thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen sabatino jornada cuatro

Liga MX: Resumen sabatino jornada cuatro

Xolos de Tijuana celebra

Emanuel Villa intratable, debút con gol del colombiano 'Teo', Xolos que no cree en andie y América que perdió después de todo. El resumen completo de la jornada de Sábado

Queretaro vs Tigres (0-2)

Por Diego Alvarez

El partido comenzó con buena dinámica por parte de los dos equipos, con buen toque de balón y algunos remates frente a las porterías. Sin embargo, cerca de la media hora los felinos desequilibraron la balanza con el buen juego de Lucas Lobos, quien la tuvo para abrir el marcador.
Ya con el dominio de su parte, encontraron el primero ¿a través de quién más? - claro, de Emanuel el 'Tito' Villa, en una excelente acción individual venció al arquero Sergio García cuando corrían los 40 minutos en el reloj. 

Así llegó el descanso, con unos Tigres muy sólidos y que en apariencia estaban para mucho más en el segundo tiempo. 
 
Pero en la complementaria, el equipo de Ricardo el 'Tuca' Ferretti decidí meter el encuentro en el congelar, esperar atrás y basarse en el contragolpe para evitar poner en peligro el resultado. 
 
Entonces, los querétanos se lanzaron hacia adelante en busca de la paridad y continuar puntuando como lo en los últimos duelos para evadir el descanso. Y cuando mejor jugaban, Amaury Escoto quedó de cara al marco de Enrique Palos, su cabezazo pasó muy cerca. 
 
La propuesta de los universitarios era simple: estar bien ordenados en el fondo y aprovechar las desconcentraciones de los 'gallos' y lo consiguieron a 60 segundos del final.
 
En una descolgada por el sector izquierdo, Villa terminó bien ubicado dentro del área blanca y sirvió para su compañero Danilinho, este solo tocó de derecha para el 0-2 definitivo. 
 
Con el resultado los auriazules son lideres del Clausura 2013 con paso perfecto: 12 puntos en cuatro presentaciones. Mientras los Gallos suman cinco unidades en igual cantidad de juegos.



Cruz Azul vs Puebla (4-0)

Por Eric Gómez | @goaleric

Cruz Azul tuvo por fin la participación deseada de sus dos refuerzos estrella, quienes manejaron un excelente desempeño sobre la cancha del Estadio Azul al colaborar en una goleada categórica sobre Puebla.

Bajo el liderazgo ofensivo de Christian Giménez, Cruz Azul tuvo que aguantar primero los embistes poblanos en los primeros minutos del encuentro, donde DaMarcus Beasley y Segundo Castillo estuvieron en diferentes momentos cerca de anotar el primer gol del encuentro. La zaga cementera resolvió, y el estilo abierto que otorgó Puebla permitió contragolpes que terminaron por fulminar a la visita.

Christian Giménez haría el primer gol del encuentro, con gran palomita tras un centro de Gerardo Torrado al borde del área para vencer a Alvarez y abrir la lata. Minutos después, con el primer tiempo muriendo y Cruz Azul encima de la defensa poblana, Domínguez fue derribado en el área camotera y un penal bastante dudoso fue decretado.

Mariano Pavone hizo el 2-0 sin ninguna dificultad, venciendo a Alvarez con disparo a primer poste para cerrar el segundo tiempo y dificultar la cosa aún más para la visita.

En el segundo tiempo, salió Bertolo para dar entrada a Teo, y el colombiano premió a su DT con un gol para el 3-0. El estreno azul en las redes para Gutiérrez vino con un disparo al borde del área para hacer su primer gol en México.

Al minuto 62, con la cosa ya definida, Giménez, Pavone y Javier Aquino combinaron para el cuarto gol del encuentro. Un centro de 'Chaco' fue rechazado por la defensa, pero Mariano recuperó rápido para ceder a Aquino, quien quedó frente al arquero y definió con calma.

De esta forma, los azules se encaminaron tranquilamente hacia su victoria más abultada del torneo y continuan su paso ascendente por la Liga MX en este Clausura 2013.


Monterrey vs San Luis (3-2)

Los Rayados de Monterrey lograron su segundo triunfo del torneo este sábado en el Estadio Tecnológico, cuando recibieron la visita de San Luis, un equipo que no le hizo nada fácil las cosas a los dirigidos por Vusetich. Los Reales no le hicieron muy fáciles las cosas a los del Monterrey que luego de ir ganando 2-0, se vieron sorprendidos con el empate a dos en el segundo tiempo.

Monterrey, inició las acciones buscando abrir el marcador lo antes posible y no sería hasta el minuto 14 que iban a estar arriba en el marcador con una anotación de  Leobardo López (Monterrey) tras remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, luego de una jugada de  Humberto Suazo que centra al área tras un saque de esquina.

El dominio de los Rayados no bajaba el ritmo, y tan solo cuatro minutos después, Aldo De Nigris remata de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda. Asistencia de Humberto Suazo con un centro al área nuevamente.

San Luis llegó poco, y fue hasta el 27´, un remate  al lado derecho de la portería de Orozco,  Orlando Rincón intenta desde fuera del área, pero sin mayor peligro.

Monterrey cerró la primera parte controlando el partido en todos los sentidos, el marcador, mayor posesión del balón, San Luis lo intentó, pero no pudo nivelar ante el buen accionar y el planteamiento de los Rayados.

En la segunda parte Monterrey inició encimando a los Reales,  Aldo De Nigris estuvo cerca,  tras remate con la derecha a bocajarro desde el lado izquierdo pero el Pérez bloqueó el balón y salvó el tercero.

