thumbnail Hello,
Copa UNCAF: Dos empates y una victoria en primera fecha

Copa UNCAF: Dos empates y una victoria en primera fecha

Nicaragua - Guatemala

Guatemala y Nicaragua igualaron 1-1; Costa Rica venció a Bélice y Honduras empató con El Salvador en jornada inaugural del torneo centroamericano

Nicaragua vs Guatemala (1-1)

Los seleccionados de Guatemala y Nicaragua igualaron 1-1 en el partido inaugural la Copa Centroamericana 2013. La sede de este compromiso fue el Estadio Nacional.

Los guatemaltecos sufrieron de más en el primer tiempo; incluso, el árbitro anuló un gol a Nicaragua, en el que no parecía haber falta.

Nicaragua dominó desde el primer minuto de juego. Las opciones de gol únicamente se veían en el marco chapín. Josué Abraham Quijano aprovechó un error del portero y anotó el 0 por 1 que se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda parte se mantuvo el dominio nicaragüense pero el juego fue desvaneciendo. David Espinoza anotó el empate de los guatemaltecos en una jugada que olía a autogol. Pese al dominio Nicaragua no logró anotar y el juego finalizó en empate.

Guatemala enfrentará a Belice el próximo domingo mientras Nicaragua jugará ante el anfitrión Costa Rica.

Alineaciones

Guatemala: 12-Cristian Alvarez, 2-Ruben Morales, 3-Elias Vasquez, 4-Cristian Noriega, 8-Wilfred Velasquez, 10-Jose Contreras, 14-Kendel Herrarte, 15-David Espinoza, 16-Robin Betancourt, 17-Nelson Miranda y Jairo Arreola

Nicaragua: 1-Dennis Espinoza, 2-Josue García, 3-Salvador García, 4-Samuel Wilson, 6-Félix Zeledón, 7-Félix Rodríguez, 8-Manuel Rosas, 10-Axel Villanueve, 11-Raúl Leguias, 18-Marlon Medina y David Solórzano.

 

Costa Rica vs Bélice (1-0)

La Selección de Costa Rica venció por la mínima a su similar de Belice, en un juego donde la 'Roja' no hizo valer su dominio en la cancha. Jairo Arrieta al 54' salvó la noche para los costarricenses. 

El partido inició como era de esperarse: con el equipo sede tirado arriba contra el más débil de la UNCAF. Pero tan solo 15 segundos le duró la emoción a los rojos, cuando Jairo Arrieta reventó su remate en el poste derecho del arquero  Woodrow West.

Si bien los 'ticos' controlaron la posesión del balón como quisieron; eso no significó, tener el poder necesario para romper una defensa beliceña muy ordenada frente a su propia área.

Los pases entre los tricolores iban y venían de un lado al otro, de izquierda a derecha y viceversa. Cerca de la media hora la afición comenzó a silbar por el pobre espectáculo, principalmente de los costarricenses quienes fueron incapaces de proponer de cara al gol. Excepto en aquella primera jugada. 

Así llegó el descanso. 

En el complemento continuaron las llegadas tímidas (de Alvaro Saborío y Celso Borges) hasta que Arrieta la clavó en el angulo superior derecho al 54'. El delantero del Columbus Crew, recibió del "Sabo" y le dio con furia para el 1-0. 

 Tiempo después, el 'Chompipe' Saborío casi pone el segundo; sin embargo, su disparo lo envió a tiro de esquina el portero West. También, lo buscó Randall Brenes pero reapareció la figura de Belice con un tapadón. 

 Al final, el encuentro terminó con ritmo parecido al de la etapa inicial y las emociones fueron contadas con los una mano y le sobran más de la mitad de los dedos. 

Con la victoria la "Sele" encabeza el Grupo A con tres puntos, seguida por Guatemala, Nicaragua ambas con uno y cierra Belice con cero. 

Alineaciones

Costa Rica: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Celso Borges, José Andrés Salvatierra, Ariel Rodríguez, Cristopher Meneses, Delbert Cameron (Randall Brenes), Osvaldo Rodríguez (Rodney Wallace), Jairo Arrieta (Juan Diego Madrigal) y Álvaro Saborío.

Belice: Woodrow West,Trevor Lennen (Jeromy James), Evan Mariano (Cristobal GilHarry), Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay, Harrison Roches (Russell Cassanova), Dalton Calbert Eiley, Ashley Torres, Evral Trapp y Tyrone Pandy.

Gol: Jairo Arrieta al 54' para Costa Rica.

Honduras vs El Salvador (1-1)

Los combinados de  Honduras y El Salvador sellaron un empate a uno en el debut en la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF. Jerry Bengston abrió la cuenta para los catrachos (75’), mientras que Rafael Burgos igualó las acciones (78’).

Durante la primera parte fue muy trabado, mucho juego de medio campo  y los avances a las cercanías del área nunca se dieron. Un equipo Hondureño desconocido y sin empuje al frente.

Sin embargo las emociones llegarían en el complemento. Los cuscatlecos llevaron la iniciativa en los primeros minutos, posteriormente los hondureños nivelaron las acciones.

A los 75 minutos Jerry Bengston marcó para los hondureños, cuando se encontró una pelota por derecha y de pierna derecha estableció el 1-0.

Apenas tres minutos después (78’), en un centro desde el sector derecho, apareció Rafael Burgos para anticipar al defensor catracho y de cabeza logró el empate a uno.

Este empate deja a ambas selecciones con un punto en el Grupo B.

Honduras: Juan Carlos García (40), Arnoldo Peralta (80)

El Salvador: Lester Blanco (67) Jorge Gutiérrez (90+2), Cristian Castillo (90+2)

Honduras: Donis Escobar - Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Arnoldo Peralta , Juan Pablo Montes - Mario Martínez (Roberto Lobo, 85), Oscar García, Miguel Castillo (Wílmer Crisanto, 61), Luis Garrido - Georgie Welcome (Róger Rojas, 46), Jerry Bengston. DT: Luis Suárez

El Salvador: Dagoberto Portillo - José Henríquez, Moisés García, Romeo Monteagudo, Miguel Granadino - Andrés Flores (Jorge Gutiérrez (88), Darwin Cerén, Cristian Castillo, Richard Menjívar (Gerson Mayén, 88) - Nelson Bonilla (Léster Blanco, 67), Rafael Burgos. DT: Alberto Castillo.

Related

From the web

From the web