thumbnail Hello,
América, Monterrey y Tigres dominan la nueva convocatoria del Tri

América, Monterrey y Tigres dominan la nueva convocatoria del Tri

Especial

Águilas, Tigres y Rayados pondrán a más de la mitad de los convocados por el 'Chepo'. Toda la línea defensiva es de estos tres equipos.

La selección nacional es de tendencias. Muchos años fueron los jugadores de los Pumas de la UNAM los que presentaban mayoría en la selección. En la primera etapa de Javier Aguirre en el Tri, Cruz Azul dominaba las listas y finalmente, en los últimos años habían sido las Chivas quienes ponían a más jugadores en el Tri.

Sin embargo, durante la era De la Torre, han sido los equipos norteños quienes más han tenido oportunidades en el conjunto mexicano. Aprovechando su buen momento, tanto Monterrey como Tigres han sido los nuevos aportadores de talento para la escuadra mexicana.

Dentro de la nueva lista del 'Chepo' para medirse en unos días más a Dinamarca, tanto Rayados como felinos son tendencia en el equipo tricolor, teniendo un nuevo invitado que aportará cuatro futbolistas, número máximo en esta convocatoria.

El buen momento de varios jugadores de las Águilas del América no ha pasado desapercibido por el timonel mexicano, y para muestra, los nombres llamó para el duelo en los Estados Unidos.

En total, son 11 futbolistas convocados para el partido ante Dinamarca que provienen de los tres equipos que mencionamos. Más de la mitad de todos los jugadores que representarán al Tri.

Todos los defensas que se llamaron son de Tigres, Monterrey y América. Severo Meza, Hiram Mier y Dárvin Chávez por Rayados, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido y Hugo Ayala por los felinos, y finalmente Francisco 'Maza' Rodríguez, Diego Reyes y Paul Aguilar por los azulcremas.

En la media cancha, América aporta a Jesús Molina, mientras que en la delantera Raúl Jiménez representará a las Águilas. Aldo de Nigris es el jugador de Monterrey que podrá tener una oportunidad en el ataque mexicano.

Dos de los cuatro grandes restantes son los ausentes de la lista. Chivas solo aporta a un futbolista, Marco Fabián, mientras Pumas muestra que su cantera va cada vez más a la baja al no mandar a ningún futbolista al Tricolor.

Sin duda, el buen momento de Monterrey, Tigres y América se ve mostrado en el equipo mexicano. En el caso de los felinos y las Águilas, su liderato general corrobora la calidad de sus futbolistas.


Convocados América:            Convocados Tigres:              Convocados Monterrey:
Francisco Rodríguez                  Hugo Ayala                             Hiram Mier
Paul Aguilar                              Jorge Torres Nilo                     Dárvin Chávez
Diego Reyes                             Carlos Salcido                          Severo Meza
Raúl Jiménez                                                                          Aldo de Nigris

Related

From the web

From the web