thumbnail Hello,

Dos empates y dos victorias con el mismo marcador (3-1) resumen la jornada de domingo en la fecha 5 de la Liga MX

Chivas vs San Luis (1-1)

El Rebaño Sagrado comenzó el juego con buen ritmo y con el dominio de las acciones contra un San Luis replegado atrás esperando salir al ataque. Rápido Tréllez y Sabah lo intentaron frente a la portería de Óscar Pérez. 

También, Márquez Lugo llevó peligro por los costados con varios centros para habilitar a sus compañeros, pero sería Marco Fabián quien iba a abrir el marcador tras la insistencia local.,

Fabián la envió al fondo con una media vuelta,  luego de que el balón lo tocaron en primer instancia por Márquez y Sabah. El 1-0 cayó al minuto 23'. 

A los Reales les continuaba lloviendo y salvaban del segundo, un tiro libre de Luis Pérez pegó en el palo y "Rafa" completamente solo se la comió. Y antes del descanso, el propio Marco Fabián la dejó ir. 

Para el complemento, los Gladiadores cambiaron de estrategia, fueron más ofensivos y entraron el empate a través de Mauro Matos.  Después de saque de banda Matos se volcó en el área y clavó un golazo imposible para Luis Michel. 

Zamora trató de adelantar a los auriazules; sin embargo, su disparo se pasó cerca del marco de Michel.

A diez para el final emergió la figura de el Conejo Pérez, administrando el partido y dándole tranquilidad con sus atajadas a los potosinos. Impresionante como le ahogó el grito de gol a Miguel Sabah.

Los cartones ya no se moverían y se puede decir que fue un tiempo para cada equipo.

Puebla vs Morelia (3-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La Franja del Puebla camina en el torneo, y lo hace de forma segura para irse alejando de los problemas porcentuales. Lapuente tiene la fórmula, no para hacer un equipo espectacular, quizá tampoco para llevar al título al Puebla, pero si para alejarlo de los peores demonios que podían envolver al equipo.

El equipo poblano despachó a un Monarcas Morelia que intentó, buscó, quiso, pero no pudo. Fue mejor en algunos instantes de partido, pero no dio con la forma para vulnerar el arco de la Franja. La contundencia sigue siendo el arma que más lastima a la escuadra michoacana.

El triunfo del Puebla lo aleja a 12 puntos del Querétaro que se queda solo en el fondo de la tabla porcentual. Es decir, prácticamente ha quedado salvado en la lucha por la quema.

Los futbolistas poblanos inquietaron desde el principio a la zaga de Morelia en 45 minutos de gran intensidad y diversión. En general, fue un choque de ida y vuelta, agradable para el aficionado al fútbol.

El primer gol fue sublíme y ridículo. Un error de comunicación entre Joel Huiqui y Federico Vilar terminó con un autogol del zaguero de Monarcas tras intentar dar de cabeza la pelota al arquero.

La respuesta fue casi inmediata. Una estupenda jugada de Joao Rojas en el área del conjunto poblano terminó con un extraordinario pase del ecuatoriano para Héctor Mancilla quien definió con frialdad y categoría para poner el 1-1 transitorio.

Cuando mejor jugaba la escuadra visitante y cuando Puebla más sufría para poder salir de su área, llegó el 2-1 definitivo. DaMarcus Beasley metió remate, Federico Vilar rechazó y apareció Félix Borja para poner el 2-1.

El segundo tiempo fue más tranquilo. Manuel Lapuente apostó por la entrada de Matías Alustiza quien se encargó de llevar peligro al arco de Monarcas.

En el final del juego, Héctor Mancilla dejó ir una clarísima al rematar al poste un centro cuando estaba completamente solo.

Tras el añadido, llegó el gol definitivo de Matías Alustiza, un premio justo para el hombre más importante en el segundo lapso.

Puebla llega a siete puntos en el torneo, mientras Morelia se quedó con cinco en los últimos lugares de la tabla.

 

Pumas vs Santos (0-0)

Ni Pumas ni Santos Laguna lograron hacerse daño en el Estadio Olímpico Universitario este domingo en partido correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2013. Un penal fallado de Efraín Velarde y dos postes por parte de los "Guerreros", los causantes en buena parte de ello.

Los dueños de casa dispusieron de la mayor posesión de la pelota, mientras que la escuadra dirigida por Pedro Caixinha contó con pocas, pero las de más peligro. Prueba de esto fueron los dos remates al metal que les impidieron romper la racha de 10 años sin ganar en C.U.

Lo más cerca que estuvieron fue mediante Hérculez Gómez. El exPuebla siempre se las fabricó por sí mismo y representó al arma ofensiva de cara al arco del cancerbero Alejandro Palacios.

Primero, ocurrió en un cabezazo frontal de Gómez; luego, en una vaselin que techó al arquero, pero no alcanzó a bajar lo suficiente.

Pumas también tuvo lo suyo, pero careció de tino en el último toque. Su chance más trascendente consistió un penal que, para su mala suerte, erraron. Efraín Velarde tomó la responsabilidad, pero Oswaldo Sánchez le adivinó el cobro.

Osmar Mares igualmente salvó a su equipo cuando, sobre la línea, despejó un testarazo de Luis Fuentes que ya había superado a Oswaldo.

Puma, que llegó a cinco puntos en la campaña, sigue sin sumar de a tres de local y Santos, con ocho unidades, tampoco puede fuera de su reducto.

Atlante vs Monterrey (3-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El Estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, recibió el encuentro en pleno horario de Super Bowl, este evento deportivo impidió que el partido entre Atlante y Monterrey no tuviera la cobertura que mereció. El partido fue muy entretenido y para los que se dieron tiempo de verlo, se llevaron una grata impresión.

Después de un primer tiempo lleno de dudas, ambos conjuntos se fueron al descanso con ceros en el marcador. Monterrey pareció mantener el control del partido justo antes del descanso, pero esta noche era para un argentino.

Cristian Maidana se encargó de regalarnos una exhibición de fútbol durante el segundo tiempo. El argentino lideró a la escuadra local con una generosa cantidad de jugadas y centros al área. El primer gol llegó gracias a un centro de él, que el ‘Kikín’ Fonseca remató en el primer palo con un testarazo en el `48.

Después de este gol, el partido se continuó disputando mucho en medio campo pero Monterrey abrió más espacios y aquí fue donde aprovechó Atlante. El segundo gol llegó en un ‘madruguete’ de Maidana en un tiro libre al `71, en el que engañó completamente a un Orozco muy adelantado y le puso el balón fuera de alcance.

Seis minutos después, Esteban Paredes se quedaba solo frente a Orozco y con un punterazo definió para el 3-0 de los azulgranas. Este resultado provocó que el equipo bajara la intensidad y corrieran menos a la hora de defender.

Fue gracias a este bajón de juego que Monterrey pudo descontar, en un tiro de esquina en el minuto 82, que Aldo de Nigris logró rematar de cabeza y poner el 3-1. Rayados ya no se pudo recuperar de la desventaja y Daniel Guzmán debutó como técnico del Atlante con una victoria contundente y clara sobre el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Related

From the web