thumbnail Hello,
Xolos comienza su largo viaje a la Copa Libertadores ante Jaguares

Xolos comienza su largo viaje a la Copa Libertadores ante Jaguares

Getty/Goal.com

El equipo fronterizo viajará un total de 12,500 para completar su primer viaje de ida y vuelta a un encuentro de Copa Libertadores. Primero hace escala en Chiapas.

Xolos enfrentará a su primer rival de la Copa Libertadores desde ya: la geografía. Para disputar el partido ante Millonarios la siguiente semana, primero deberá viajar a Chiapas para enfrentar a los Jaguares en su cotejo de Liga MX.

Para evitar alargar el viaje, los rojinegros tomarán ahí mismo sus siguientes vuelos para eventualmente aterrizar en Colombia, en lo que serán más de 7,000 kilómetros de vuelo en apenas unos días. El largo trajín los depositará en la capital colombiana, para enfrentar a Millonarios en una justa histórica para el equipo bajacaliforniano.

Los campeones cafeteros no serán el viaje más intenso para los Xolos, ya que tendrán que emprender dos viajes más largos al Cono Sur, aterrizando en Bolivia y Brasil para enfrentar a Corinthians y San José, respectivamente.

El mismo equipo destaca las futuras travesías del campeón de la Liga MX al describir el viaje ida y vuelta a Colombia como uno que agregará más de 12,500 kilómetros a la suma Xoloitzcuintle en lo que va del 2013.

"[I]niciará este jueves por la mañana rumbo al Estadio Víctor Manuel Reyna, donde el viernes 15 de febrero se jugará el partido ante Jaguares con un recorrido de 3,200 kilómetros, y después los Rojinegros se trasladarán al Distrito Federal para sumar otros 700 km en una 'leve' escala antes de partir a Colombia para otros 3,200 km por aire hasta aterrizar en Bogotá, donde el Club Millonarios espera en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' para la Fecha 1 del Grupo 5 en la Justa Intercontinental el martes 19 de febrero.

El viaje de retorno marcará otros 5,400 kilómetros en la bitácora Rojinegra en esta primera aventura en el Cono Sur del Continente," lee el comunicado Xolo.

Ante Jaguares, los perros aztecas buscan conseguir su primera victoria en el Estadio Zoque, ya que en su único enfrentamiento en el sureste, los canes sacaron un empate a cero goles.

From the web

From the web