thumbnail Hello,
Liga MX: Jaguares y León siguen sin ganar en 2013

Liga MX: Jaguares y León siguen sin ganar en 2013

Vanguardia-El Universal

León volvió a perder mientras que Jaguares apenas tuvo para el empate ante Monterrey

Monterrey vs Jaguares (1-1)

Por Pavel Ibarra Meda | @pavel_goal

El conjunto de los Jaguares de Chiapas recibió esta noche a Rayados de Monterrey, los locales llegaron con una racha negativa con dos derrotas al hilo, en las primeras dos jornadas. Este partido sería muy importante para revertir la situación, pero no lo tendrían nada fácil ante el conjunto chiapaneco.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Monterrey dominó el control del balón durante casi todo el partido. Las ocasiones del conjunto local fueron muy pocas y muy limitadas, esta actitud mezquina ante su público alentó a Monterrey a ir más al frente y en el minuto 15 llegó el premio.

Temprano en el partido, Neri Cardozo mandó un balón en profundidad, Aldo de Nigris mandó el balón a Suazo perfectamente adelantado a primer toque, y el “Chupete” regresó la cordialidad también a primer toque. Una gran jugada que significó el único gol del primer tiempo. Con esta victoria parcial de Rayados, Marco Antonio Rodríguez casi no añadió tiempo de reposición y se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, el ingreso de Franco Arizala le dio mucha profundidad a Jaguares por la banda derecha y el conjunto local mejoró. El lateral de Rayados, Darvin Chávez estuvo muy desconcentrado por esa banda con los desbordes de Arizala. Seguramente Chávez tendrá pesadillas con el delantero.

La gran sorpresa de la noche llegó en el minuto 78, cuando Franco Arizala hizo una jugada asombrosa con tres recortes incluidos dentro del área de Monterrey y definió con un zurdazo imparable al ángulo lejano de Jonathan Orozco. El conjunto del “Profe” Cruz, salvó de esta forma un punto que por lo menos no se tradujo en la que pudo ser, la tercer derrota de los felinos en este torneo.

A pesar de salvar este punto, Jaguares no ha podido ganar aún en este Torneo Clausura 2013, en el que suman apenas 1 punto con dos derrotas y un empate a lo largo de tres jornadas.

León vs Toluca (1-2)

Al igual que Toluca, los Panzas Verdes no llegaban en su mejor momento. El empate que los Gallos Blancos consiguieron en el Nou Camp sobre los últimos minutos del partido y la derrota que volvieron a sufrir en territorio Caliente, han golpeado finalmente la confianza de un equipo que se caracterizó por el hambre de triunfo, pero parece que eso quedó atrás y las victorias no llegan con la misma regularidad que antes, ahora acumulan una nueva derrota ante Toluca que tampoco venía en su mejor momento.

Los equipos  jugaron un primer tiempo lleno de emociones, un inicio muy bien jugado por ambas escuadras que  llegaron a buscar el partido desde el minuto uno.

Un partido intenso, jugando la pelota y con dos goles que le pusieron emociones al partido, pocas pausas y las emociones en las áreas eran constantes, Talavera y Martínez tuvieron que emplearse a fondo con los embates constantes de Maz y Britos para León, con un Loboa y Montes que martillaban por el centro del área intentando filtrar por la defensa Toluca, mientras que los diablos punzaban con Benítez y Tejada que daban libertades a los defensores del León que tenían que trabajar horas extras .

El cuadro de Matosas no baja los brazos, se ubica bien en la cancha, Márquez intenta salir desde la defensa, buscando jugar metiendo balones largos que buscan ya sea a Burbano, Montes que centraban en busca de Britos o Maz para que dieran el puntillazo.

Al minuto 16, Benítez remató de cabeza al arco de Martínez tras un centro de Esquivel en el área chica y pone el 1-0 sorpresivamente.

Toluca se repliega después del gol y lo paga caro, llegaría el gol del empate al minuto 37, Burbano centró para Britos quien remató de izquierda para mandar el balón al fondo de las redes de Toluca.

León tomo la iniciativa en la segunda parte, y Britos pone el balón en el fondo y el línea inexplicablemente indica posición prohibida y le quitan una anotación limpia a la Fiera.

Cuando mejor estaba jugando León, que buscaba con insistencia el gol de la ventaja, llegaría Gerardo Rodríguez  que baja de cabeza centro en el área, y  Lucas Silva remata dentro del área y la manda al fondo para poner el 1-2 definitivo.

Un final con victoria de Toluca, con un poco de polémica y que encienden las luces de emergencia en las tiendas del León. Aunque el León muestra buen fútbol, los goles no llegan, a pesar de que ahogaron al Toluca en los primeros minutos del segundo tiempo, pero los diablos empezaron a esperar y poner su propio ritmo.

From the web

From the web