thumbnail Hello,
Salcido se compadece de "Guille" Franco

Salcido se compadece de "Guille" Franco

Getty Images

El mediocampista de Tigres salió al respaldo del argentino naturalizado mexicano, quien se quejó del trato que recibió por parte de la opinión pública.

Carlos Salcido entiende a Guillermo Franco. El contención de Tigres se solidarizó con el argentino naturalizado mexicano, quien la semana pasada tachó el nacionalismo mexicano de "absurdo e idiota" al aludir a las agresiones que vivió posterior a su participación en el Mundial del 2010 en Sudáfrica.

Salcido, al igual que el recién retirado y su esposa, recordó que él igualmente sufrió provocaciones por parte de los aficionados en un palco del Estadio Soccer City en Johannesburgo, luego de la eliminación del "Tri" en los Octavos de Final frente a Argentina.

"Te lo juro por Dios que estoy con el 'Guille' totalmente porque a mí me tocó lo que le pasó a él y a su señora, a su familia le pasó, estoy de acuerdo con él. Mi hermano estuvo ahí presente y se aventó la ‘broncota’ también, vi muchos videos que mi hermano y mucha gente sacó; es algo que nunca se le hace a nadie, es la realidad", sostuvo en rueda de prensa.

"El dolor que él siente, que en su momento sintió, lo comparto totalmente. Leí la entrevista que dio y te juro que estoy totalmente con él", continuó.

El jugador que debutara en Chivas no comprende el porqué un sector del público se metía con los seres queridos de los futbolistas, cuando ellos no tenían la culpa de lo que sucedía en la cancha.

"Es difícil para uno a veces llevar a la familia a algún lugar en un Mundial, todas las cosas que pasaron de hoteles, todo el rollo, por estar cerca de nosotros y ser el brazo fuerte de nosotros, y que de repente gente haga desmanes por enojo, el partido, disgusto o lo que quieras, no se vale", reclamó.

"Uno como jugador tiene una concha muy grande para aguantar muchas cosas, pero la familia creo que es intocable", añadió.

Guillermo Franco dio a conocer que colgaba los botines el 5 de febrero del año en curso. Aprovechó entonces para hablar de lo que había callado sobre su estancia en el elenco azteca que comandaba Javier Aguirre, de manera que criticó la postura de los aficionados y de algunos medios de comunicación.

 

From the web

From the web