thumbnail Hello,

Tres partidos, una sola victoria. Por fin Pumas saca la cara en casa. Resumen completo del domingo en la fecha siete

Pumas vs Morelia (1-0)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

Al fin los Pumas pudieron rugir en su casa. La escuadra de Antonio Torres Servin venció en Ciudad Universitaria a Monarcas Morelia con solitaria anotación de Efraín Velarde.

Pumas lo intentaba por todos lados en cualquier minuto de partido. La desesperación hacía mella en la grada por las innumerables ocasiones que los universitarios fallaban una y otra vez.

Del otro lado, Monarcas también se cansó de hacer figura a Alejandro Palacios, el mejor de la cancha en este encuentro. El 'Pikolin' mostró seguridad y grandes reflejos en distintas etapas del partido.

Torres Servín apostó por el paraguayo Robin Ramírez quien no consigue mostrar por qué se le trajo a México. Nuevamente tuvo una tarde para el olvido, lo que provocó que la afición auriazul se comenzara ya a meter con él.

Por los universitarios, fue Martín Bravo quien más peligro llevó al arco de Morelia. Ya fuera por su potencia, sus desbordes, disparos o asistencias. En el primer tiempo la más clara fue para Eduardo Herrera quien solo ante Vilar, desperdició un mano a mano por encima del arco.

Morelia tuvo la suya casi inmediatamente después. Jefferson Montero desbordó y por velocidad se llevó a prácticamente toda la defensa de Pumas. Sin embargo su disparo fue detenido perfectamente por Alejandro Palacios.

Antes del segundo tiempo, Efraín Velarde estuvo cerca de meter un gol, aunque en propia puerta. Presagiando lo que pasaría después, pero a su favor.

Con el silbatazo del árbitro llegaron los abucheos para Pumas que veían lejos su primer triunfo en Ciudad Universitaria. Pocas llegadas, muchos errores y falta de dinamismo desesperaban a su afición.

El segundo tiempo siguió con la misma tendencia, aunque ahí llegó el tanto de los auriazules. Tras varios rechazos de Alejandro Palacios, se olía el gol en el marco de los universitarios.

Sin embargo, llegó el tanto de la quinielas para Pumas. Un gran servicio de Martín Bravo dejó solo a Efraín Velarde quien sacó potente zurdazo que dejó viendo visiones a Federico Vilar.

Martín Bravo estuvo cerca del segundo, pero una inexplicable falla solo ante Vilar dejó en silencio a todo CU.

Monarcas intentó en una doble ocasión que atajó excelente Alejandro Palacios. Primero a disparo de José María Cárdenas y después de Héctor Mancilla.

Todo acabaría con un 1-0 justo y que dejaba el primer triunfo universitario en el torneo.


Puebla Vs Chivas (1-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La Franja y las Chivas cerraron su participación en esta fecha 'poniéndose' la del Puebla y regalándose un punto cada uno en un juego que no fue lo espectacular que se esperaba.

Habían muchas esperanzas en el cuadro de Galindo y Lapuente, luego de los buenos momentos que ambos clubes enseñaron la semana pasada. Si bien podían haber sacado más, la igualdad no resulta mala para Puebla y Chivas.

Todo se definió en dos minutos. De ahí en fuera, poco y nada.

El juego no fue lo más emotivo que se esperaba, sobre todo en el primer tiempo cuando no hubo las llegadas necesarias para que la gente que hoy llenó el Cuauhtémoc se fuera contenta.

El Puebla fue fiel a su estilo. Defendió con mucho orden y buscó contragolpear a las Chivas en todo momento. Mientras Guadalajara fue mucho más incisivo más no del todo profundo y mucho menos contundente.

El último toque fallaba en la jugada final, y el tránsito para que llegara esta se hizo soporífero en el medio campo. La pelea por la pelota fue la constante en esos primeros 45 minutos.

La primer jugada de peligro se dio a los 12 minutos cuando Marco Fabián estuvo muy cerca de definir una tremenda triangulación con Rafael Márquez Lugo. Era la primera de verdadero peligro en el encuentro y que motivaba a los aficionados presentes en Puebla.

