thumbnail Hello,

La escuadra de Almaguer piensa en clasificarse a Turquía, aunque prefieren ir lento pero seguro en el Premundial de Concacaf. El martes ante Curazao, su primera prueba.

El objetivo es unánime. Antonio Briseño, Julio Gómez y Carlos Fierro, todos seleccionados mexicanos de la categoría, coincidieron en señalar que no tienen otro plan que no sea conseguir el campeonato del Premundial Sub 20 que se llevará en Puebla desde el próximo lunes.

Los jugadores citados ya fueron monarcas del mundo a nivel Sub 17 durante el 2011, por lo que ahora atesoran la esperanza de dar el primer paso hacia Turquía 2013 paso por paso.

"Queremos ser campeones del Mundo, pero primero tenemos que calificar al Mundial y para conseguir ese boleto tenemos que ganar el primer partido ante Curazao", manifestó en conferencia de prensa Briseño, quien portara el gafete de capitán en aquella Sub 17 campeona hace dos años.

El "Pollo" valoró el hecho de ser locales en el Estadio Cuauhtémoc y el Universitario las dos sedes elegidas, un factor que, apuntó, deberán no solo aprovechar sino gozarlo también. Además, recalcó que un gran porcentaje del equipo que comanda Sergio Almaguer ya cuenta con rodaje en el máximo circuito.

"Pinta lindo, la verdad que estar aquí en Puebla, con nuestra gente y jugando un Premundial no se da muy seguido. Nosotros venimos a disfrutar y a conseguir el objetivo que es calificar al Mundial.

"La mayoría de los que están aquí ya tienen experiencia en Primera División, todos sabemos a lo que venimos, conocemos a los rivales que nos vamos a enfrentar y estamos conscientes de que no va a ser nada fácil", indicó.

A su vez, Gómez subrayó que en este representativo prima el colectivo por encima de las individualidades. "Si en algún momento fui considerado la figura, eso ya es cosa del pasado; ahora venimos con una nueva Selección que es la Sub 20”, aclaró. 

Para finalizar, Fierro tomó la palabra. El delantero de Chivas aceptó que hay nerviosismo al interior por debutar con una victoria el martes venidero.

"Me encuentro muy contento de estar aquí. (Estamos) ansiosos de que ya empiece y con la adrenalina de que ya nos encontramos a pocos días de que arranque el Premundial", expuso.

El "Tri" realizó horas antes su primer entrenamiento en la "Angelópolis". El Premundial de la Concacaf lo jugarán 12 conjuntos, los cuatro semifinalistas accederán al Mundial que se desarrollará entre junio y julio del 2013.

Related

From the web

From the web