thumbnail Hello,
MLS: Zusi reconoce que será duro reemplazar a Espinoza

MLS: Zusi reconoce que será duro reemplazar a Espinoza

Ed Zurga

El jugador de Kansas City habló con Goal acerca de su equipo de cara a la nueva temporada de MLS y del ambiente en Honduras con la selección nacional

Con menos de 20 días para comenzar la temporada regular 2013 de MLS, Sporting Kansas City tiene el complicado trabajo de remplazar al hondureño Roger Espinoza, uno de los más destacados en tiempo reciente y quien pasó al Wigan de Inglaterra durante la ventana invernal de transpasos.

Graham Zusi, ex compañero de Espinoza en Kansas y quien estuvo con el equipo de Estados Unidos que históricamente perdió por primera vez la semana pasada en una eliminatoria de Concacaf como visitante en Honduras, conversó con Goal.com acerca de las expectativas del equipo, la tarea que tiene el equipo para remplazar a Espinoza y el equipo nacional.

Goal. ¿Cómo está Kansas de cara a la nueva temporada?

Zusi. “Me acabo de unir al grupo luego de estar con selección, fue bueno ver a los chicos. Creo que estamos en la etapa final para tener el equipo listo de cara al comienzo de la temporada, ha sido una buena pretemporada. Es un equipo algo diferente luego de perder algunos jugadores que se fueron y tenemos algunas adiciones. Estamos ilusionados en lo que nos puedan ayudar Bieler (Claudio) y Feilhaber (Benny). Algo tendremos que cambiar al ser diferente equipo, pero intentaremos mantener las cosas buenas”.

Goal. ¿Tienen como objetivo directo la postemporada o van día a día?

Zusi. “Tenemos algunos objetivos para la temporada, pero debemos ir como en un proceso día a día y no podemos pensar muy lejos si no vamos cumpliendo el trabajo diario. Si tenemos metas pero nos preocupamos por cada día”.

Goal. Mucho se dijo antes del partido de eliminatorias acerca del ambiente en San Pedro Sula, ¿Cómo lo encontró al final?

Zusi. “La atmosfera fue increíble, los aficionados increíbles, que lo hayan hecho un día de fiesta nacional lo hizo especial. El estadio lleno dos horas antes del partido, eso lo hizo especial y los aficionados se hicieron sentir”.

Goal. El tiempo con la ventaja en el marcador fue poco, ¿en algún momento sintieron que podían sacarlo adelante?

Zusi. “Fue un juego en el que cometimos algunos errores que nos costaron, pero si vemos el partido de nuevo podemos darnos cuenta que podemos jugar de visitante y obtener resultados, no se dio en este juego pero creo que mostramos cosas que nos pueden permitir conseguirlos y vamos a aprender de los errores.

“Creo que nunca hubo un momento en que alguno de los dos equipos dominara por completo el partido, fue más un ida y vuelta interesante. Nos pusimos arriba en el marcador y hubiera sido diferente si nos vamos al camerino con la ventaja, pero esas cosas pasan y nosotros tenemos que aprender para que no pasen de nuevo”.

Goal. ¿Fue muy duro de digerir?

Zusi. “Cada juego de visita es difícil sin importar donde juegues, pero los puntos son importantes. Nos desilusionó un poco no poder asegurar al menos un punto, pero hay otros 8 juegos en los que tenemos que revertir todo a nuestro favor”

Goal. ¿Intercambió palabras con Roger Espinoza?

Zusi. “Lo felicité por lo que hizo con nosotros y su paso a Inglaterra, está jugando increíblemente y le hice saber que eso me gusta”.

Goal. ¿Creeq ue ya tienen  la firma en Kansas para reemplazar a Roger?

Zusi. “Es un trabajo complicado reemplazar a Roger, creo que haremos lo mejor que podamos para remplazarlo, no creo que puedan ver a alguien jugando exactamente igual a como lo hace Roger, pero sí alguien que con diferentes cualidades algunas mejores otras no, que hará su mejor esfuerzo en bien del equipo”.

Related

From the web

From the web