thumbnail Hello,
En el "Tri" no se conforman con el pase al Mundial, quieren el campeonato

En el "Tri" no se conforman con el pase al Mundial, quieren el campeonato

Mario Aguirre

El arquero Sánchez, el delantero Bueno y el atacante "Tecatito" Corona concordaron en que deben buscar conseguir el trofeo del Premundial Sub del área frente al rival que sea.

PUEBLA, PUEBLA.- En la Selección Sub 20 de México causó felicidad la clasificación al Mundial de la especialidad en Turquía 2013, no obstante, conviniero, el logro no implica que se puedan recolectar más triunfos como el que ganar el Premundial de la Concacaf significaría para ellos.

Richard Sánchez, Marco Bueno y Jesús Corona comparten ese punto de vista. El arquero del FC Dallas de la MLS estadounidense aseguró que el encuentro contra Jamaica ya forma parte del pasado y que desde ya se concentran en su siguiente contrincante y 'viejo conocido', El Salvador.

"Le dimos la vuelta al partido, estamos pensando solo en la Semifinal. Esperamos a un equipo [el salvadoreño] más motivado, más fuerte. No no confiaremos porque tenemos los pies bien puestos sobre la tierra y ya sabemos lo que queremos, tenemos hambre de triunfo. Vamos paso a paso, vamos por el cuarto", declaró en zona mixta.

El delantero del Pachuca confesó que nunca se darán por satisfechos en la búsqueda por el éxito y que en este caso no será la excepción.

"[Estoy] muy contento, ya nos conocemos la verdad desde hace mucho tiempo. Esperemos volver a repetir la historia, estamos trabajando para ello. Siempre vamos a querer más", dijo.

En concordancia con el discurso y hasta las mismas palabras y dígitos que su entrenador, Sergio Almaguer, Bueno, autor de una anotación este miércoles, reconoció que aún tienen más por dar: inicialmente, ganar en las Semifinales. Además, mencionó que espera una "Azulita" con un estilo y mentalidad diferente a la que golearon por 3-0 el sábado pasado en el Estadio Cuauhtémoc.

"Nuestra meta es ser campeones, llevamos tres pasos; faltan otros dos. Estamos más relajados en cierta manera, pero siempre queremos luchar, ir adelante. Este partido seguramente será muy distinto", reflexionó poco antes de reconocerle el apoyo a la afición que, en las tres ocasiones de este torneo que el "Tri" ha oficiado de local, colmó el "Coloso de las Mil Maravillas".

"Hay que agradecerle a la afición porque ha apoyado muy bien, haciéndose sentir", opinó. Respecto a quién le gustaría medirse en una hipotética final, si a Estados Unidos o Cuba, respondió: "el rival que sea nosotros vamos a jugar con todo. [Versus EE.UU.] sería un enfrentamiento muy bueno".




Por último, "Tecatito" Corona quien regresó a la alineación posterior a recuperarse de una lesión que lo marginó frente a El Salvador en el cotejo por el liderato del Grupo D, habló de la salubridad en cuanto a competencia interna se refiere.

"[Los de la Sub 17] Tienen experiencia, mucha garra son muy buenos dentro y fuera la cancha. Tenemos que salir convencidos haciendo las cosas, viendo bien los entrenamientos. Hay que pelerar por el once titular. El que entra funciona, no hay que bajar los brazos", pidió.

From the web

From the web