thumbnail Hello,
Alejandro Vela apoya las decisiones de Jorge Vergara

Alejandro Vela apoya las decisiones de Jorge Vergara

Luis Acosta

Previo a su enfrentamiento, el hermano de Carlos Vela sorprendió al aprobar la mayoría de las resoluciones del polémico titular del "Rebaño Sagrado".

A diferencia de su hermano, Alejandro Vela, quien debutó en Chivas, alabó la gestión del presidente del club tapatío, Jorge Vergara, a quien tildó de "tipo arriesgado" y que algunas ocasiones sus decisiones le han funcionado, aunque otras no.

Vela, que se medirá al "Rebaño Sagrado" este domingo tras pagar una suspensión por su expulsión frente a Morelia, el zurdo espera que, sentimientos al margen, triunfarán en su visita al Estadio Omnilife para continuar con su marcha invicta en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Justo cuando debuto (Apertura 2004), Jorge acababa de agarrar al equipo un año antes. Obviamente empezaron los cambios, quizá de ese momento a éste ha habido demasiados", recordó acerca de los inicios de su carrera minutos antes de abordar el avión que los trasladaría a Guadalajara, Jalisco.

El mediocampista aceptó que Vergara Madrigal posee el descaro, en el buen sentido de la palabra, para emprender proyectos e ideas nuevas en Chivas, pese que, reconoció, hay otras que no le han salido bien.

"Las dos cosas: yo creo que es un tipo arriesgado, cuando las cosas le salen bien todos le aplauden, y cuando las cosas no salen obviamente tiene un margen de crítica muy grande. Yo creo que hay que darle valor a las cosas que ha hecho, habrá cosas buenas y malas como en todo pero por ser Guadalajara hay que sabe manejar a ese equipo, que envuelve mucho más que un equipo de futbol, por la afición que tiene y la historia", mencionó.

Respecto a los pros del jerarca, puso como ejemplo el retorno del "Maestro" Galindo al timón y la llegada del exjugador Ramón Morales a la Sub 17.

"Ahora la directiva hace una apuesta grande por traer a gente de casa, que conoce a la institución, que sabe lo que es vestir la playera del Guadalajara, como Benjamín Galindo, Ramón Morales y (José Luis) 'Güero' Real, que maneja todas las fuerzas básicas, así que no tardará Chivas en volver a ser ese equipo protagonista", opinó.

Sobre la racha sin victorias que registran en la "Perla", se dijo sabedor de que será difícil romperla, aunque confía en torcer la historia.

"Esperamos que podamos sumar de a tres y darle a nuestra afición un buen resultado y que salga contenta. Las estadísticas quedan fuera cuando se entra a la cancha, pero lo importante es que se juega un partido especial para nosotros y nuestra gente", acabó.


From the web

From the web