thumbnail Hello,

No había campeón que iniciaba cuatro jornadas consecutivas con victoria desde el América del Apertura 2002. Hoy, Xolos iguala la marca.

Tijuana continuó su arranque impresionante tras la obtención del primer campeonato en la historia del club en la Liga MX. El equipo bajacaliforniano sumó su cuarta victoria consecutiva para abrir el Clausura 2013, marcando la primera ocasión en la que un equipo campeón iniciaba torneo con la misma cantidad de triunfos.

El torneo actual tiene como víctimas a Puebla, León, Pumas y Pachuca para igual lo hecho por América en el Apertura 2002, equipo que no sólo ligó cuatro triunfos, sino seis encuentros consecutivos sin conocer otro resultado que no sea la victoria.

Meses tras la consecución del Verano 2002, los americanistas tenían en el banquillo a Mario Carrillo, quien sustituía de forma temporal a Manuel Lapuente, quien tenía problemas de salud y dejó en su lugar a quien entonces era su auxiliar.

Este torneo tiene a Xolos disfrutando de su mejor momento luego de doblegar a Toluca en diciembre del 2012 para conseguir su primera corona en la historia del fútbol mexicano tras ascender a la Liga MX en mayo del 2011.

Contando el torneo pasado, Xolos liga siete encuentros consecutivos con victoria, contando la vuelta de semifinal, las dos finales y las primeras cuatro fechas del actual torneo, con el equipo tijuanense viendo su última derrota el 22 de noviembre del 2012, en la cancha del Nou Camp en León.

Pese al gran arranque, Xolos no es superlíder del torneo con sus cuatro victorias consecutivas, ya que la  diferencia de goles favorable que tiene Tigres (quien también liga la misma cantidad de victorias) los pone en segundo lugar.

Related

From the web