thumbnail Hello,
Liga MX: Chivas sigue sin ganar y León no para de perder

Liga MX: Chivas sigue sin ganar y León no para de perder

Chivas.mx

Las alarmas en Chivas ya empiezan a encenderse tras la falta de victorias, mientras que León no es ni la sombra del torneo pasado.

Morelia vs Chivas (1-1)

En el suspiro agonizante. Chivas permitió que Morelia le arrebatara los tres puntos en tiempo de compensación, pese a que se había adelantado en el marcador este viernes en el Estadio Morelos, en el juego inaugural a la jornada cuatro del Torneo Clausura 2013.

Los tapatíos, con los exmorelianos Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah a la cabeza, intentaron desde un principio abrir el marcador para obtener esos unidades a fin de tranquilizar las críticas sobre el proyecto que lidera el director técnico Benjamín Galindo.

Fue el mismo Márquez Lugo el que tomó la batuta y trasladó el mayor peligro hacia el arco de Federico Vilar. Un disparo desde fuera del área que el argentino tuvo que desvíar a dos manos, consistió el primer aviso.

Los anfitriones no tardaron mucho en responder. Joao Rojas empalmó una volea que superó a Luis Michel, pero, para fortuna de éste, alcanzó a raspar prácticamente el horizontal.

Márquez Lugo se consolidó como el arma ofensiva número uno del "Rebaño". En ocasiones, asociándose con Marco Fabián, como en aquel jugada que acabó con un taconazo del delantero que el mediocampista remató a las manos de Vilar.

Michel tampoco se quedaba atrás en cuanto a atajadas. José María Cárdenas lo exigió al máximo mediante un obús que
demandó el vuelo espectacular del '1'.

Hasta el segundo tiempo ambos equipos se guardaron los goles. En punto a los 52', Márquez Lugo se impuso por velocidad a su marcador posteriormente de un trazo largo y le cuchareó la pelota a Vilar. Cumplió así con la regla no escrita de la "ley del ex".

No obstante, los visitantes vieron truncadas sus aspiraciones casi inmediatamente. Kristián Álvarez recibió una tarjeta roja, producto de jalarle la camiseta a Rojas, cuando éste ya enfilaba solitario rumbo al arco. Aún así, ya con la ventaja en mano, Chivas cerró los espacios a sus contrincantes, pero sin dejar de lado el contragolpe.

Así es como el incisivo Márquez Lugo dispuso del téórico 0-2 que habría definido todo. El ariete sacó un tiro bombeado que Vilar contuvo a una mano.

Cuando el 0-1 parecía final, llegó la igualdad final. Enrique Pérez rompió el fuera de lugar y asistió a Rojas, quien solo la empujó a las redes más allá de las protestas de fuera de lugar de la zaga.

Chivas sigue sin victorias y envuelto en un mar de dudas que hace tambalear igualmente a Galindo. Morelia, en tanto, acumuló su quinto punto a la altura de la media tabla de manera provisional.

Santos vs León (2-0)

Una victoria valiosa para Santos que poco a poco levanta y la mano del técnico portugués Pedro Caixinha se va viendo en el terreno, mientras que el León no es ni la sombra del equipo de la temporada anterior.

Santos Laguna presentó en el primer tiempo un equipo muy ordenado, no es aquel cuadro explosivo de otras temporadas, pero si vemos a un equipo que aunque es más pausado, tiene un gran orden táctico.

Léon tuvo 15 minutos muy buenos, pero poco a poco los laguneros se fueron adueñando del partido poco a poco. Al minuto 16´Quintero se metió hasta la línea final recortando rivales y sacó un centro donde entraba Rodríguez, pero se enredó y se escapó la opción de abrir el marcador.

Pero el premio a la insistencia llegaría al minuto 18,. Rodolfo Salinas saca un fogonazo  desde fuera del área que vence al arquero Christian Martínez  del León y  poner así  el 1-0 de Santos sobre León.

Con el marcador a favor los laguneros insistieron en busca de aumentar la cuenta, sin embargo la buena actuación del arquero Martínez del León evitó que la cuenta aumentara a favor del Santos Laguna.

En la segunda parte el León dominó el encuentro en los primeros minutos, pero le faltó profundidad, le faltó confianza al equipo dirigido por Gustavo Matosas, aunque el gol de la igualdad estuvo cerca al minuto 51, Burbano mete centro peligroso al área, remata de cabeza Pacheco y revienta el travesaño.  

Cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de la visita llegaría el segundo gol de los laguneros, al minuto 58, Hércules baja balón en el área y remata de palomita Peralta que de cabeza la manda al fondo.

El León fue borrado del terreno en los últimos 25 minutos de la segunda parte, ya el segundo gol fue como un balde de agua fría para los visitantes que no lograron levantarse de la desventaja de dos goles, y de no ser por la buena acción en varias oportunidades del arquero Christian Martínez, el marcador hubiera sido más abultado.

Una victoria importantísima para los laguneros que empiezan a subir su nivel de juego, mientras que la crisis en el cuadro del León se agranda, no logran levantar en este torneo, y no son ni la sombra del equipo esmeralda de la temporada pasada, tercera derrota consecutiva para el equipo de Matosas.

Alineación de León:
16 Christian Martínez; 21 Luis Delgado, 4 Oscar Mascorro, 19 Jonny Magallón, 11 Jorge Zatarain; 1 Darío Burbano, 23 José Juan Vázquez, 30 Edgar Pacheco, 20 Eisner Loboa; 9 Matías Britos, 22 Sebastián Maz. D.T. Gustavo Matosas.

Alineación Santos Laguna:
1 Oswaldo Sánchez, 19 Rafael Figueroa, 20 Osmar Mares, 23 Felipe Baloy, 4 Jorge Estrada, 11 Néstor Calderón, 8 Juan Pablo Rodríguez, 17 Rodolfo Salinas, 3 Darwin Quintero, 16 Hércules Gómez, 24 Oribe Peralta. D.T. Pedro Caixinha.

 

From the web

From the web