thumbnail Hello,
Rafael Márquez Lugo entra al 'Club de los 100'

Rafael Márquez Lugo entra al 'Club de los 100'

Edwin Marino

Con su anotación ante Monterrey, Rafael Márquez Lugo llegó a 100 goles como profesional durante 13 años de carrera.

Rafael Márquez Lugo se ha convertido en uno de los fichajes más rentables de toda la Era Vergara, y sobre el terreno de juego ha desquitado cada dólar que Chivas pagó a Monarcas Morelia por sus servicios.

El delantero se ha vuelto el corazón en ataque del Guadalajara, rascando puntos fundamentales desde que llegó al Rebaño Sagrado, y este fin de semana no fue la excepción.

Además de darle a Chivas su primer triunfo del torneo y de paso meterlo a la media tabla, más cerca de zona de liguilla, Márquez Lugo tuvo otro motivo para festejar su anotación ante Rayados.

Y es que el mexicano puede presumir que ya forma parte del club de los 100 pues tras 341 partidos jugados como profesional, al fin llegó al centenario de goles.


RAFAEL MÁRQUEZ LUGO | Los goles en su carrera

Equipo Torneos
Juegos disputados
Juegos como titular
Goles
Asistencias
Pumas 3 27 15 6 1
 Jaguares 2 31 15 3 2
Monarcas (dos etapas) 11 172 150 58 15
Pachuca 1 14 7 2 1
América 1 9 2 2 0
Estudiantes 1 13 9 2 1
Atlante 3 44 34 14 1

Chivas
2 19 19 10  
Total 24 249 123 100  21


La regularidad se ha vuelto su estandarte. Su técnica sigue asombrando, y al parecer, empieza a sonar poco descabellado que pueda tener mayor regularidad en la selección nacional, y no solo contar con ciertos llamados con el Tri.

Rafael Márquez Lugo podría ser considerado un 'trotamundos' del fútbol mexicano. Chivas se ha vuelto su séptimo equipo como profesional en trece años de carrera.

Su debut se dio en el Invierno de 2000 con los Pumas donde jugó cuatro torneos. Ahí, marcó nueve goles antes de ser traspasado a Jaguares de Chiapas convirtiendo tres goles únicamente en un año.

Llegó inmediatamente su oportunidad en Monarcas Morelia donde ha vividos los momentos más dulces de su carrera jugando siete torneos en su primera etapa marcando 34 goles. Y después, previo a pasar a Chivas, anotó 24 anotaciones en cuatro campeonatos.

Tuvo un año y medio muy intermitente. Pachuca, América y Estudiantes lo tuvieron solo seis meses cada uno, presagiando que su carrera se iba a pique. Metió seis goles en esos tres torneos antes de ir al Atlante donde recuperó el olfato goleador.

Con los Potros marcaría en tres campeonatos la nada despreciable suma de 14 anotaciones antes de que Monarcas pusiera sus ojos nuevamente en él.

Ya en Guadalajara decíamos, se ha vuelto en el referente de un equipo que necesitaba con urgencia un delantero. Apenas en torneo y medio, ha convertido 10 goles con la certeza que en las próximas fechas acumulará más anotaciones.

Por lo pronto, sus 100 festejos lo ponen en una elite que no cualquiera alcanza.

From the web

From the web