thumbnail Hello,
Concacaf Sub 20: México golea a Curaçao sin problemas en el Cuauhtémoc

Concacaf Sub 20: México golea a Curaçao sin problemas en el Cuauhtémoc

Mario Aguirre

Un doblete de Jesús Corona y otro gol de Marco Bueno le dieron la victoria al Tri juvenil, dirigido por Sergio Almaguer. México comienza el torneo con el pie derecho.

El Estadio Cuauhtémoc recibió a la selección mexicana Sub 20, para su partido inaugural como anfitrión del Torneo Sub 20 de la Concacaf México 2013. La selección dirigida por Sergio Almaguer, se dio un festín de goles ante una débil selección de Curaçao, los jóvenes talentos de México demostraron su indiscutible calidad y puso en evidencia la brecha que existe entre México y los demás países de la zona.

La selección mexicana comenzó como un vendaval ante la débil y casi inexistente marca de la selección de Curaçao. Los ataques estuvieron comandados por Ubaldo Luna, Marco Bueno y Escoboza, pero la gran estrella del primer tiempo fue, sin duda alguna, el ‘Tecatito’ Jesús Corona.

A pesar del constante acoso de México, Curaçao supo aguantar hasta el minuto 21 a base de puras gónadas. El primer gol llegó por inercia, en una jugada que tuvo la participación de Marco bueno como asistente de lujo y Jesús Corona como la catapulta que disparó al arco desde la media luna. El arquero Zéus  de la Paz fue cómplice de Corona, al detener de manera deficiente el tímido disparo del extremo mexicano.

Pero el ‘Tecatito’ aún no terminaba con su particular exhibición, que llegó a rematar un centro de Luna desde el costado derecho y puso el 2-0 en el minuto 34. A estas alturas del primer tiempo, los mexicanos ya se estaban divirtiendo como niños, con jugadas de conjunto y combinaciones muy interesantes.

Dos minutos después del segundo gol, el capitán Antonio Briseño mandó un pase largo para Marco Bueno, el delantero del Pachuca se encargó de rematar certeramente para poner el 3-0 provisional. Con este resultado, el partido se fue al descanso, México ganaba, gustaba y goleaba hasta el momento.

Durante el segundo tiempo, el equipo mexicano quitó el pie del acelerador, las ocasiones siguieron siendo numerosas pero no fueron claras. Al grado que la afición mexicana comenzó a desesperarse durante el partido y lo abucheos no se hicieron esperar. Los ingresos de Giovani Hernández y Jonathan Espericueta no fueron suficientes para que México cambiara el marcador.

El partido de México fue muy completo en el primer tiempo, pero el planteamiento se desdibujó en el segundo tiempo. Jesús Corona fue indiscutiblemente el mejor jugador del partido, anotó un doblete y estuvo a punto del hat-trick con un disparo colocado que se estrelló en el travesaño, casi en el final del partido.

From the web

From the web