thumbnail Hello,
Liga MX: Morelia 1-0 León | Monarcas respira, la Fiera se ahoga

Liga MX: Morelia 1-0 León | Monarcas respira, la Fiera se ahoga

Getty

El Morelia consiguió su primer triunfo en el estadio Morelos esta temporada contra un León que no levanta cabeza. La anotación llegó de penal por intermedio de Sergio Santana al 54

Ambos equipos llegaban a la jornada seis con la presión de un irregular arranque de torneo Clausura 2013 y buscaban triunfar para escalar en la tabla general. 

En la etapa inicial, La Fiera salió un tanto más voluntariosa que los dueños de casa y por casi abre la cuenta a través de Nery Castillo, pero su remate lo sacó de la línea Uriel Álvarez, a los cuatro minutos de partido.

Posteriormente, Juan Ignacio González aprovechó un servicio de Luis Montes y obligó a Federico Vilar a hacer un paradón para evitar de nuevo el primero. 

Sin embargo, Monarcas equilibró las acciones en el medio campo y recobró el orden en defensa, lo cual le permitió equilibrar un juego que empezaba a pintarse de esmeralda. 

En el complemento, La Monarquía tomó la iniciativa, se adueñó del ritmo del encuentro y consiguió abrir el marcador. 

Una jugada que parecía normal, terminó en penal de Nacho González sobre Joao Rojas. Sergio Santana lo cambió por gol cobrando a la derecha del arquero Martínez. Era el 54' cuando cayó el 1-0. 

'Tras de cuernos palos' para el León. Poco después de cometer la pena máxima, González, salió expulsado por una fuerte entrada sobre Rojas y dejó a su equipo diezmado en el peor momento. 

De inmediato, Santana se perdió el segundo tras un excelente pase de Joao y solo frente al arquero no pudo definir. No obstante, Los Panzas Verdes querían empatar, asustaron a Vilar y al Morelia con potente disparo de Eisner Noboa que el argentino logró desviar al tiro de esquina. 

A diez del final, El León trato de igualar a toda costa pero no lo pudo hacer.

Con este resultado los rojiamarillos llegan a ocho puntos y se ubican en el octavo lugar. Mientras Los Esmeraldas son penúltimos con únicamente dos unidades.

Related

From the web

From the web