thumbnail Hello,

El entrenador de los Diablos Rojos del Toluca se convirtió en el entrenador que ha logrado el título más grande en la historia de los clubes mexicanos: la Copa Sudamericana en 2006

El histórico y experimentado entrenador de los Diablos Rojos del Toluca, Enrique el “Ojitos” Meza, ha cumplido 30 años de carrera como entrenador. Sus logros han sido múltiples, especialmente con el equipo que ahora entrena.

El ”Ojitos” tiene una laureada carrera dentro del balompié nacional, cuenta con 4 campeonatos nacionales, tres obtenidos con el Toluca y uno con los Tuzos del Pachuca. Fue precisamente con el cuadro hidalguense con el que consiguió el logro más grande de un club mexicano en la historia del fútbol del país: La Copa Sudamericana en el año 2006.

Por si fuera poco, durante el año 2007 también consiguió con los Tuzos, el torneo continental de la Concacaf, la Copa de Campeones. En 2007 también consiguió el torneo de la Interliga Norteamericana. Meza se mostró emocionado ante la prensa por sus 30 años como entrenador y curiosamente, también cumple 36 años de casado en el mismo día.

“Tengo que darle gracias a Dios que me haya puesto en este camino en el futbol donde es una pasión realmente es una manera de vivir y la verdad que me ha dejado tanto tiempo trabajar en ello. Tengo que estar muy agradecido con Dios y con la familia del futbol que tantas oportunidades me han dado, también cumplo 36 años de casado se dicen fácil y me encontré un ángel que es mi esposa, festejo dos cosas por lo del futbol, tengo 3 hijos y 6 nietos, la verdad  creo que en la otra vida me he de haber portado bien”, aseguró el “Ojitos”.

El próximo domingo, Toluca enfrentará al Puebla en la fecha 2 del Clausura 2013, Enrique Meza recuerda a su amigo Manuel Lapuente, del cuál asegura sentirse muy contento de ser amigo.

 “Manuel Lapuente es mi amigo, fue el entrenador en Cruz Azul y yo era su auxiliar, nunca tuvimos una dificultad, siempre que nos vemos nos hablamos con afecto, a pesar de ser rivales, nunca hemos perdido la compostura, buen hombre y tengo la fortuna de ser su amigo, pronto se descalifica a la gente de cierta edad, seguimos vigentes y en el futbol mexicano y pronto se hacen a un lado”, finalizó Meza.

Related

From the web

From the web