thumbnail Hello,
Liga MX: Resumen sabatino de la segunda fecha

Liga MX: Resumen sabatino de la segunda fecha

Christian Giménez - Cruz Azul

Destaca doblete de 'Chaco' Giménez; la voltereta de Queretaro; el gran paso de Xolos y un Atlas que no cede en la lucha con Queretaro

Cruz Azul vs San Luis (2-1)

Christian Giménez se convirtió en la figura de Cruz Azul al anotar los dos goles en la victoria de 2-1 ante San Luis, en un duelo en que La Máquina tuvo remontar el marcador. Al final, el 'Chaco' y el Conejo Pérez se fueron ovasionados.

El primer tiempo vimos a un equipo local de Cruz Azul que llegó a proponer, pero poco a poco fue cayendo en el juego de los visitantes de Reales de San Luis, los cementeros empezaron con un ritmo endemoniado en los primeros 10 minutos, de no ser por las buenas intervenciones del arquero Pérez que en dos ocasiones dejó el grito de gol en el graderío en el aire, otro gallo hubiera cantado en el marcador.

Pero conforme pasaban los minutos, el dominio de Cruz Azul mermó, ya no era el equipo explosivo de los primeros minutos y los Reales simplemente esperaban atrás.

La Máquina mantuvo su dominio, mientras que San Luis tenía tímidos intentos en el arco de Corona. Al m.20, un fuerte choque de cabezas entre Jiménez y Orozco provocó que, al concluir el primer tiempo, el 'Chuletita' fuera llevado al hospital, tras sufrir mareos y tener la visión borrosa.

Javier Aquino se mostraba solitario, no lograba romper el cerco defensivo de los celestes que controlaron todos los avances de los azules de Cruz Azul.

El segundo tiempo empezó con  un equipo de Reales más agresivo y puso en aprietos en los primeros minutos a los locales que apenas contrarrestaban los avances  de los visitantes.

Luego de pegar un balón en el arco defendido por Corona, se viene el gol de la ventaja, al minutos 49, Rojas mete centro peligroso al área y Trellez llega a cerrar la pinza y pone la ventaja para San Luis.

Al minuto 59, se viene un tiro libre para Cruz Azul que ya había empezado a retomar el dominio de las acciones y es el El Chaco que  cobra con potencia un tiro libre,  al centro y lo manda a la red al abrirse la barrera en un gran remate.

Al minuto 70 nuevamente Giménez que deja en el camino a varios defensores, en una jugada en la que recortó a Rincón fuera del área para sacar un potente disparo que entró pegado al poste, para superar la estirada del 'Conejo' Pérez, quien anteriormente había salvado a los Reales al atajar un disparo de Pavone.

Cruz Azul con el marcador a favor se dedicó a cuidar el marcador, sin embargo Reales desperdició una jugada clara de gol, que se lanzaron al frente y se quedaron cerca de marcar al m.78, pero Acuña falló su remate.

Poco a poco, Cruz Azul neutralizó a los Reales y los minutos se pasaron  para sellar la victoria celeste.

Con este resultado, Cruz Azul llega a cuatro puntos, mientras que San Luis se queda en uno. En la próxima jornada, los celestes visitan a Chivas, mientras que los potosinos reciben a Monarcas.

Queretaro vs Pumas (2-1)

Los Gallos Blancos del Querétaro le dieron vuelta a un partido que los Pumas ganaban con diez hombres, lograron empatar y salir con la victoria en tan solo 120 segundos. 

Javier Cortes al 52' adelantó a los de la UNAM; Amaury Escoto igualó al 63' y Gonzalo Pineda al 65' anotó el gol de la victoria. . 

El juego arrancó sin un claro dominador sobre la cancha de la Corregidora; sin embargo, conforme pasaban el tiempo los universitarios se adueñaron de la posesión del balón, llegaban con bastante fluidez principalmente de Martín Romagnoli, pero con poca claridad frente al arquero Sergio García . 

A pesar del dominio, los Gallos tuvieron la primera ocasión para adelantarse a través del delantero, Amaury Escoto, en una combinación que terminarían enviando por encima de la portería de Alejandro Palacios. 

No obstante, la expulsión por doble amarilla del otro 'Picolín', Marco Antonio Palacios, le dio un empujón a los querétanos para nivelar las acciones y generar jugadas en ofensiva. Amaury Escotó trató de lejos, los mismo que Luis Ángel Landín, sin mayor sorpresa. 

En el complemento, el turno fue de nuevo para Escoto ahora con un cabezazo, bien controlado por Palacios. Y a pesar de la inferioridad numérica los estudiantes abrieron la cuenta.  

Javier Cortes puso el 1-0 con disparo de tiro libre," con más cara de centro" que picó entre futbolistas de ambos equipos y al final ingresó a las redes. Era el 52'.

El Querétaro de inmediato buscó el empate con remate de cabeza de Diego de la Torre, Palacios controló con aprietos   

Escoto al 63' por fin anotó, lo hizo después de una genial asistencia de Landín quien amagó a Verón y le dijo: "hágalo". 

Y dos minutos más tarde, un disparo de Gonzalo Pineda desviado levemente por la zaga felina llegó hasta el fondo para el 2-1. Los Blancos le daban vuelta al resultado. 

A diez para el final, los auriazules adelantaron lineas en busca de empatar y más bien cometieron un penal.

Landín cayó en el área y él mismo encargó de patear pero Palacios le detuvo el lanzamiento. 

