thumbnail Hello,

Te presentamos a los mejores once futbolistas de la fecha 8 del Clausura 2013.

PORTERO

Christian Martínez - LEÓN

Si bien el León se llevó una dura derrota del Estadio Omnilife, el arquero de la Fiera tuvo una gran actuación al mantener con vida durante muchos minutos a su equipo. Realizó al menos tres tapadas espectaculares que mantuvieron el marcador en contra por la mínima, o bien, empatado a uno. La atajada que le hizo a Rafael Márquez Lugo sacando del ángulo un disparo del delantero valió la entrada.


DEFENSAS

Jorge Torres Nilo - TIGRES

Con su nivel acostumbrado. El lateral izquierdo de los Tigres cumplió con un buen trabajo al frenar las internadas de la Máquina Celeste, pero también, al irse al frente en innumerables ocasiones dejando en ridículo en varias de ellas a Gerardo Flores y ser un apoyo más parea Damián Álvarez.


Felipe Baloy - SANTOS

El panameño tuvo una destacada actuación, al igual que toda la zaga santista, en el triunfo ante las Águilas del América. Baloy tuvo la dura misión de dejar en cero a una de las delanteras más potentes del fútbol mexicano, conformada nada más y nada menos que por Christian Benítez y Raúl Jiménez.




Leandro Cufré - ATLAS


En los momentos importantes, siempre deben de salir los líderes de cada equipo. El partido ante Querétaro era fundamental para Atlas, y el empate, bien pudo valer como un título. Cufré hizo sencillo lo difícil, secó por completo, junto al apoyo de Pinto, a la delantera de Gallos Blancos.


Iván Estrada - SANTOS

Otro defensa de Santos con notable actuación ante América. Si bien no estuvo tan activo al frente, el 'Guty' trabajó muy bien el encuentro en materia defensiva anteponiéndose y ganando la espalda de los atacantes de las Águilas. Sus coberturas fueran exactas en todo momento.


MEDIOCAMPISTAS

Joao Rojas - MONARCAS

Un auténtico dolor de cabeza para la zaga del Pachuca. De sus botas nació todo el peligro y los goles del cuadro de Morelia. Todo potencia y pura inteligencia, supo ceder la pelota cuando debía, algo que muchas veces suele equivocarse el habilidoso volante de Monarcas.


Marco Fabián - CHIVAS

Otro de los hombres de la jornada en México. Marco Fabián fue el alma y motor de las Chivas y el causante que el Guadalajara ganara su primer partido como local. El primer tanto del enganche mexicano fue excelente, mientras el segundo dejó de manifiesto la velocidad que tiene para pensar el '10' del Rebaño cuando tiene poco tiempo para tomar una decisión.


Javier Cortés - PUMAS

Cien partidos en Primera División se dicen muy fáciles. El problema es hacerlo cuando apenas tienes 23 años de edad y ya has sido campeón en tu país. Cortés celebró como nos acostumbró hace muchos años, con golpazos. El segundo tanto a San Luis fue de gran manufactura, enseñando la tremenda técnica individual que posee.


DELANTEROS

Héctor Mancilla - MONARCAS

Queda de manifiesto que cuando el chileno se concentra en jugar fútbol y no pierde la cabeza, es uno de los mejores centro delanteros de México. Mancilla marcó dos goles en el triunfo ante Pachuca, y aunque mucho debe agradecerle a Joao Rojas, también habría que aplaudirle el siempre estar en el instante correcto y en el lugar adecuado.


Emanuel Villa - TIGRES

El 'Tito' no sabía lo que era festejarle una anotación al Cruz Azul. Pues bien, luego del sábado, ya entendió, por partida doble, lo que se siente marcarle a los celestes. La campaña del argentino es sublíme, vive su segundo aire en México haciendo que muchos de los que antes lo dejaron escapar, entre ellos la Máquina, se rompan la cabeza pensando por qué tomaron la decisión de sacarlo de su institución.



Darwin Quintero - SANTOS


Bastó una picardía del siempre complicado Darwin Quintero. Su velocidad es siempre un dolor de cabeza para los defensas rivales y en esta ocasión, quien lo padeció fue América. El gol del colombiano fue de gran nivel, sin duda, uno de los mejores en esta fecha en México.

Related

From the web

From the web