thumbnail Hello,

Tras la derrota ante los Xolos en la jornada dos del Clausura 2013, el veterano defensa habló sobre las dificultades de jugar en la grama del Caliente.

Rafael Márquez no varió el tema de plática que tuvo León toda la semana frente al duelo contra Tijuana. El ex Barcelona comentó que el pasto artificial afecta el estilo de juego de los Esmeraldas negativamente, por lo que fue difícil llevar a cabo un plan de ataque.

"Yo creo que a todo el equipo [le afectó], nosotros jugamos a un estilo que no se puede practicar aquí, tienes que jugar más directo. A ras de pasto, aquí bota diferente la pelota. Es totalmente diferente," comentó el tres veces mundialista.

Rápidamente, el enfoque de Rafa cambió al siguiente encuentro de Liga MX para los dirigidos por Gustavo Matosas, previo a su duelo para ingresar a la Copa Libertadores.

"Tenemos un partidos antes de la Copa Libertadores que es Toluca y estamos mentalizados a sacar los tres puntos de ese encuentro," tiró Márquez. León debe superar la ronda preliminar de la Copa Libertadores para entrar a la competencia de clubes en Sudamérica.

Finalmente, Márquez destacó a la afición del equipo norteño, así como ofrecer palabras de reconocimiento para su rival.

"Afición verdaderamente buena, apoyando a su equipo. Es un equipo bastante fuerte, que conoce mejor la cancha que nosotros. A nosotros nos afectó mucho eso," dijo Rafa.

Related

From the web

From the web