thumbnail Hello,
Óscar Pérez cumple 40 años de edad

Óscar Pérez cumple 40 años de edad

Getty

El dos veces titular en Copas del Mundo llega a su cuarta década tras una carrera llena de éxitos y regularidad.

Cuatro décadas después mantiene el mismo salto de 'Conejo' que lo llevó a la fama casi 20 años antes. Los reflejos son iguales, como si el tiempo no hubiera pasado nunca.

Una leyenda de nuestro fútbol, dos veces titular mundialista y un histórico del Cruz Azul que hoy defiende la camiseta de San Luis cumple 40 años de edad. Óscar Pérez lo celebra como mejor podría, jugando al fútbol.

Han sido muchas historias de éxito las que envuelven al 'Conejo' desde su debut en la campaña 93-94. Pocos habrían avisado que ese guardameta pequeño, de tan solo 1.71 de estatura pero de imponente resorte, llegaría a consagrarse tanto en México.

Cruz Azul fue su inicio, su carrera y su vida hasta que por azares del destino emigró de La Noria para probar fortuna con distintos equipos del fútbol mexicano.

Con los celestes lo tocó todo. El último título del equipo, la final perdida con Pachuca, la Copa Libertadores de 2001, los penales atajados a Luis Figo en el Trofeo Teresa Herrera, la titularidad en la Copa del Mundo de 2002, el conflicto contractual de la Máquina de Mario Carrillo y un largo etcétera con encuentros de gran nivel con Cruz Azul.

A partir de ese momento vino un largo peregrinar del 'Conejo' por el fútbol mexicano. Tigres, Jaguares, Necaxa y hoy San Luis. Siempre con un nivel parejo y alto, un seguro de vida para las escuadras que confiaban en él.

Cuando todo parecía ir en declive, llegó una oportunidad que ni el propio Óscar Pérez esperaba. Ir al Mundial de Sudáfrica 2010 y ser titular en los cuatro encuentros que disputó el Tri. No era tan merecido para muchos pues habían arqueros en mejor momento que él, sin embargo Javier Aguirre confió en él y el 'Conejo' no defraudó.

Hoy a sus 40 años vislumbra pronto el retiro. El 'Conejo' se asomará pronto de su madriguera para comer su última zanahoria en un arco profesional. San Luis es su última camiseta, la cual defiende con la misma hombría y responsabilidad que ha tenido durante más de 20 años de carrera.

Su imagen y carisma quedará para el recuerdo. Su capacidad perdurará como el legado que el 'Conejo' le entregó a México.



From the web

From the web