thumbnail Hello,

Villa le marcó a Cruz Azul, Tijuana volció al triunfo en México, doblete de De Nigris y más en el resumen del sábado en la jornada 8

Queretaro vs Atlas (0-0)

A pesar de la expectación que se creó en torno al partido, los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas empataron a cero goles en un partido que dejó mucho que desear.

Mucha presión en la primera parte, los equipos cuidaron mucho la posesión del balón, no regalaron nada, era mucho lo que se estaban jugando los equipos para arriesgarse. Aunque los locales, los Gallos Blancos tenían la obligación de buscar el gol, atacar el área de los rojinegros que no regalaban nada en defensa.

Al minuto 13, los Gallos tuvieron la mejor del primer tiempo, Cosme aprovecha un error garrafal de Erpen y eleva el balón a la salida de Pinto, pero el esférico se va por arriba de la portería.  Luego de esta jugada el partido se estancó en el mediocampo, pese  a que hubo una que otra llegada pero las imprecisiones estaban a la orden del día en ambos equipos.

En la segunda parte los cuadros no cambiaron su accionar, las jugadas de peligro brillaron por su ausencia a lo largo de este segundo tiempo, los Gallos con sus limitantes no llegaba a la zona de peligro, mientras que Atlas administraba el partido a su gusto, nunca se emplearon a fondo.

Mal el Querétaro en todos los sentidos, Atlas se dedicó a cuidar el empate, carburó después de la entrada de Vuoso que le dio un poco más de poder en el ataque de los rojinegros, pero no se llegó a mayores cosas, el arco del Matute nunca se vio amenazado por los delanteros del Atlas.

Un punto para los Gallos que es como un epitafio, mientras que para los del Atlas es un punto de esperanza, mantienen la distancia y siguen en puestos de vanguardia que es lo que buscaban, la meta parece cumplida para los rojinegros, no así para los Gallos que pese al punto, la distancia es muy difícil de quitarse la de encima, hoy era la mejor oportunidad para acortarla y ahora pese a que falta mucho por recorrer, dependen de terceros y de ellos mismos para salir de esa difícil situación.



Cruz Azul vs Tigres (1-2)

Por Eric Gómez | @goaleric

Con o sin celebración, Emanuel Villa le perdió el respeto a Cruz Azul en su primera visita a su ex equipo como miembro de Tigres, anotando doblete e impulsando a la victoria a Tigres, quienes se plantan firme como los superlíderes del torneo tras el empate atlista y derrota americanista.

Villa abrió el marcador apenas a los siete minutos de juego, enfriando a un Cruz Azul que quiso empezar fuerte el encuentro con posesión y ataques constantes hacia Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez. El tanto además significó el primero que le había hecho el argentino a su ex equipo en su carrera.

Tras el gol, Cruz Azul tardó en reaccionar y no pudo tener la profundidad deseada, ya que la combinación adelante entre sus delanteros no cuajaba y resultaba en muchos balones perdidos en el último sector del campo.

Ante la incapacidad local, Tigres nuevamente pujó hacia adelante y encontró por medio de Villa el segundo gol del encuentro, mismo que le dió a los universitarios una calma mayor y la posibilidad de fajarse bien atrás para defender el resultado de oro que estaban consiguiendo.

El primer tiempo motivó a Guillermo Vázquez a replantear, y el entrenador cementero dió entrada a Pablo Barrera así como Nico Bertolo, sacando a su segunda punta, Teo Gutiérrez, para agregar a otro mediocampista.

Pese a tener un delantero menos, el movimiento funcionó, ya que Pavone tuvo mejor movilidad y Chaco Giménez más espacio para conducir, junto a Bertolo. Fue precisamente Christian Giménez quien clavó un golazo para acercar a La Máquina en el segundo tiempo y reanimar al estadio, que poco a poco caía en silencio.

Javier Orozco entró para restaurar la formación inicial de dos delanteros, y nuevamente Cruz Azul cayó fuera de ritmo. En los últimos minutos, el drama normal de un partido tan cercano no fue tan latente, y al final los cementeros murieron de nada en propia cancha.

Cruz Azul se quedó en diez unidades, fuera de puestos de liguilla en este momento. Tigres tiene 20 puntos, con seis victorias, dos empates y cero derrotas.



Monterrey vs Puebla (3-0)

Monterrey hizo trizas a un Puebla desordenado y sin punch ofensivo en el Estadio Tecnológico este sábado por la noche, con la combinación de Aldo de Nigris y Humberto Suazo haciendo todo el daño necesario para despachar a la Franja.

Aldo sería el primero en anotar en una jugada que Suazo ideó con un recentro excelente de cabeza para que De Nigris llegase en el área chica para estampar el 1-0 que le daba la ventaja parcial a los norteños en su propia cancha.

