thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen sabatino de la jornada cinco

Liga MX: Resumen sabatino de la jornada cinco

Especial

Dos interesantes empates, una victoria de Pachuca y grandes actuaciones tanto de Raúl Jiménez como de Mariano Pavone destacaron este sábado

América vs Querétaro (3-0)

Por Eric Gómez | @goaleric

Raúl Jiménez hizo su segundo doblete de la temporada y encaminó al América a una fácil victoria sobre los Gallos Blancos de Querétaro, 3-0 en el Estadio Azteca.

El seleccionado mexicano hizo trizas a la saga visitante en combinación con Christian Benítez, quien asistió al campeón Olímpico en el primer tanto con un pase que lo dejo sólo frente al portero en el borde del área. Jiménez zapateó de pierna izquierda para vencer a García y hacer el 1-0 en el primer tiempo.

Un concierto de fallas definió el resto de la primera mitad, pese a que América tenía la oportunidad de engrandecer su marcador a favor con oportunidades para Osvaldo Martínez, Benítez y Jiménez. Querétaro no tuvo profundidad y por ende hizo cambios ofensivos en el segundo tiempo.

Con el argentino nacionalizado costarricense Pablo Gabas en la cancha, los Gallos intentaron tener un ataque competente que les dió un par de oportunidades bien atajadas por Moisés Muñoz para mantener el resultado parcial en 1-0 a favor de los americanistas.

Cuando parecía que el marcador permanecería así hacia el final, Jiménez clavó su doblete para sentenciar el partido. A pase de Rubens Sambueza, el cabezazo de Raúl estremeció las redes para hacer un 2-0 que tuvo gran respuesta en las gradas.

A pocos minutos del final, se marcó un penal a favor de América, mismo que Christian Benítez cobró luego de recibir la falta. El gol del ecuatoriano sentenció y dejó en el marcador final un 3-0 que lució como demasiado espectacular para el estilo de juego americanista.



Tigres vs Xolos (2-2)

Por Eric Gómez | @goaleric

En el duelo más esperado de la jornada cinco del Clausura 2013, Xolos y Tigres entregaron 90 minutos intensos, donde la presión e intensidad otorgada por ambos clubes provocaron cuatro goles provenientes de errores defensivos.

Una falta de comunicación en la zaga felina al minuto 13 le dió a Alfredo Moreno la oportunidad de meterse entre dos elementos locales para definir ante un Enrique Palos que no pudo atajar ante el tiro del argentino-mexicano.

Tigres continuó su asalto a la portería de Cirilo Saucedo, y ante su ex cancerbero, los locales encontraron en su capitán la inspiración para igualar. Lucas Lobos definió ante un tiro flojo de Carlos Salcido, aprovechando la confianza que se tuvo Javier Gandolfi al dejar pasar el balón. Era el empate al minuto 53, y la confirmación del manejo de partido que llevaba la UANL.

Un fuera de lugar anuló el gol que hubiese adelantado nuevamente a Tijuana, ya que Gandolfi interfiere en la jugada donde Riascos manda a guardar el balón ante la mirada atónita de Palos.

Posteriormente, Lobos nuevamente consiguió levantarse como héroe al marcar el segundo tanto tras un error de Cirilo. Horas antes, Lobos estaba ocupado con la salud de sus hijos, mismo que dejó en duda su participación hasta unos momentos antes del partido.

Con el 2-1 a favor, nuevamente un error tuvo efecto sobre la pizarra. Israel Jiménez le regaló el balón a Duvier Riascos y este aprovechó ante la salida de Palos para clavar el 2-2 y dictar sentencia sobre el marcador final.

El empate deja a ambos clubes con 13 puntos, con la victoria del América apretando el panorama por el superliderato, ya que los azulcremas ganaron y cerraron la brecha.



Pachuca vs Toluca (1-0)

Gracias a una anotación del delantero Darío Carreño, Pachuca se impuso por la cuenta mínima en el Estadio Hidalgo al subcampeón de la temporada pasada, el Toluca, en partido correspondiente a la jprnada cinco del Torneo Clausura 2013.

Los locales comenzaron el partido apretando a su rival. Daniel Ludueña, Ángel Reyna y Christian Suárez se asociaron en todo momento, haciendo pasar apuros a la última línea de los "Diablos Rojos". El tridente creativo de los "Tuzos" surtieron de pelotas a Carreño, quien avisó primero mediante disparo de exigió el lance de Alfredo Talavera.

