thumbnail Hello,
Se piensa a largo plazo desaparecer la Multipropiedad en México

Se piensa a largo plazo desaparecer la Multipropiedad en México

Aristegui Noticias

Fernando Cerrilla, Secretario General de la FMF, pidió que haya transparencia en la Liga MX. De ser necesario, se borrará la Multipropiedad.

Parece que después de una infinidad de quejas, la controvertida Multipropiedad, la cual prohibe FIFA, está a punto de culminar en México.

Y es que Fernando Cerrilla, Secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, dejó en claro que si la Multipropiedad daña al balompié mexicano, esta deberá desaparecer por el bien de nuestro deporte.

"Hoy en día en los reglamentos de la Federación está permitido, tenemos que ver qué es lo mejor para el fútbol mexicano. Debemos ser transparentes, ver de qué manera vamos planeando a largo plazo para que los dueños que hoy tienen dos equipos en un futuro vayan deshaciéndose de uno de ellos", indicó el directivo mexicano.

Y es que para nadie es desconocido la cantidad de dueños que hay en México los cuales cuentan con más de dos equipos en su haber.

"No podemos taparnos los ojos, hoy en día hay hasta tres dueños que son propietarios de dos equipos", indicó Fernando Cerrilla.

Lo que la FMF intenta a partir de ahora, es que exista transparencia en nuestro fútbol, no ver lo malo que se ha hecho, sino cómo se puede mejorar.

"Se intenta no ver para atrás sino ver para adelante, ver lo que es mejor, si es bueno tener o no estar involucrado en más de dos equipos.

Finalmente, el Secretario General de la FMF indicó que es mejor para los equipos y jugadores que se sepa quién y de dónde son los recursos de cada equipo, y no padecer problemas más adelante.

"Es bueno para los jugadores mismos, el confiar que cada mes les van a cumplir su contrato económico y no estar viendo al final del mes, quizás con alguna empresa de dudosa procedencia que no sepamos de dónde provienen los recursosEn ocasiones es mejor tener a una institución bien respaldada", culminó.

From the web

From the web