thumbnail Hello,

Según la "Momia" Gómez y el "Pollo" Briseño, en la escuadra comanda por Sergio Almaguer no existen los individualismos y todos 'reman' hacia una misma dirección.

PUEBLA, PUEBLA.- En la Selección Sub 20 de México reina la unidad por encima de las individualidades. Tanto Julio Gómez, autor de un gol frente a El Salvador en la victoria por 3-0, como el capitán Antonio Briseño, coincidieron en resaltar el ambiente que se respira al interior.

Para la "Momia", campeón del mundo con la Sub 17 en el 2011, influye el hecho de que varios de los futbolistas comparten vestidor desde hace unos tres-cuatro años aproximadamente. "En este grupo todos somos muy buenos, nos conocemos de hace muchos años atrás y eso ayuda por supuesto a la conjunción del equipo", dijo poco antes de abordar el camión.

Además, reconoció que esa misma asociación se traduce en acciones como las de este sábado. Cabe recordar que los tres goles del "Tri" se originaron a partir de la táctica fija. "Es de todos los años, desde la Sub 15 hasta hoy en día. Estamos acoplados, sabemos de los movimientos de los compañeros y lo que debemos hacer", confió.

En tanto, el zaguero de Atlas sostuvo en zona mixta que si bien los centroamericanos los exigieron un poco más, el conjunto supo cómo imponer sus condiciones. "Fueron un poquito más que Curazo, nos apretaron bien; obviamente se encerraron, pero hubo más hambre por conseguir otro gol. Somos un equipo estamos muy unidos", afirmó.

Por último, el admirador confeso de Rafael Márquez asintió que la meta no pasa solo por conseguir alguno de los cuatro boletos disponibles para Turquía 2013, sino en recorrer la vuelta olímpica en este Premundial de la categoría de la Concacaf.

"Claro que sí (tenemos madera para campeón). Llevamos cinco años de preparación, dos en competencia y hay que seguir así, primero que nada pensar en Jamaica en la calificación y de ahí pensar en la Semifinal", declaró.

Related

From the web

From the web