thumbnail Hello,

Puebla lo intentó pero no pudo pasar del empate mientras que Tigres se le 'montó' al 'Potro' y es líder

Toluca vs Puebla (1-1)

Por Diego Álvarez G.

Los Diablos volvían a casa luego de dejar ir la ventaja la semana pasada, en el Omnilife, ante las Chivas en los últimos minutos. Por su parte, el Puebla venía de perder en casa ante Tijuana y con la incertidumbre de que sus rivales en la lucha por el no descenso (Atlas y Querétaro) siguen puntuando. 
 
Los poblanos tenían 20 años de no ganar por fase regular en el estadio Nemesio Diez, justamente el entrenador que obtuvo la última victoria de los poblanos fue Manuel Lapuente.
 
A diferencia de lo esperado, los Camoteros se poderaron de las acciones desde el pitazo inicial con juego muy ordenado llevando peligro al marco de Alfredo Talavera con Damarcus Beasley y Diego de Buen.
 
Temprano, Talavera le quitó el primero a Beasley en una salida donde se jugó el fisico y le tapó el disparo con el pecho. Luego, el turno fue para Diego de Buen pero el portero salió bien librado nuevamente al atajar el tiro. 
 
Cerca de la media hora de partido los de La Franja tocaban y tocaban... como si estuvieran en el Cuauhtémoc. Mientras Los Rojos eran muy poco, por no decir nada. En ofensiva a excepción de un remate desviado de Luis Tejada, Toluca llegaba por vez primera.
 
El descanso llegó sin mayores sobresaltos.
 
Ya en el complemento, Segundo Castillo, probó desde fuera del área con un derechazo que el arquero Escarlata envió al tiro de esquina. Un aviso. 
 
En la siguiente jugada, Félix Borja, aprovechó una excelente combinación con Beasley  y definió rastrero al lado izquierdo de la figura del encuentro. Era el 62' cuando se anotó el 0-1.
 
La anotación, como es lógico  despertó  a los locales quienes estaban dormidos y siendo silbados por los suyos, por lo cual trataron de igualar. Lucas Silva se comió el empate, quedó solo frente a Alexandro el 'Monstruo' Álvarez y le dio suave al balón, a falta de 10 para el final. 
 
Pero al 88' Silva salvó la tarde y esta vez no la desperdició. Recibió una asistencia de Tejeda y disparó de derecha para vencer a Álvarez. 
 
Así concluyó el duelo que comenzó un tanto tímido y guardó sus emociones para la última media hora.


Atlante vs Tigres (1-3)

Por Andrés Corona Zurita | @andrescorona

Rugen y asustan a sus presas. Tal vez sea muy pronto para anunciarlo, pero estos Tigres tienen muy buena pinta para lograr algo muy grande en este Clausura 2013.

Finos, elegantes y certeros. Quizá, con la mejor plantilla del Máximo Circuito mexicano, los Tigres nuevamente fueron una máquina devoradora sobre el terreno de juego. La víctima, los tristes Potros de Hierro del Atlante.

Los cuatro fantásticos volvieron a hacer de las suyas, al igual que la semana pasada con Jaguares de Chiapas. El cuadro de Ricardo Ferretti mostró que el triunfo de la jornada pasada no fue un accidente ni mucho menos obra de la casualidad.

Ahora no fue solamente Emanuel Villa. Tocó turno para que brillara Lucas Lobos, Damián Álvarez y el brasileño Danilinho. Los últimos mencionados con una anotación cada uno.

Tigres defiende bien y ataca mucho mejor. Es equilibrado en su media cancha, explosivo por las bandas y tiene mucha seguridad en el arco. Del otro lado, Atlante sigue siendo el cheque en blanco de los equipos, jugando bien a ratos pero sin la capacidad de mantener el mismo nivel los 90 minutos.

El cuadro de Lavolpe fue predecible en todo el encuentro. Fue maniatado por la buena marca de los Tigres, y salvo un error de concentración, pudo abrir el marcador gracias al tanto de Esteban Paredes.

El juego se puso color de hormiga rápido para los atlantistas. Damián Álvarez se estrenó en el partido cuando aún no se sellaba el minuto 10 del primer tiempo. A partir de ahí, los Potros intentaron equilibrar el marcador logrando conquistar el empate gracias a un error de la defensa felina que fue bien aprovechado por el último líder de goleo en México, el chileno Esteban Paredes.

A partir de ese instante, la balanza se equilibró para el cuadro de Tigres. El talento y guante que tiene en su pie derecho Lucas Lobos hizo que el argentino cobrara un tiro libre de manera magistral. Su disparo pasó por encima de la barrera y de campana ingresó al arco ante la mirada atónita de Jorge Villalpando.

Cuando Atlante más quería igualar, llegó un contragolpe fulminante de los felinos. Por el sector derecho, Danilinho ingresó al área y tras la salida del portero del Atlante picó la pelota para que ingresara y decretara el 3-1 definitivo. A pesar de ser tiro directo del brasileño, hubo un pequeño desvío por lo que el tanto se decretó como autogol.

El cuadro de Atlante jugó prácticamente 30 minutos con uno menos gracias a la expulsión de Diego Ordaz, algo que sin duda ayudó a que la escuadra de Tigres tuviera una buena ventaja en cuanto a funcionamiento y evidentemente, en el marcador.

Así, Tigres deja esta fecha 2 como líder general por mejor diferencia de goles a lo que tiene América y Xolos.

Related

From the web

From the web