego de eliminar a los salvadoreños en la ronda de los mejores cuatro del certamen, el timonel del "Tri" ya palpa el encuentro contra el archirrival del área.

PUEBLA, PUEBLA.- El director técnico de la Selección Sub 20 de México, Sergio Almaguer, reveló que, a su parecer, Estados Unidos le exigirá más que cualquier otro de los tres rivales que hasta ahora ha topado en el Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Después de vencer por segunda ocasión en el torneo a El Salvador (2-0) gracias a un doblete del capitán Antonio Briseño, el entrenador dijo creer que EE.UU. le supondrá un reto mayor que los propios cuscatlecos, Curazao o Jamaica, además de afirmar que van por la copa sin atenuantes y que conoce algo de ellos previamente.

"Estamos obligados a muchas cosas, a no dejar nada en el tintero. Estos muchachos quieren seguir adelante y en ese proceso estamos. Conozco a Tab [Ramos, seleccionador de Estados Unidos], jugué con él, sé que será más difícil a lo que hemos enfrentado. Nos vamos a enfocar, en hacer un buen partido y ganar", sostuvo en rueda de prensa.

Respecto al cotejo versus los centroamericanos, reconoció que la mayor virtud de su equipo consistió la paciencia para no caer en las provocaciones e infracciones de la escuadra comandada por Mauricio Alfaro.

"Yo veía bien a los muchachos, aguantaron mucho las patadas del rival. A final de cuentas los que queríamos hacer el futbol éramos nosotros y lo conseguimos. A mí me parece que las circunstancias las manejamos a nuestro favor, generamos oportunidades de gol, hubo varias jugadas y lo más importantes es que los jugadores no se desesperaron", declaró.

Sin embargo, pese a doblegar a todos sus oponentes en la fase de grupos, Cuartos de Final y Semifinal dejando inclusive el cero atrás en la portería de Richard Sánchez, no se ve ya campeón, puesto que resta el duelo definitivo del próximo domingo ante los del "Tío Sam".

"Al final, fue un gran partido, es un orgullo dirigir a estos muchachos, vamos paso a paso, pero muy contento por lo que se ha realizado".

Related

From the web