thumbnail Hello,
Compeán podría representar a la Concacaf en la FIFA

Compeán podría representar a la Concacaf en la FIFA

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana / GettyImages

Tras el anuncio de Chuck Blazer de no reelegirse, el presidente de la FMF, Justino Compeán, ocuparía su puesto en el comité ejecutivo del máximo organismo de futbol

Ante el anuncio de Chuck Blazer de que no buscará la reelección de su puesto en el comité ejecutivo de la FIFA, y que dejará el cargo después de 16 años toma fuerza el nombre de Justino Compeán para asumir el cargo .

La salida de Blazer no toma por sorpresa a nadie, luego de haber denunciado sobornos en un escándalo que sacudió la Confederación en el 2011.

Blazer presentó evidencia a la FIFA sobre los supuestos sobornos pagados por el candidato presidencial Mohamed bin Hammam durante una visita a Trinidad.

El escándalo provocó la renuncia del presidente de la Concacaf, Jack Warner, y que dirigentes de varios países fuesen investigados por la FIFA.

"Llegó el momento para nuestros rostros, con nuevas energías, para que asuman puestos de liderazgo en la FIFA", dijo Blazer el sábado en un comunicado.

Ante dicho anuncio, el nombre del presidente de la  Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y su homólogo de la Federación Estadounidense, Sunil Gulati, son dos de los posibles candidatos para suceder a Blazer el próximo 19 de abril.

From the web

From the web