thumbnail Hello,
Liga MX: Morelia y Santos con el botín de viernes en J8

Liga MX: Morelia y Santos con el botín de viernes en J8

Internet

Un gran partido entre Morelia y Pachuca abrió la noche y un golazo del colombiano Quintero cerro el viernes de la jornada 7

Morelia vs Pachuca (3-2)

Bajo el mando de un nuevo técnico, que ya estuvo en el banquillo de los Monarcas pues era auxiliar de Tomás Boy, los Monarcas buscaban dejar atrás su irregularidad, hacer valer nuevamente su casa, donde sólo habían ganado en una ocasión en la campaña.

El cuadro purépecha, a pesar de que no ha logrado los resultados esperados se mete con una gran victoria ante un Pachuca que venía de tres victorias seguidas y llegaba con el cartel de favorito, sale derrotado ante un equipo local que no fue ni la sombra de jornadas anteriores.

Jugadores que elevaron su nivel como Mancilla, Joao Rojas, Jefferson Montero que se echaron el equipo al hombro e hicieron diferencia para esta importante victoria.

Un partido entretenido, un partido bien planificado por los dirigidos por Bustos que en pocos días mostraron una cara diferente, tirado más al frente y buscando el gol así vaya ganando, algo que en otros partidos vimos a un cuadro de Morelia que se tiraba a defender. Vimos a un equipo jugando bien al fútbol, bien equilibrado en sus líneas, explotando la velocidad de sus laterales que fueron un dolor de cabeza para los defensores de los Tuzos que pasaron apremiantes momentos a lo largo del partido.

Joao Rojas, Jefferson Montero tuvieron oportunidades clarísimas de aumentar la cuenta y que el marcador fuera más abultado, pero la ansiedad por hacer el gol ganó la partida.


Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del ecuatoriano Jefferson Montero en el minuto siete y del chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones, en el 34 de penalti y en el 70. Por Tuzos marcaron Abraham Carreño en el 29 y de Ángel Reyna en el 80.

Con este resultado, Morelia se mete a zona de calificación al arribar a once unidades en la tabla general, mientras que Pachuca, que vio cortada su racha de tres triunfos seguidos, se quedó en 13 puntos.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Jefferson Montero (Hibert Ruiz, 67), Aldo Leao Ramírez, Joao Rojas, José María Cárdenas, Christian Valdez (Carlos Morales, 80) y Héctor Mancilla (Sergio Santana, 83). DT: Carlos Bustos (ARG)

Pachuca: Rodolfo Cota, Daniel Arreola, Paulo da Silva, Miguel Herrera, Héctor Herrera, Christian Suárez, Daniel Ludueña (Avilés Hurtado, 64/Rodolfo Pizarro, 80), Ángel Reyna, Fernando Navarro (Fernando Cavenaghi, 71), Jorge Hernández y Abraham Carreño. DT: Gabriel Caballero

 

Santos vs América (1-0)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

América y Santos Laguna se enfrentaron en un partido duro, lleno de marca férrea y muchas emociones. Al final el conjunto lagunero terminó saliendo victorioso, pero América estuvo todo el tiempo muy cerca del gol.

El primer tiempo estuvo marcado por un golazo de Dawin Quintero desde fuera del área, en el que Muñoz no pudo hacer nada para evitar que su arco cayera. Corría el minuto 20 y Santos Laguna ya estaba al frente en el marcador. América mantuvo la presión durante todo el partido en el arco de Oswaldo Sánchez, pero la mala noche de ‘Chucho’ y la gran defensa lagunera pudieron más que la poderosa delantera americanista. Con ese marcador se fueron ambos equipos al descanso.

El segundo tiempo estuvo lleno de jugadas emocionantes, por un lado Benítez no estuvo fino frente a la defensa comandada por Baloy y Estrada. A los 9 minutos del segundo tiempo, Oribe Peralta fue derribado dentro del área después de un recorte hacia dentro del campo, Juan Pablo Rodríguez falló la pena máxima al mandar su disparo casi directo a Muñoz.

Los ánimos se calentaron por parte de ambos equipos y hubo algunos encontronazos duros dignos de amonestación, algunos de tarjeta roja. Oswaldo Sánchez realizó dos atajadas muy buenas, un disparo de Narciso Mina en el minuto 77 y otro a Benítez un minuto después.

La jugada de la noche fue defensiva, en un disparo que Estrada sacó de la línea en el minuto 87, que después derivó en una serie de disparos que no terminaron en gol de milagro. Salinas salió en camilla después de esa jugada, sufrió un golpe duro en el cuello, las asistencias médicas tuvieron que intervenir.

Al partido se le agregaron 5 minutos restantes, pero no fueron suficientes para que América cantara la segunda derrota de la temporada, el golazo de Quintero valió el partido, con penal fallado de Rodríguez que pudo finiquitar el partido.

From the web

From the web