thumbnail Hello,
Justino Compeán pone al talento nacional por encima de los extranjeros

Justino Compeán pone al talento nacional por encima de los extranjeros

El directivo de la Femexfut aseguró que el organismo está dispuesto a doblar esfuerzos con respecto a la búsqueda de talentos en México.

El presidente de la Femexfut, Justino Compeán, ha vaticinado que la reducción del talento extranjero en la Liga MX, depende directamente del brote de talento nacional. Para Justino, el talento nacional es la prioridad número uno para la Femexfut, por encima de la importación de jugadores.

“El tema de los futbolistas extranjeros en los equipos mexicano siempre estará en la agenda de la Femexfut, pero lo más importante es unir esfuerzos para que surjan nuevos talentos”, aseguró.

De entre todos los talentos que han surgido en los últimos años, Compeán resaltó la progresión que ha tenido Diego Reyes con su rendimiento y su nuevo fichaje con el Porto: “Más allá de la reglamentación en el número de jugadores extranjeros en cada equipo, lo importante es generar los talentos desde abajo, desde el barrio, desde la calle, y saber canalizarlos para que tengan un buen inicio en el futbol profesional”, aseguró el directivo ante la prensa.

Justino presentó a nombre de la Femexfut, el torneo de fútbol ‘A Cascarear en la Calle’ en la ciudad de Querétaro. Torneo que tiene como principal objetivo, crear un una praxis social que involucre más a los ciudadanos con la actividad física en general.

El nuevo torneo arrancará con cuatro categorías entre los 8 y los 17 años de edad y se jugará en todas las colonias de Querétaro. Esta es una de las iniciativas que forman parte de esta visión que tanto Compeán, como el resto de la Femexfut tienen como ambición.



From the web

From the web