Ese sería el marcador a medio tiempo, con un equipo de los Rayados que claramente dominaba pero no tenía la fuerza frente al marco. En el segundo tiempo, Puebla ayudó a la contundencia local al quedarse con diez hombres y entregar penal tras la falta de Michael Orozco.

Humberto Suazo cobró correctamente y el luminoso quedaba en 2-0 con los Rayados cada vez mejor parados sobre la cancha y con mayor ímpetu.

El tercer gol vino gracias al tanto de Aldo De Nigris, quien firmó con doblete y segundo cabezazo dentro del área el marcador final a favor de los jugadores locales, quienes quedaron con 10 puntos en la tabla tras la victoria.

Por su parte, Puebla perdió por tercera ocasión y quedó en 11 unidades tras la derrota en la jornada ocho del Clausura 2013 de la Liga MX.



Tijuana vs Atlante (2-0)

Xolos de Tijuana volvió a la senda del triunfo al derrotar a unos Potros del Atlante que no asustaron en ningún momento al equipo de Mohamed que alineó uncuadro alternativo, pero eso no fue motivo para que no mostraran un muy buen nivel a los largo del partido.

Con una columna vertebral integrada por Saucedo, Águilar, Ruíz, Moreno y muy bien complementados por Olsina, los de Tijuana dieron tranquilidad a sus seguidores dando una demostración de equilibrio en sus líneas.

Los de la jauría se pusieron en ventaja empezando el encuentro, no se habían llegado a los dos minutos de juego cuando los aficionados de Tijuana ya estaban coreando el primer gol de la noche, Olsina centra y Enríquez remata con absoluta libertad para inaugurar el marcador y poner contra la pared a los Potros que no asimilaron ese gol a lo largo del partido, pese a que lo intentaron, no pudieron con la buena disposición de los locales, que ahogaban con un pressing muy bien aplicado a los jugadores del Atlante que siempre fueron superados en número por los de la frontera.

Con el uno a cero a favor los Xolos y Potros se fueron al descanso, el equipo de Tijuana fue más equipo en este primer episodio.

En al complementaria el dominio de Xolos siguió igual, la iniciativa siempre fue tomada por los de Tijuana que envolvían en su propio terreno a los del Atlante que llevaron muy poco peligro a la meta de Cirilo Saucedo.

Ya terminando el encuentro, llegaría la segunda anotación, nuevamente, Gran pase de Olsina que filtra un pase preciso al espacio, Moreno la pasa a  Riascos de primera y el colombiano se quita a Villalpando y anota el segundo para los Xolos y sellaría una victoria que los mantiene en los primeros puestos de la Liga MX.

Marcador final que señala el regreso de Tijuana al camino de la victoria luego de un bajón en los últimos dos partidos de Liga. Mientras tanto Atlante encaja una derrota más en su haber. Al parecer, los pupilos de Daniel Guzmán aún no encuentran el antídoto para los males atlantistas de los últimos tiempos.

 

San Luis vs Pumas (0-2)

Pumas de la UNAM logró su segundo triunfo consecutivo, y se mete de lleno en la zona de clasificación, luego de vencer a unos Reales de San Luis que no levantan cabeza en la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo del cuadro universitario fueron obra del paraguayo Robín Ramírez en el minuto 46 y de Javier Cortés en el 50. Con este triunfo Pumas llegó a 12 puntos para empatar a Santos en la sexta posición de la tabla general.

Los Reales de San Luis sigue en el fondo de la clasificación con solo dos puntos, y deberán trabajar muy fuerte para levantar y no meterse en problemas de descenso.

El cuadro de San Luis batalló para encontrarse en el terreno de juego ante unos Pumas que se adueñaron del partido desde el inicio del mismo.

En la primera parte, pese a las constantes llegadas de los universitarios, el marco defendido por el Conejo Pérez no se vio vencido.

En la segunda parte, Pumas hizo efectivas las jugadas que le quedaron para anotar, y al minuto 46, Robín Ramírez hizo el primero para los Pumas, al marcar su primer tanto con un remate con la cabeza que puso entre el “Conejo” Pérez y el primer poste en un tiro de esquina, para hacer el 1-0.

Y tan solo habían corrido cuatro minutos después de la anotación, cuando se vino el segundo para los Pumas, Javier Cortés, de media vuelta remata un rebote para poner el balón lejos del alcance de Óscar Pérez para hacer un golazo.

San Luis quiso recuperar terreno, pero no pudo ante el mejor accionar de los Pumas que superaron en todas su líneas a unos Reales que se hunde en sus propios errores y en su incapacidad para lograr anotar.

Al final y con la ventaja, Pumas bajó la intensidad, pero dejó una buena impresión manifestando con argumentos futbolísticos que está vivo y dará “guerra” en la Liga tras ligar su quinto partido sin perder (tres ganados), situación que los deja en puesto de Liguilla con 12 puntos.

Related

From the web

From the web