thumbnail Hello,

El equipo sorpresa del semestre pasado ha tenido un arranque duro en el actual torneo, y han pasado ya ocho partidos sin poder ganar desde noviembre del 2012.

León suma ya tres meses y medio sin conocer la victoria tras estar a nada de llegar a la final del Clausura 2012. Los esmeraldas han pasado ya ocho partidos en Liga, liguilla y Copa Libertadores sin conocer la victoria, y ahora se ven cada vez más obligados a sumar de a tres para tener protagonismo en el actual torneo.

Su racha negativa comenzó en la vuelta de semifinales ante Xolos, cuando cayeron por marcador de 3-0 para dejarlos fuera de la liguilla y eliminarlos de la contienda por el título. Para iniciar el siguiente torneo, los de Guanajuato empataron a dos goles contra Querétaro.

En Copa Libertadores, sumaron dos empates que no les sirvió para hacerlos entrar a la fase de grupos de la competencia. Ante Deportes Iquique, dos marcadores idénticos de 1-1 luego de perder 4-2 en penales ante el equipo chileno. Darío Burbano y Luis Montes fallaron sus tiros, efectivamente dejándolos sin oportunidad de llegar a la siguiente fase.

Mientras tanto en el ámbito local, suman dos derrotas y dos empates luego de la primera jornada, colocándolos con solamente dos puntos y en el lugar 17 de la tabla, solamente por encima de Jaguares a casi un tercio de haber empezado el torneo.

Ante Morelia, León tendrá la oportunidad de vencer a un equipo que tampoco ha brillado con luz propia, teniendo apenas cinco unidades en el mismo número de encuentros. Para mejorar sus resultados, León tendrá que mejorar su desempeño defensivo, mismo que ha permitido nueve goles en los partidos de liga ya mencionados.

LA RACHA NEGATIVA DE LOS PANZAS VERDES

Tijuana 3-0 León
León 2-2 Querétaro
Tijuana 1-0 León
León 1-2 Toluca
León 1-1 Deportes Iquique
Santos Laguna 2-0 León
Deportes Iquique 1-1 León
León 2-2 Cruz Azul

 

Related

From the web

From the web