thumbnail Hello,

El mexicano portará la camiseta '9' del equipo y firmará con el 'Submarino Amarillo' por cuatro años y medio.

Javier Aquino ya es, oficialmente, nuevo futbolista del Villarreal de España. Con una gran sonrisa y aceptando el reto de ascender al equipo y ser un jugador importante, el ex jugador del Cruz Azul se puso la camiseta amarilla del 'Submarino Amarillo'.

Con el '9' en la espalda, Aquino fue presentado por el Presidente del equipo, Fernando Roig, quien le dio la bienvenida dentro de la Feria de las Muestras de Valencia.

Fue el propio Roig quien inició con la bienvenida al volante derecho mexicano pidiéndole como primer y máximo objetivo, devolver al Villarreal a la Primera División..

"Para mi es una gran satisfacción presentar hoy al que es uno de los grandes jugadores mexicanos, que llega al Villarreal y que se llama Javier Aquino. Ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, campeón con su selección contra Brasil, donde él tuvo una destacada participación. En su país es muy conocido y va a poner todo de su parte para conseguir el objetivo del Villarreal, que no es otro que volver a la Primera División", comentó.

Fernando Roig también anunció que Javier Aquino firmará con el 'Submarino Amarillo' por los próximos cuatro años y medio, y no solo tres como se había anunciado anteriormente.

"Ha jugado por lo que resta de temporada y cuatro más y espero que esté muchos años con nosotros, por eso quiero que todos le demos una cálida bienvenida", señaló el Presidente del equipo", señaló.

Posteriormente llegaron las primeras palabras del mexicano con su equipo, las cuales fueron para agradecer el interés mostrado en su persona y tomar el reto de intentar llevar al Villarreal a la Liga BBVA.

"Este momento supone un gran placer para mí. Siempre soñé con jugar en Europa y estoy muy agradecido al Villarreal, donde espero estar mucho tiempo, por fijarse en mí. Espero devolver la confianza con buenas actuaciones y con buenos resultados", dijo Aquino.

El también seleccionado señaló que va al Villarreal pues es un equipo importante, con grandes jugadores y que hasta hace un año estaba jugando Liga de Campeones.

"Se ha hablado mucho de por qué he venido al Villarreal, pero yo siempre lo he tenido claro. Es un gran club que el año pasado estuvo jugando la Liga de Campeones y por el que han pasado grandes figuras. La gente me ha hablado muy bien del club y la verdad es que también me gusta el objetivo, que es pelear un ascenso", consideró el ex celeste.


Además, el mexicano dijo sentirse comprometido con el reto que se le presenta, algo que cataloga como 'bonito e interesante'. Javier Aquino también ahondó en el buen estado físico con el que llega.

"Es algo que me ilusiona, que me llama la atención porque soy un jugador al que le gustan los retos. Y este me parece bonito e interesante. No solo estoy muy contento, sino que físicamente me encuentro muy bien. He trabajado con mi selección las últimas semanas y he tenido participación. Estoy bien y listo para ponerme a las órdenes del entrenador. Venir a Europa es un reto muy importante y creo que, más que presión, lo que ayuda es a motivarme", argumentó.

Javier Aquino habló sobre el sueño que representa para todo futbolista actuar en el balompié del Viejo Continente.

Muchos futbolistas tienen el sueño de poder venir y yo estoy viviendo ese sueño, por lo que pienso más en la ilusión que tengo por entrenar con mis nuevos compañeros, por jugar con el equipo”, añadió.

Finalmente, Javier Aquino aceptó que habló con Andrés Guardado, Héctor Moreno o Giovani dos Santos quienes le hablaron del gran nivel que hay en España, aunque donde juegue sea un cuadro de segunda división.

"El objetivo está claro y tengo muchas ganas de ayudar a que ascienda el equipo. He tenido la oportunidad de hablar con algunos compañeros como Guardado, Héctor Moreno o Giovani dos Santos, que juegan o han jugado en Primera División y me han dicho que la Segunda también es una categoría muy competitiva. Para mí, como jugador joven, también me va a servir mucho para aprender el fútbol europeo", culminó Javier Aquino.

Related

From the web

From the web