thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen sabatino de la joranda siete

Liga MX: Resumen sabatino de la joranda siete

getty

Cruz Azul se quedó sin invicto, León volvió a saber lo que es ganar y América dejó ir la victoria en el último suspiro. Resumen completo de los partidos de sábado en la jornada 7

América vs Toluca (2-2)

América y Toluca mostraron un primer tiempo de muchas emociones, las Águilas presionaron con todo desde el inicio del partido, pero los Diablos Rojos no iban a dejar que les pasaran por encima tan fácilmente, y fueron los dirigidos por Enrique Meza los que  iban abrir el marcador por intermedio de Novaretti.

Osvaldito Martínez, Christian Benítez tuvieron oportunidades claras de anotar, pero la imprecisión a la hora de ejecutar  dieron al traste con la jugada final.

Llegaría el minuto 19, un cobro en corto de un saque de esquina desde la derecha  de Sinha y en segunda jugada Báez centra al área para que  Diego Novaretti metiera un frentazo impresionante hasta el otro lado de la posición de Moisés Muñoz.

Con el gol a favor los Diablos, las Águilas se fueron con todo al frente, Benítez empezó hacer de las suyas y Jiménez que empezó a generar peligro por su zona, lo cual rindió frutos, pues al minuto 36 Raúl Jiménez, hizo el tanto del empate luego de una descolgada de Christian Benítez por la izquierda, éste cedió para Jiménez que estaba entre tres toluqueños, y de  media vuelta se la cruzó  al poste izquierdo de Talavera.

La opción más clara para el delantero azulcrema fue al 43’ cuando Jiménez intentó devolver la cortesía de la jugada del gol, se llevó a Pinto por velocidad y sirvió preciso en diagonal para Benítez que voló el esférico.

Con el empate a uno terminaría la primera parte, ambos equipos se emplearon a fondo y el marcador era justo.

En la segunda parte América buscó la ventaja, pero esta no llegaría hasta el minuto 82, mediante un penal, Adrián Aldrete desbordó a Acosta, quien se barrió y lo derribó para que el árbitro Francisco Chacón decretara penal.

Osvaldito cobró a la derecha del portero y cambió la pizarra 2-1 que no reflejó el número de llegadas.

Cuando todo parecía que los puntos iban a quedar en casa, en el último suspiro llegaría el gol del empate, y un premio a la imprecisión de los americanistas, que no lograron cuajar las oportunidades que les quedaron, y  los Diablos intentaron hasta el final, y en el minuto cinco de reposición con un extraordinario pase de Sinha y un error de Paul Aguilar, que fue como Gerardo Rodríguez igualó el partido en el último suspiro.

Así, América suma 16 unidades y la siguiente semana visita a Santos. Por su parte, Toluca llega a seis puntos y jugará en casa ante Jaguares el siguiente domingo.

Pachuca vs Cruz Azul (2-1)

Pachuca se quedó con el invicto de la Máquina, al vencer 2-1 en partido de la fecha siete de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo. Pachuca tuvo opciones de liquidar el partido desde muy temprano, tan solo a los tres minutos Reyna aprovechó la primera del partido para poner a ganar a los Tuzos, Teófilo Gutiérrez empató para Cruz Azul en el mismo primer tiempo, mientras que Cristian Suarez cerró la cuenta para los locales.

El partido empezó con un ritmo muy acelerado de ambas escuadras, el gol de los Tuzos tan tempranero le cayó muy bien al partido, Reyna se tuvo la confianza y con disparo lejano venció a Jesús Corona al poner el balón cerca del ángulo izquierdo, para hacer un soberbio gol que le dio la ventaja a su equipo 1-0, ya que el mismo fue abierto y disputado, con un cuadro celeste que empezó a buscar el empate a toda costa.

Los locales fueron los que mayor número de oportunidades tuvieron, por intermedio Daniel Ludueña, que tuvo al menos tres oportunidades claras y Suárez que no tuvieron afinada la puntería.

Y bien se dice, que el que perdona le anotan, y eso es lo que sucedió, cuando en el minuto 33, Cruz Azul por intermedio de Gutierrez mediante el cobro de un tiro de penal empataba el marcador, falta que se dio cuando el  defensa de Tuzos Fernando Navarro cometió mano dentro de su área de manera infantil para que se decretara la pena máxima.

Pachuca siempre insistió en busca del gol, mismo que no llegaría al termino de la primera parte.

En la segunda parte las acciones no bajaron de intensidad, y fue un constante ir y venir de los equipos en busca del gol.

Y fue hasta el minuto 77, después de muchos intentos, que llegaría el gol de la victoria para los Tuzos,  los dirigidos por Gabriel Caballero por fin pudieron vencer la meta de Corona, en un centro por izquierda de Daniel Arreola que Suárez remató con la cabeza sin piedad en el área chica, para hacer el 2-1.

Por más que lo intentaron los jugadores de la Máquina, el gol del empate no llegaría, no pudo rescatar el empate en este encuentro, en el que se vio superado por el rival que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo para concretar dos y llevarse el triunfo.

Con este triunfo, Pachuca se acerca a los primeros lugares de la tabla general, al llegar a 13 unidades, mientras que Cruz Azul se quedó en 10 y dejó el invicto en la cancha del Hidalgo.

