thumbnail Hello,
México 3-0 El Salvador | El "Tri", a Cuartos como primero de su grupo y goleando de nuevo

México 3-0 El Salvador | El "Tri", a Cuartos como primero de su grupo y goleando de nuevo

Miseleccion.mx

La Sub 20 se calificó a la etapa entrante con paso perfecto tras vencer a El Salvador y Curazao con marcador idéntico: 3-0. Ahora viene Jamaica.

PUEBLA, PUEBLA.- Por la segunda y última fecha del Grupo D del Premundial Sub 20 de la Concacaf, México venció a El Salvador este sábado en el Estadio Cuauhtémoc gracias a las anotaciones de Jesús Escoboza, Julio Gómez y un autogol de Olivier Ayala, de forma que así selló su boleto a los Cuartos de Final del certamen.
 
Teniendo el boleto ya amarrado, el entrenador Sergio Almaguer realizó tres modificaciones con relación al último partido, por lo que le dio la oportunidad a Hedgardo Marín, Julio Gómez y Luis Madrigal de iniciar. La sorpresa principal consistía la ausencia de Jesús Corona, figura y autor de un doblete en el debut.
 
En cambio, los cuscatlecos arrancaron con un 4-3-3 que invitaba a creer que no vendría a encerrarse o que, al menos, enseñaría una postura más ofensiva en comparación con Curazao. Diego Galdamez y Roberto González se encargaron del peso ofensivo de los suyos; sin embargo, les costaba pasar siquiera la media cancha. Cuando lo lograban, pasaban de manera accidentada entre rebotes y desaciertos de los anfitriones.
 
Sin embargo, los planes de Mauricio Alfaro y los visitantes se derrumbaron poco antes del cuarto de hora. A los 14 minutos, Escoboza apareció por segundo palo para mandar un cabezazo que entre el portero Rolando Morales y Moisés Mejía no atinaron a despejar.
 
Los salvadoreños reaccionaron aumentando la rispidez del juego mediante infracciones al por mayor que cortaban la circulación del esférico de su contrincante.
 
Un derechazo de Marco Bueno y otro testarazo de Escoboza estuvieron a punto de incrementar la ventaja mexicana. En esta última acción, el cancerbero Morales se zambulló sobre la línea para arrojarlo a tiro de esquina.
 
La "Azulita", vestida esta noche de blanco, únicamente dispuso de una ocasión de peligro a través de una media vuelta de Roberto González que Richard Sánchez contuvo con problemas. 
 
Ya para el complemento, México volvió a marcar la diferencia vía área a los 53', cuando aumentó por conducto de Gómez. La "Momia", quien prometió regresar a su nivel, se lanzó de palomita, con lo que volvió a celebrar un gol en torneos oficiales con la Selección desde el 7 de julio del 2011. Ese día se aventó una chilena en la voltereta histórica frente a Alemania (3-2) en las Semifinales del Mundial Sub 17.
 
A partir de ese momento, los de verde se dedicaron a sobrellevar el trámite del encuentro hasta que finiquitaron amén al tercero. Por tercera ocasión consecutiva, emanó de la táctica fija. Francisco Flores trazó al área, Antonio Briseño conectó con la frente, pero la redonda se desvió en Ayala, elemento de las fuerzas básicas del León. 
 
De esta manera, el elenco azteca —poseedor de marca perfecta merced a dos victorias, nueve dianas a favor por cero en contra enfrentará a Jamaica en la siguiente ronda, mientras que los salvadoreños harán lo propio contra Panamá. Los cotejos citados se disputarán el miércoles próximo a las 20:00 y 17:30 horas locales, correspondientemente.

Related

From the web

From the web