thumbnail Hello,
'Cepillo' Peralta y Jaguares, despunte como otros grandes

'Cepillo' Peralta y Jaguares, despunte como otros grandes

Club Santos Laguna

Tras militar en Monarcas, León, monterrey y Santos en una primera etapa, Oribe Peralta encontró la estabilidad e impulso que su carrera necesitaba con Jaguares de Chiapas.

La selva chiapaneca fue el breve paréntesis que separó por un año al 'Cepillo' de su Comarca Lagunera. El nacido en Torreón lleva el corazón de 'guerrero', pero durante un tiempo, también tuvo la piel del 'jaguar' por azares del balón.

Fue en el Zoque de Chiapas donde el 'Cepillo' dinamitó su carrera y comenzó a escribir las letras doradas que hoy visten su nombre y que lo tienen considerado como el mejor delantero azteca que juega en la Liga MX.

A pesar que el debut de Oribe Peralta se da en Monarcas, el atacante se da a conocer hasta su llegada a Rayados del Monterrey donde en su primer torneo, marca cinco goles lo que le vale ser considerado por Ricardo La Volpe para defender la camiseta nacional.

Club:                     Santos Laguna
Nombre completo: Oribe Peralta Morones
Apodo Cepillo
Fecha de nacimiento: 12/01/1984 (Edad 29)
Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila
Nacionalidad: Mexicana
Altura: 179 cm.
Peso: 76 Kg.
Posición: Delantero
Camiseta:    24
Sin embargo, esa decisión más que ayudarle, perjudica la carrera del 'Cepillo' quien torneos más tarde iría a la baja, primero perdiendo la titularidad y después minutos en la Primera División.

El gas se le acabó a Peralta en Monterrey, siendo transferido a Santos, a su Torreón querido donde inició sus días como persona. Lamentablemente, su primera etapa con los laguneros fue gris y nunca tuvo la oportunidad y en ese instante, la capacidad para despuntar.

En dos años y medio, únicamente anotaría ocho goles. En el último campeonato que defendió a Santos, el Apertura 2008, se fue en blanco al no perforar la red en ninguna ocasión.

Dicha desesperación hizo que los 'Guerreros' mandaran a Oribe a Chiapas para ver si ahí podía convertirse en el delantero que emocionó en su primera campaña con Rayados. Y el 'Cepillo' no defraudó.

La selva fue su explosión y su examen universitario, el cual pasó con mención honorífica. Solo duró un año, dos torneos, donde en ambos marcó seis goles para poner el listón en lo más alto de su carrera.

Oribe estuvo en el mismísimo sitio donde se tiene gran visión para encontrar delanteros de alto nivel como lo es Chiapas. El ojo clínico que tiene la institución chiapaneca para ubicar grandes delanteros a nivel nacional e internacional a saltado a la palestra desde los últimos años.



Los nombres sobran. Podemos ir desde Lucio Filomeno, pasando por Salvador Cabañas, Danilinho, Jackson Martínez o bien, Luis Gabriel Rey.

En órden de importancia y no yendo tanto a los números, Oribe Peralta consiguió meterse en el corazón de los chiapanecos junto a jugadores de alto calibre, los ya mencionados Salvador Cabañas y el propio Jackson Martínez que hoy brilla en el Porto de Portugal.

Cabañas anotó 59 tantos en seis torneos, mientras Jackson marcó 33 en cinco campeonatos. Peralta con 12 tantos, tenía un promedio un poco menor que el paraguayo, pero ligeramente mayor que el colombiano.

El 'Cepillo' estaba de vuelta, enseñando los dientes e indicando el camino que tiempo después lo llevaría a la gloria.

Santos no dudó en hacer que volviera. Sus números eran de primer nivel y en un delantero mexicano, no pueden desaprovecharse para un equipo azteca.

Oribe Peralta | Números de su carrera

Equipo Partidos
Juegos Completos
Goles Asistencias
Minutos
Santos 110 65 51 13 8, 032
Jaguares 35  16 12  2  2, 575
Santos 74 12 8 3 3, 354
Monterrey 64 14 11 0 3, 124
Monarcas 2 0 0 0 18
Total 285 107 82 18 17, 103

Así, en el Bicentenario 2010 regresó a Torreón por la puerta grande. Nueve tantos le sirvieron para consagrarse. Sin embargo, fue hasta el Apertura 2011 donde llegó la antesala al éxito al romper la barrera de los 10 goles para ubicarse en 13. Seis meses después rompería dicha cifra para conquistar 15 dianas en el Clausura 2012.

El verano del año pasado fue simplemente mágico. Recordar sus goles en Londres 2012 hace ver oro puro en nuestras mentes. La historia escrita, no la imaginó ni el mejor de los poetas.

Ahora, afianzado en Santos, titular en el Tri y estacionado como uno de los mejores delanteros de la actualidad, Oribe Peralta se mide este fin de semana a Jaguares, un equipo trampolín que le dio el impulso necesario para borrar cualquier índice de mediocridad y llevarlo a lo más alto del cielo.

El 'Cepillo' tiene bien peinada su carrera. Va por más y amenaza con conseguirlo muy pronto.

From the web