Tigres vs Santos (1-1)

Tigres se mantiene como líder del Torneo Clausura 2013, luego de que empataran con Santos Laguna, un equipo visitante que no llegó a regalar nada, jugó de tú a tú, y eso dio un partido muy abierto y con muy buen ritmo.

Los equipos estaban apenas acomodándose en el terreno cuando llegó el primer gol de la noche por intermedio de Darwin Quintero tomó el esférico a la entrada del área.

Al correrse por el sector derecho, metió un tiro-centro que hizo un efecto hacia adentro para colarse de forma limpia al arco de Enrique Palos, quien se quedó impávido ante el envío al minuto dos.

Con el gol, el partido se tornó de ida y vuelta, pero poco a poco los laguneros empezaron a ceder en el terreno de juego, y los felinos empezaron a encimar a los guerreros que tuvieron en su arquero Oswaldo Sánchez y la defensa que se emplearon a fondo.

Pero al 37’, un centro medido a Juninho, quien aprovechó un resbalón de Felipe Baloy para bajar el balón con el pecho y fusilar de media vuelta a Oswaldo en una ejecución impecable, digna de un centro-delantero.

Ya con empate los equipos buscaron ese gol que le diera los tres puntos, pero el marcador no se iba a mover más y el uno a uno no se movió más.

El resultado final preservó el superliderato de los universitarios, quienes subieron con 17 puntos al primer lugar de la tabla general, mientras que Santos Laguna se subió al octavo lugar de forma temporal, con nueve puntos y por encima de Chivas, Morelia y Pumas, quienes todos tienen un partido pendiente.

Ambos equipos tendrán compromisos con equipos del Distrito Federal el siguiente fin de semana: Santos recibe al América, mientras que Cruz Azul tendrá de visita a los Tigres.

Atlas vs Monterrey (2-1)

Por Eric Gómez | @goaleric

Tras siete jornadas del Clausura 2013, Atlas está pensando cada vez más en liguilla y cada vez menos en descenso. Los de Guadalajara llevan un paso perfecto en casa luego de sumar su cuarta victoria consecutiva en el Estadio Jalisco para arrancar el torneo, venciendo a los Rayados de Monterrey con goles de José Luis Chávez y Omar Bravo.

El partido no comenzó de la forma ideal para los locales, luego de que Omar Arellano abrió el marcador apenas a los ocho minutos de juego para darle a la visita el primer zarpazo del encuentro para crear tensión entre los asistentes al estadio.

El equipo de Tomás Boy continuó pujando para conseguir el gol del empate, el cual vino de parte del boliviano José Luis Chávez al minuto 36.

Chávez hizo su primer gol con la camiseta rojinegra en apenas su carto partido con los tapatíos. El comienzo del segundo tiempo tenía como constante la llegada de los atlistas sin poder hacer el segundo tanto del encentro tras tantas aproximaciones.

Omar Bravo se encargó de la definición y el 2-1, su cuarto tanto del torneo. El ex Chivas y Cruz Azul ya superó su cantidad de goles anotados en el torneo pasado, ya que Bravo anotó solamente tres tantos en 18 partidos del Apertura 2012 con los cementeros.

Atlas aguantó el resultado y se alzó con los tres puntos, sumando 12 en total en casa y 16 en el torneo para treparse al tercer lugar. Mientras tanto, Monterrey sumó su cuarta derrota del torneo y se estancó apenas en siete puntos en el mismo número de partidos, con el lugar 11 de la tabla.

León vs San Luis (2-0)

La jornada siete del Clausura 2013 puso frente a frente a los dos peores equipos del torneo,  ninguno conocía la victoria y estaban igualados en la última posición con tan solo un par de unidades cada uno. Por ese motivo, el entrenador de los esmeraldas, Gustavo Matosas, amenazó con dejar su cargo de no triunfar ante los Gladiadores.

El juego comenzó con bastante dinámica en ambas escuadras; al contrario de lo que muchos podían pensar, y conforme avanzaban los minutos los 'Panzas Verdes' se adueñaron de las acciones, respaldados por el llenazo en el Nou Camp, a pesar de la difícil situación.   

La apertura en el marcador llegó rápido para los locales, cuando Edwin Hernández remató de pierna izquierda, a unos 35 metros de la portería de Oscar Pérez y clavó un verdadero golazo. En la celebración del gol los del León abrazaron a Matosas en símbolo de apoyo. 

Los auriazules con el primero en contra, tomaron mayores precauciones y decidieron salir con mucho orden desde atrás, lo cual, no significó estar relegados debajo del marco. 

Sin embargo, las principales acciones para anotar fueron para los verdes a través de Eisner Loboa (con disparo en el horizontal) y una llegada clara de Yovanny Arrechea quien se comió el segundo. 

En el complemento, los potosinos manejaron el ritmo del encuentro en el primer cuarto de hora, hasta que la 'Fiera' consiguió el 2-0. 

La jugada nació de un saque de banda, Luis Montes controló y habilitó de genial manera a Arrechea, quien esta vez si marcó: lo hizo de derecha, con el borde interno se la cambió al Conejo Pérez para darle cifras definitivas al encuentro. 

 Con el triunfo el León llega a cinco puntos mientras el San Luis se queda con solamente dos.

Related

From the web

From the web