Por su parte, los "Diablos Rojos" buscaron provocar daño mediante contragolpes. Así lograron responder a través de un remate de primera intención de Thiago que apenas pasó a un lado de la portería de Rodolfo Cota.

La escuadra de Gabriel Caballero se adelantó a los 20 minutos. Suárez metió un servicio que Carreño cabeceó directo a las redes y venció a Talavera para colocar el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

Ya para el segundo tiempo, Pachuca buscó el segundo desde un principio. "Hachita" Ludueña dispuso de la más clara de las opciones, pero voló su disparo pese a que Talavera yacía en el césped.

Carreño también tuvo otra, mas en esta ocasión su testarazo pasó a un lado del poste de Talavera. El mismo '1' desvió un disparo del exjugador del Monterrey y se convirtió consecuentemente en factor para que no se moviera más el marcador. Toluca ni siquiera pudo crear alguna otra chance que pudiese haber significado el empate.



León vs Cruz Azul (2-2)

La Máquina llegaba tras una contundente victoria ante un Puebla que venía haciendo bien las cosas, sin embargo, en esta campaña los comandados por Guillermo Vázquez no habían logrado sacar los tres puntos en cancha ajena y tampoco esta vez ante León lo logró.

Cruz Azul inició las acciones buscando el gol tempranero, mismo que llegaría por intermedio de Pavón que en la primera parte del partido  pasó totalmente desapercibido, lo mejor que hizo fue la anotación.

El partido estuvo muy bien jugado por ambos equipos, aunque hubo oportunidades claras de gol que tanto Pavone y Teo Gutiérrez por Cruz Azul desaprovecharon  a lo largo del partido, pero los goleadores están para eso, y Pavone falla una, dos, tres, pero también está para resolver las que pueda y el argentino anotó en dos oportunidades cuando el equipo más lo necesitaba.

Cruz Azul pudo haber resuelto el partido favorablemente en la segunda parte, León trató de mejorar en su funcionamiento, donde el resultado final es justo.

La Fiera es un equipo que lucha, que no se da por vencido y saca un resultado de empate que deja vivo a los esmeraldas.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 7´ de la primera parte, un servicio por derecha de Giménez, pone adelante a La Máquina  y el uno a cero muy temprano.

La Máquina toma el control del partido, domina los primeros 15 minutos de partido. A León le cuesta trabajo llegar y pierde balones con facilidad y eso lo aprovecha Cruz Azul para buscar contragolpear.

En el minuto 25, un error  en la salida del León deja un balón en los pies de Teo Gutiérrez que deja escapar la oportunidad de aumentar ya que  disparo se va muy desviado con todo el marco a su disposición.

En el minuto 39`, el León iba a igualar las cosas, Montes saca un zurdazo poderoso desde fuera del área y el arquero Corona no puede detener el balón, pese a la gran estirada, el balón llevaba dinamita y el uno a uno en la pizarra aparecía y con este marcador terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue de un ir y venir de parte de ambos equipos, se abrieron un poco las líneas y el partido estaba para cualquiera de los dos.

En el 51 nuevamente el colombiano, Teófilo Gutiérrez deja escapar el  gol de La Máquina al fallar un balón frente al arco del León y pierde la gran oportunidad de aumentar la cifra de Cruz Azul.

En el minuto 67, Pavone deja escapar otra clara ocasión de gol al enviar su disparo a un lado de la portería del León.

Al minuto 77´, nuevamente Pavone se hace presente en el marcador, un largo servicio de Flores desde la derecha, Bertolo le baja el balón a Pavone, que fusila a Martínez para el 2-1 a favor de la Máquina.

Pero poco le duró la ventaja a los visitantes, un tiro de esquina corbrado por Burbano es aprovechado por  Nacho González que mete un frentazo que Corona no puede detener y el 2-2 definitivo quedó firmado.

En los instantes finales del partido, Britos estuvo cerca de darle la victoria a León, pero Corona reaccionó para evitarlo, mientras que Cruz Azul tampoco dejó de insistir, en busca de la victoria, la cual se quedó cerca, pero Gerardo Flores falló la última del partido.

Con este resultado, León suma su segundo punto del torneo, mientras que Cruz Azul llega a nueve. En la próxima jornada, la Fiera visita a Monarcas, mientras que La Máquina recibe a Pumas.

 

From the web

From the web