thumbnail Hello,

Tijuana no para, Puebla sigue luchando mientras que Chivas y Cruz Azul no pasaron del empate

Pumas vs Tijuana (1-2)


Tijuana continúa invicto tanto en el Torneo Clausura 2013, como frente a Pumas, que nunca ha podido derrotarle en toda su historia. Richard Ruíz (29') y Fernando Arce (67') marcaron a favor de Xolos; descontó Javier Cortés para los universitarios, que siguen sin conocer la victoria en la actual campaña.

Los locales intentaron sacudirse el yugo de sus rivales, que en los cinco antecedentes anteriores siempre le había pegado o al menos sacado el empate. El problema fue que nunca descifraron cómo vulnerar al muro defensivo al que siempre apela Antonio Mohamed.

Las única jugada de 'peligro' de los "Auriazules" en todo el primer tiempo de hecho llegó accidentalmente. Jehu Chiapas centró desde la banda izquierda, pero el efecto de la pelota casi casi techa a Cirilo Saucedo, quien alcanzó a reaccionar y mandar a córner.

Los norteños, en cambio, abrieron la cuenta apenas en su primer avance previo aviso de un gol anulado a Pablo Aguilar. Como suele suceder, ocurrió en un contragolpe. Alfredo Moreno recuperó la posesión, condujo hasta tres cuartos y filtró al espacio a la picada de Ruíz. Éste definió a un costado y por abajo de Alejandro Palacios para el 0-1 con el que se irían al descanso.

Para el complemento, Pumas quiso, pero nunca pudo. Robin Ramírez, Eduardo Herrera y compañía nunca lograron asociarse ni entenderse el uno con el otro. Saucedo prácticamente ni tuvo trabajo y fungió como un espectador más. En tanto, los "Rojinegros" se dedicaron a conservar la ventaja y sobrellevarla.

A través de la pelota parada liquidaron el encuentro. Arce dio muestra de la educación de su pierna. Cobró un libre directo que pasó por encima de la barrera y que se coló por el ángulo de la cabaña de Palacios, que nada pudo hacer para evitarlo.

Hacia el final del encuentro, la escuadra de Antonio Torres Servín reaccionó. Un derechazo de Cortés, que entró pegado al poste pese al lance del cancerbero, situó el 1-2; no obstante, el cronómetro ya no alcanzó para un empate.

Pumas sumó su segundo descalabro al hilo en el curso y se encienden las alarmas para su técnico. Por el otro lado, Tijuana lleva nueve de nueve puntos en total. Junto al desaparecido Cobras de Querétaro, son los únicos equipos a los que nunca han derrotado en Primera División.



Puebla vs Santos (2-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El conjunto de los 'Camoteros' de Puebla recibió a uno de los campeones del año 2012 durante el Clausura pasado, los dirigidos por Manuel La Puente llegaron con la ilusión de alargar la distacia que existe entre ellos y Gallos blancos y Atlas. Estos equipos están sufriendo con problemas de descenso y el Puebla se encuentra muy cerca de ellos en la tabla porcentual. El triunfo de esta noche le da confianza a los poblanos para seguir pensando en mantenerse en Primera División.

El primer gol de la noche llegó por medio de Félix Borja, que recibió un balón de cabeza de Alustiza para quedar solo frente a Oswaldo Sánchez. El delantero poblano definió de primera intención con un remate suave que pasó por entre la piernas del arquero santista. Este gol sería suficiente para que Puebla se fuera al descanso con la ventaja parcial, Santos Laguna parecía no reaccionar ante la desventaja.

En el segundo gol, una jugada a balón parado le dio a Santos Laguna el gol del empate, por medio de Oribe Peralta. En una jugada de tiro de esquina para el conjunto visitante, Oribe Peralta se encargó de rematar un rechace de la defensa poblana con un toque suave con la zurda para vencer al arquero 'Camotero'. Corría el minuto 57 y Santos Laguna ya empataba el partido.

Pero Puebla tendría la última palabra en una jugada a balón parado en el minuto 91, Luis Noriega se encargaría de rematar un centro al área con la frente. El centro llegó desde el costado derecho y Noriega no desprovechó la oportunidad. Con este gol, el Puebla terminó ganando agónicamente el partido, que le permite seguir soñando con mantenerse por encima de los equipos condenados al descenso.

Chivas vs Cruz Azul (1-1)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

La tendencia se mantuvo, en los dos casos, a favor de Chivas, aunque esto no signifique que el resultado sea lo mejor para los rojiblancos.

Empate que sirve de poco para Guadalajara que sigue sin ganar en el torneo. Y empate que mantiene un torneo más la historia que dice que Cruz Azul no sabe cómo vencer a Chivas.

Los números dicen que de los últimos siete partidos, seis choques han terminado empate, y que en los últimos 21 partidos, Cruz Azul solo ha sabido ganarle al Rebaño Sagrado en dos ocasiones.

Partido emocionante en el primer tiempo, de ida y vuelta por parte de ambas oncenas, y que en el segundo tiempo quedó a deber por las pocas llegadas de peligro que se tuvieron.

Ahí, el gran villano del choque se llama Mariano Pavone quien en el segundo tiempo tuvo dos graves fallas cuando estaba solo ante Luis Michel. El 'Tanque' comienza a desesperar por sus constantes fallas de cara al marco rival.

En el choque, se dieron los debuts de Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, este último siendo expulsado cuando había ingresado de cambio en el primer tiempo.

Del otro lado, regresó Héctor Reynoso y también Rafael Márquez Lugo quien fiel a la costumbre, le marcó un extraordinario gol a uno de sus clientes favoritos, el Cruz Azul.

El primer tiempo comenzó movido, con Javier Aquino desequilibrando de un lado, y con Marco Fabián como gran referencia de ataque por Chivas.

Fue en una jugada por el sector derecho donde Gerardo Flores metió un gran centro para que Javier Orozco metiera un potente remate que venció a Luis Michel.

Minutos después, Orozco abandonaría el campo lesionado dejando su sitio a Nicolás Bertolo quien poco hizo en los minutos que estuvo en el campo.

Cuando el partido agonizaba en su primer lapso, llegó el empate definitivo del chiverío. Rafael Márquez Lugo recibió un centro, lo bajó de pecho y de media vuelta sin dejar caer la pelota venció a Jesús Corona. Golazo del delantero que volvía a jugar tras estar lesionado.

En el medio tiempo, Guillermo Vázquez Jr. realizó un extraño cambio al sacar a Javier Aquino y meter a Teófilo Gutiérrez en el otro debut celeste.

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas por parte de Chivas y dos muy claras de la Máquina que terminaron con sendas fallas de Mariano Pavone.

Fue en el ecuador del segundo lapso cuando llegaron las dos expulsiones que dejarían a la Máquina con nueve. Primero Gerardo Flores y después Nicolás Bertolo quien por fingir dos faltas, vio dos veces la cartulina amarilla.

Al final, la Máquina guardó el empate que terminó siendo bueno para ellos, pues con nueve, saca el punto, se mantiene invicto y llega a cinco puntos.

Del otro lado Guadalajara sigue sin ganar y apenas alcanza dos puntos de nueve posibles.


Related

From the web