thumbnail Hello,
Javier Cortés cumplirá 100 partidos ante San Luis

Javier Cortés cumplirá 100 partidos ante San Luis

-

El canterano auriazul será centenario en Primera División cuando aún no sobrepasa los 24 años de edad. Suma cinco años en el Máximo Circuito.

Con apenas 23 años de edad y un título bajo el brazo, Javier Cortés ingresa al 'Club de los 100'. Y es que el canterano universitario, con casi cinco años en Primera División, festejará cien partidos como profesional.

La celebración no podrá ser en casa, sino como visitante cuando los Pumas vayan al Estadio Alfonso Lastras para medirse con unos necesitados Reales de San Luis. Ahí, el '7' auriazul coronará un nuevo registro en su corta carrera.

"Jugar 100 partidos con los Pumas es lo mejor que me puede pasar en mi carrera. Quiero ganar como sea, ya que hacerlo en mi partido número cien sería algo muy bonito", comentó Cortés tras terminar la práctica del día de hoy.

Y es que Cortés puede presumir ser un hombre que lleva los colores de la Universidad tatuados en la piel, pues desde pequeño pertenece al conjunto auriazul en diversas facetas de fuerzas básicas.

"Estoy muy contento por el hecho de pasar gran parte de mi vida en los Pumas. Desde chico he estado en la cantera y si se llegarán a dar otros cien juegos, estaría más contento todavía", dijo el medallista en Londres 2012.

El freno aún está lejos de llegar para el volante ofensivo, pues a su gusto, aún tiene mucho que dar al cuadro que hoy dirige Antonio Torres Servín.

"Quiero ser un referente en los Pumas, echarme el equipo al hombro, hacer mi propia historia, ser Javier Cortés, el que está dentro de la cancha y el que primero ve por el equipo", añadió el universitario.

Para Javier Cortés, los números en los últimos encuentros del equipo reflejan el ascenso que Pumas experimenta futbolísticamente.

"No hemos bajado los brazos, estamos en zona de calificación. Sabemos que todavía podemos clasificar, pero para lograrlo debemos seguir sumando de a tres puntos. Estamos trabajando para retomar el nivel. Sabemos que si todos trabajamos bien, lo individual viene sobrando", subrayó.

En 99 encuentros disputados durante 10 torneos con Pumas, Javier Cortés ha jugado 99 partidos, 92 como titular y 62 completos para un total de 15 goles y 14 asistencias.

Se encuentra a solo dos goles de igualar su mejor registro anotador, el cual se dio en el Clausura 2011 cuando marcó cinco tantos, ayudando al club a obtener su última corona ante Monarcas Morelia.

From the web

From the web