thumbnail Hello,
México, por la supremacía Sub 20 de la Concacaf ante Estados Unidos

México, por la supremacía Sub 20 de la Concacaf ante Estados Unidos

Agencias

En un partido muy difícil ante La Selecta, México accede a la final del Premundial Concacaf 2013, donde se enfrentará a Estados Unidos. Antonio Briseño fue el héroe del partido.

PUEBLA, PUEBLA.- El Clásico de la Concacaf, pero a nivel Sub 20. Amén a dos anotaciones de la figura del capitán Antonio Briseño, México se metió a la Final del Premundial Sub 20 del área, en la que enfrentará al archirrival Estados Unidos después de repetirle la dosis a El Salvador este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.

La Selección reeditó el duelo de la primera fase dentro del Grupo D contra los "Cuscatlecos". En su comienzo, el partido pareció una copia del citado: con unos salvadoreños arrinconados en su área, apelando a intimidar mediante las patadas: un "Tri" agresivo y volcado al frente al igual que su afición.

Liderados por un Jesús Corona que nuevamente tuvo que aguantar varias patadas, los anfitriones replegaron a sus contrincantes al punto de que se juntaba una línea de ocho 'defensores' cuando Mauricio Alfaro solo había colocado a cuatro.

El hecho de que jugaran tan juntos provocó que los centroamericanos perdieran las pelotas en la salida, también gracias al pressing de los mexicanos. El arquero Rolando Morales empleó buena parte de su tiempo en el suelo y/o regañando a sus centrales. Jesús Escoboza lo asustó con un disparo que apenas salió a un costado de la portería.

Luego le tocó el turno a Uvaldo Luna, quien se encontró un 'regalito' a escasos metros de la cabaña, pero contactó el balón defectuosamente y la envió a un lado del poste. Corona también contó con la suya, pero Morales manoteó el derechazo a tiro de esquina.

Para el segundo lapso, la tónica se mantuvo. El escopetazo de Josecarlos Van Rankin desde aproximadamente 30 metros que Morales desvió a córner confirmó el supuesto.

México entró en la desesperación hasta que, otra vez, como ha sido una constante en sus recientes enfrentamientos, aprovechó la pelota parada. A los 77 de corrido, Briseño abrió el marcador al ganar por arriba un centro de Jorge Espericueta que dejo sin chance a Morales. En un hecho sin antecedentes en su trayectoria, el propio "Pollo" (83') marcó un doblete tras recoger un rebote que impactó previamente en el palo.

La "Verde" cumplió así con las expectativas de la gente y el próximo domingo dirimirá el título frente al conjunto de las "Barras y las Estrellas" en el "Coloso de las Maravillas".

GOLES: Briseño ('77, '84)

Related

From the web

From the web