Así los Gallos Blancos siguen sumando para salvarse del descanso.

 

Xolos vs León (1-0)

Por Diego Alvarez. 

 

Nuevamente el estadio caliente le pesó a los Panzas Verdes, al igual que en el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2012. Ahora fue con motivo de la fecha 2.

Los Perros necesitaron únicamente de 6 minutos para llegarse las tres unidades y lo hizo mediante el Chango Moreno. El argentino recibió una excelente habilitación de Fernando Arce, controló y fusiló a Christian Martinez para el 1-0 definitivo. 

Sin embargo, ahí no murieron las emociones; todo lo contrario, el conjunto Esmeralda adelantó lineas para ir por la igualada, eso sí, sin volverse loco y dejar que ayudaran al rival a encontrarse con el segundo. 

Un  tiro libre de Eisner Loboa, fue fácilmente controlado por el arquero Rojinegro Cirilo Saucedo. Los Fronterizos trataron de volver a herir a la Fiera, aunque estos últimos buscaban contragolpear y rematar desde lejos. 

En el complemento, "la jauría" fue todavía más ofensiva y llevó peligro con el Neymar ecuatoriano, Fidel Martínez, quien estuvo cerca de aumentar cuando Oscar Mascorro se lo impidió. 

A 20 del final salieron expulsados Carlos Peña en el León y un poco más tarde el local Leandro Augusto. 

Con el triunfo los Xolos de Tijuana están en la parte alta de la tabla, mientras que los verdes suman solo un punto en dos partidos.


Atlas vs Pachuca (2-0)

La racha de 16 partidos sin ganar quedó atrás para Atlas que al fin ve la luz en el momento más oportuno, esto debido a la victoria de los Gallos Blancos que pelean hombro con hombro en lo profundo de la tabla con los rojo y negros.

Con un juego muy dinámico, Atlas triunfa y le permite a los rojinegros quitarse un gran peso de encima.  El Pachuca tenía un medio campo que parecía en el papel mucho más poderoso que el del Atlas, sin embargo no hizo diferencia ante los locales que controlaron muy bien la salida de los Tuzos y no los dejaron armarse.

Aunque Pachuca tuvo la primera ocasión clara del partido al minuto 10, un remate de Herrera hace que el arquero Pinto de Atlas realice un paradón que evita que el balón se vaya al fondo.

Después del minuto 15 los rojinegros empezaron a dominar el encuentro y poco a poco se fueron acercando al arco defendido por Cota que se vio en apuros en diferentes ocasiones.

Al minuto 35 llegaría una falta dudosa dentro del área Da Silva derriba a  Bravo y el árbitro no lo piensa para marcar el punto de penal.

El cobro lo realiza el mismo Omar Bravo que espera que el arquero Cota se juegue la esquina y en gran forma Bravo se la pone al contrario y la manda a guardar para el 1-0.

En la segunda parte Pachuca ingresó con todo, pero el ímpetu no duró mucho y Atlas empezó a nivelar las acciones, y empezaron a martillar en el área de los Tuzos en busca de una segunda anotación que les diera la tranquilidad.

En el minuto 65, una salida desafortunada del arquero Cota provoca  una serie de rebotes en el área, luego de un centro de Bravo, Vuoso empuja el balón para el segundo gol rojinegro.

Ya finalizando el encuentro, el arquero Pinto comete una falta dentro del área y Peñaloza señala penal, misma que cobraría Reyna y que enviaría en la ejecución por encima del horizontal y por ende perder la posibilidad del descuento.

Una gran victoria del Atlas que le da un respiro después de la victoria de los Gallos Blancos y ahora están empatados en el porcentaje.

Monterrey vs Morelia (1-0)

El Monterrey ganó en casa con una anotación tempranera de Neri Cardozo, al 6' y se reconcilió con su gente luego de arrancar mal el Clausura 2013 contra Las Águilas.
Los rayados salieron dispuestas a lavarse la cara de su derrota en el último minuto contra el América y ya al al 6' triunfaban con un golazo de Neri Cardozo. El delantero aprovechó un pase profundo de  Omar Arellano y tomó mal parado a Federico Vilar para poner el 1-0.
 
Sin embargo, los michoacanos quisieron igualar en un par de oportunidades a través de Joao Rojas, quien llevó angustia a la porteria de Jonathan Orozco.
 
Aldo  de Nigris hizo lo propio para los regiomontanos, pero Vilar se la negó con una impresionante parada. Poco después, el guardameta argentino se salvó cuando remate de Arellano se estrelló en el poste, eran momentos de dominio local.   
 
Y para aumentar el malestar de Monarcas, Héctor Mancilla, salió expulsado por tirarle una patada a José María Basanta antes del descanso.     
 
En la etapa complementaria La Pandilla se dedicó a administrar el ritmo del encuentro para evitar cualquier sorpresa de los chicos de Rubén Omar Romano.    
 
Madrigal ingresó por Peña y de no ser por Vilar marca el 2-0 con un cabezazo.
 
La Monarquía a pesar de contar con un menos, quiso igualar y corrió mayores riesgos.
Todavía estaba de Nigris sobre la cancha y botó una ocasión inigualable.  

Francisco Torres sobre el final la tuvo en un par de veces: en la primera, Basanta con una barrida se lo impidió y, en la segunda, su cabezazo reventó  en el horizontal ya en 90.

El marcador no se movió más y el Monterrey obtuvo la victoria.

Related

From the web