Inmediatamente después llegó la respuesta de la Franja con un gran remate de Jonathan Lacerda que detenía con gran pulcritud Luis Michel. Ahí, se mostraban las intenciones del Puebla, ir por el contragolpe o definir alguna pelota a balón parado donde Chivas suele sufrir.

El partido comenzó a entrar en una dinámica cansina y lenta. Puebla estuvo a punto de definir el partido luego de una jugada de Félix Borja que casi define DaMarcus Beasley. De no ser por Héctor Reynoso, el estadounidense hubiera salido a la banda a festejar su anotación.

No hubo más en el primer tiempo. Algunos olé de la gente refrescaban un poco un encuentro seco y aburrido.

En el complemento no hubo mucha emoción aunque si dos goles en dos minutos que pusieron las tablas en el marcador y que elevaron la temperatura en una fría Puebla.

Apenas a los cinco minutos del complemento, nuevamente DaMarcus Beasley estuvo cerca de abrir el marcador presagiando lo que llegaría inmediatamente.

Félix Borja aprovechó su velocidad y el exceso de confianza de Miguel Ponce para ingresar al área y ante la salida de Luis Michel definir cruzado para poner el 1-0. El Cuauhtémoc estallaba en algarabía.

Pero el silencio llegó pronto. Cuando la Franja celebraba y apenas se acomodaba en el campo, llegó la igualdad para Chivas un minuto y medio después.

Un centro desde la izquierda no fue cortado por Jaime Durán llegando el esférico a los pies de Marco Fabián quien solamente debió empujar la pelota ante la mirada angustiada del arquero Víctor Hernández.

Después de eso, el partido de acabó. Cayó en baches y no hubo jugadas armadas,  ni en contragolpe, ni en disparos de larga distancia o jugada ensayada.

Solamente Félix Borja pudo romper la paridad pero voló increíblemente su remate de cabeza cuando Luis Michel estaba liquidado.

El silbatazo final llegó y Puebla y Chivas encontraron un punto que beneficia a ambos equipos. Cada uno con su respectiva lucha acercándose al objetivo que se estableció desde el arranque de campeonato.



Atlante vs Gallos (1-1)

Madrugaron al Gallo. Por el cierre de la jornada siete del Torneo Clausura 2013, Atlante le empató al Querétaro sobre la hora en el Estadio Quintana Roo. Luis Ángel Landín adelantó a los visitantes, sin embargo, entrado el tiempo de compensación, Joe Bizera igualó los cartones.

Obligado una fecha más por otro resultado positivo de Atlas, la escuadra comandada por Ignacio Ambriz se lanzó en búsqueda del gol, aunque sin mucho orden. Julio Nava estuvo a punto de abrir la lata; no obstante, el travesaño evitó que su tiro libre de pierna izquierda batiera a Jorge Villalpando.

Los "Potros" respondieron a través del ensimismado Joaquín Larrivey. El delantero argentino no salió en su tarde y se precipitó de cara al marco cada que encaraba a Sergio García. La más importante de ellas consistió un mano a mano,
tras una asistencia de Cristian Maidana, en la que estampó su disparo en el cuerpo del cancerbero.

Ya para el segundo tiempo, a los 68', cayó la anotación de Landín en una acción con polémica de por medio. El delantero penetró el área, tiró, aunque Villalpando rechazó. Al volver a contrarrematar la redonda, se valió de la mano; aún así, eĺ árbitro Antony Zanjuampa no lo consideró tal, por lo que le dio el visto bueno.

Cuando se pensaba que el resultado no se movería más, los locales consiguieron la igualdad. Joe Bizera entró desde atrás y conectó el servicio de Luis Venegas para decretar la paridad.

De esta manera, en la tabla de porcentajes, la distancia entre Atlas y Gallos, contrincantes la siguiente semana en La Corregidora, se estiró a nueve puntos. Tanto los "Emplumados" como Atlant llegaron a siete unidades en la general, puntos que los localizan en el lugar 14 y 15, respectivamente.

Related

From the web

From the web