thumbnail Hello,
Toluca suma el segundo triunfo mexicano en La Bombonera

Toluca suma el segundo triunfo mexicano en La Bombonera

Getty

Solo Cruz Azul había ganado ante en La Bombonera. Los últimos cinco antecedentes dan dos empates y tres derrotas para clubes mexicanos.

La historia se escribe con tinta escarlata. Cuando nadie daba un centavo por el Toluca, el conjunto de Enrique Meza demostró que en el fútbol no hay certeza de nada mientras la pelota ruede sobre el campo.

Los Diablos se apropiaron de la temeraria Bombonera, tal como si quisieran reclamar la patente de su casa. El miedo y el temor se ha quedado atrás, ya no hay escenarios imposibles para los mexicanos, y si había dudas, hoy se terminaron.

El cuadro del Estado de México conquistó su segundo triunfo en la historia dentro de la casa de Boca Juniors. Antes, solo Cruz Azul lo había hecho en la edición de 2001, sin embargo, el final no fue lo dulce que hoy se festeja. Recordar la historia, parece estar de más.

Sin embargo, 12 años después de aquel acontecimiento, una escuadra mexicana vuelve a levantar los brazos del campo que yace en el peligroso barrio de La Boca en la Capital Federal de Buenos Aires.

Los últimos cinco cotejos de clubes aztecas contra xeneizes había sido poco favorable. Primero, tuvieron que pasar poco más de dos años para que se visitara nuevamente La Bombonera. El último duelo fue entre Boca y Atlas, el cual acabó con empate a dos goles.

Antes, el 3 de junio de 2008, los Rojinegros habían caído 3-0 con Boca Juniors dejando en el suelo su prestigio, y el del fútbol mexicano en general.

El 21 de marzo de 2007 se dio el mismo marcador, pero con el Toluca como rival, por lo que el triunfo en esta ocasión sirvió para cobrar venganza por lo acontecido aquella noche.

El 13 de junio de 2005 fue uno de los días más dulces para clubes aztecas y más vergonzosos de la era contemporánea para Boca Juniors. Y es que chivas llegaba a La Bombonera con un global favorable de 4-0, por lo que los xeneizes estaban más que obligados a remontar el marcador. La historia terminó con aquel escupitajo del 'Chino' Benítez y un lamentable comportamiento de la afición argentina en contra de Adolfo Bautista.

Finalmente, el quinto antecedente se había dado el 5 de abril de 2005 cuando Pachuca fue goleado sin piedad 4-0 por los xeneizes.

Hoy la historia la escribió el Toluca. Primer conjunto azteca que logra remontar un marcador adverso en un campo histórico y complejo como el de Boca Juniors. Toca celebrar, pero a la vez, recordar que aún no se ha ganado nada.


Cinco últimos antecedentes en La Bombonera de Argentina

5/14/08 - Boca 2-2 Atlas
3/6/08 - Boca 3-0 Atlas
3/21/07 - Boca 3-0 Toluca
6/13/05 - Boca 0-0 Chivas
4/5/05 - Boca 4-0 Pachuca



From the web

From the web