thumbnail Hello,

Primera victoria en casa para Toluca y triunfo de Chivas con doblete de Marco Fabián en el domingo de la jornada 8

Toluca vs Jaguares (2-1)

Toluca obtuvo su primera victoria en casa por el Torneo Clausura 2013 luego de derrotar este domingo al mediodía a Jaguares. Lucas Silva y Flavio Santos marcaron para los mexiquenses, quienes le dieron la vuelta al marcador tras verse abajo gracias a una anotación de Luis Gabriel Rey.

Los visitantes se colocaron en ventaja poco después del cuarto de hora. A los 17 minutos de corrido, Franco Arizala tocó de primera y bombeado para su compatriota Luis Gabriel Rey. El "Canguro" zafó el fuera de lugar, corrió hacia la portería, recortó a Héctor Acosta y definió por debajo ante la salida de Alfredo Talavera.

El conjunto "Choricero" respondió con vehemencia. Estuvieron a nada de nivelar las acciones, pero Édgar Benítez se aventó una falla para recordar. Silva sirvió al área para que éste solo debía empujarla a las redes, pero la voló sobre la línea.

Para el complemento, los dirigidos por Enrique Meza cambiaron al chip a la ofensiva y enseguida lo hicieron notar. A menos de 120 segundos de la reanudación, Silva se mandó una genialidad. El brasileño picó la pelota por encima de Édgar Hernández, quien solo observó estático cómo la pelota bajó por su espalda.

Toluca se lanzó con todo por el segundo, mientras que su oponente se replegó. Ni Luis Tejada ni Benítez lograron aumentar la cuenta después de pasarse de largo en un trazo de Flavio Santos el cual revulsionó el ataque a raíz de su entrada que nada más requería de la firma.

Fue el propio Santos el que le desequilibró la balanza. El exAtlas desenvainó un tiro cruzado que venció la estirada de Hernández y así concretó la voltereta.

Los ganadores llegaron así a nueve unidades en la tabla general, transitoriamente en el casillero 12 y a tres enteros de distancia de Liguilla (del octavo, Morelia). Por el otro lado, los "Felinos", estancados en cinco, no saben lo que es imponerse fuera de El Zoque y únicamente San Luis se encuentra peor que ellos en la clasificación.



Chivas vs León (201)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La Fiera no se vistió de verde y no mordió a ninguna chiva. La fiera usó el 10 rojiblanco con el apellido Fabián en la espalda.

Guadalajara está de vuelta y amenaza con asustar hasta al León más peligroso que se le ponga enfrente. El enganche de Chivas mostró las credenciales de un jugador diferente, capaz de cambiar el ritmo de partido en cualquier momento.

Las estrellas son así. Pueden parecer apagadas, y cuando uno menos lo espera, pueden brillar para iluminar la escurridas más terrible. Hoy, Marco Fabián se puso el traje de héroe y no se lo quitó hasta dejar a su equipo con los tres puntos.

Chivas mordió a un León que mereció más, pero que pagó muy caros sus errores defensivos. Atrás, Christian Martínez fue la gran figura de su equipo al salvar en distintas ocasiones a su escuadra.

León no espanta. Es claro que algo le sucede a un equipo irregular que ha perdido la mística, la garra y el buen fútbol. La suerte que se tenía el semestre pasado, parece haberse terminado. Los problemas porcentuales asustan a un conjunto que deberá cambiar mucho en los siguientes juegos si no quiere arrancar abajo en la tabla de cocientes durante el siguiente campeonato.

El partido fue de ida y vuelta. Divertido y emocionante de principio a fin, con dos escuadras que siempre buscaron ofender y agradar al aficionado, hoy en su mayoría, del León.

Rápido se abrió el marcador antes del primer tercio de partido. Marco Fabián aprovechó un balón perdido de Jonny Magallón, plantó bien el pie izquierdo para de derecha meter un potente disparo que dejaba sin oportunidad a Christian Martínez.

Previo a terminar el primer tiempo, Christian Martínez hizo una excelsa atajada al tapar con el pie un mano a mano de Marco Fabián. Así, el arquero mandaba a su Fiera lastimada al descanso con una pérdida por la mínima ventaja.

Ya en el segundo lapso, cuando mejor jugaba León llegó el empate gracias a un certero remate de Matías Britos. El cuadro del Bajío igualaba justamente en ese instante.

Lastimado, Chivas tardó en reaccionar, y ahí, fue cuando más cerca estuvo el León de llevarse el triunfo. Sin embargo, el destino guardaba su calificación de 10 para el '10' del encuentro.

Una gran jugada de Rafael Márquez Lugo culminó con un pase atrasado para Marco Fabián. Tras quitarse a un jugador, el enganche de Chivas metió un potente izquierdazo que dejó congelado a Christian Martínez.

En los minutos finales, Óscar Mascorro estuvo a punto de igualar el marcador. Carlos Peña metió remate de cabeza y a segundo poste el defensor del León no llegó por muy poco a cerrar la pinza.

El tiempo se fue y así, Chivas conquistó al final un nuevo triunfo en el torneo, el primero en el Estadio Omnilife.



Related

From the web

From the web