Pero los Reales tenían otros planes, una reacción de los visitantes llevó a los dirigidos por Eduardo Fentanes que se ordenaron y se arriesgaron con todo al frente, y el producto de el atrevimiento cayó por intermedio de  Santiago Trellez acortó las distancias tras remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería de Orozco y poner el 2-1 con asistencia de Luis Mendoza.

San Luis empezó a marcar los tiempos, y siguió insistiendo en busca del empate, algo impensado después del 2-0, cuando Monterrey era el amo y señor del partido.

Y al minuto 67´, Mauro Matos (San Luis) tras remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería y pone el 2-1.

Pero un error en una jugada de táctica fija, Jesús Zavala (Monterrey) tras remate de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo puso el 3-2 con una asistencia de Humberto Suazo que cobró un tiro de esquina.

Monterrey después del tercer gol parece haber aprendido la lección y empezaron a dosificar mejor las acciones y controlar el balón.

Pero los Reales no dejaron de buscar el gol, y tuvieron varias acciones que llevaron peligro, pero la imprecisión y la indecisión en la jugada final llevó que se malograran las oportunidades.

Un final lleno de emociones, y triunfo Rayado 3-2, una reacción de de Reales que merecía al menos un empate, pero el fútbol es de goles y los errores en la táctica fija de los Reales se pagó muy caro.

 

Tijuana vs Pachuca (2-0)

Por Diego Alvarez

Los campeones de México y líderes del Clausura salieron agresivos a implantar sus condiciones sobre el césped sintético del estadio Caliente como siempre lo suele hacer, ahora los visitantes eran los 'Tuzos' que comenzaron con la prioridad de estar ordenados y detener los ataques del perro. 

 
La emoción duró poco y el juego entró rápido en la inconsistencia; hasta que un remate de Ángel Reina, cerca de la media hora asustó a Cirilo Saucedo y a todos sus parciales rojinegros. 
 
El 'Xolaje' en ofensiva nada, solo una aproximación de Fidel Martínez en fuera de lugar, y por ende, no contó. 
 
En la complementaria, los higalguenses estuvieron muy cerca de adelantarse, cuando Fernando Arce prácticamente la sacó de la línea de anotación, pero los Xolos retomaron el control del partido y lograron marcar. 
 
Duvier Riascos disparó con dirección al arco y Paulo Da Silva la toca con la mano dentro del área. Alfredo el 'chango' Moreno cambió el penal por gol lanzando a derecha de Rodolfo Cota quien prefirió la izquierda. El 1-0 llegó al 57'.   
 
El Pachuca trató de empatar casi de inmediato, pero el remate de Héctor Herrera se fue muy desviado; también, Reyna lo volvió a intentar con el inconveniente de no andar fino y más bien cederían el segundo. 
 
Raúl Enríquez cabeceó frente a mirada de Cota luego de un tiro de esquina cobrado por Riascos, el 2-0 cayó al 84' y el encuentro estaba definido para los' Xoloitzcuintles', aunque Duvier desaprovechó el tercero ya sobre tiempo.
 
El Club Tijuana es el primer monarca que arranca con cuatro triunfos seguidos desde que se juegan los torneos en territorio Azteca.


Atlas vs América (2-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El América visitó el Jalisco esta noche para enfrentar a un Atlas con extremas necesidades de ganar el partido. El conjunto de Tomás Boy tenía que aprovechar las derrotas de Puebla y Querétaro para intentar alcanzas a Gallos en el fondo de la tabla porcentual.

El primer tiempo estuvo lleno de ocasiones, el América se dedicó a desplegar el mismo fútbol propositivo y ofensivo que ha mostrado durante todo el torneo. Un resultado positivo para las Águilas, significaba seguir peleando por la punta de la tabla contra Tigres y Xolos, equipos que ganaron sus partidos el día de hoy.

Después de un buen número de ocasiones falladas de las Águilas, Osvaldito Martínez se encargó de poner un balón justo en la cabeza de Diego Reyes en el minuto 43, en pelota parada. El defensor americanista se lanzó de ‘palomita’ y logró anotar el gol de la victoria momentánea, con esta ventaja se fueron las Águilas a los vestidores.

Justo al comenzar el segundo tiempo, el chileno Rodrigo Millar se encargó de mandar un disparo raso desde fuera del área, que se desvió levemente en Diego Reyes y permitió al Atlas empatar el encuentro rápidamente.

Después de mucho acoso del América durante el segundo tiempo, el golpe de suerte llegó para el Atlas. Omar Bravo se enganchó con Mosquera dentro del área americanista, el árbitro Ramírez no dudó y marcó penal a favor del Atlas. En la repetición se ve claro, que Bravo busca el enganche con las piernas de Mosquera. El mismo Omar cobró con un tiro fuerte y al centro y pudo el gol de la victoria momentánea.

El Atlas se puso al frente y salió del fondo de la tabla del descenso cuando anotó el gol de que le puso al frente, pero el América no se rendiría tan fácil. Al América no le bastó para siquiera ir por el empate, la defensa de la academia estaba firme. Ya en el `90, Rubens Sambueza tuvo el empate en su botín izquierdo, pero su disparo de volea pegó directo en el poste.

El Atlas logró el resultado de la jornada, mostrando un planteamiento defensivo y metiéndose atrás ante los constates embates del América. El equipo de Miguel Herrera, se perdió la oportunidad de mantener el paso de Tigres y Xolos, equipos con 12 puntos obtenidos de 12 posibles. El América se queda con 9, el Atlas recupera el penúltimo lugar de la tabla porcentual y se abre un pequeño rayo de esperanza.

 

Related

From the web