thumbnail Hello,

En entrevista para el portal de la FIFA, José Manuel de la Torre animó a los futbolistas mexicanos a creer más en si mismos y a que aspiren a lo máximo dentro del fútbol.

La Copa Confederaciones es una vitrina dorada para José Manuel de la Torre, el sitio ideal para mostrarle al mundo el alto crecimiento que ha tenido la selección mexicana en los últimos años.

En Brasil, el Tri buscará demostrar que los éxitos en selecciones menores también pueden ser conquistados por el cuadro mayor.

En entrevista para el sitio oficial de la FIFA, José Manuel de la Torre externo su ilusión para que el cuadro mexicano siga conquistando corazones, triunfos y títulos.

"Para nosotros es muy importante tener una competición de esta índole. No deja de ser un torneo muy fuerte con los campeones de cada confederación, lo que nos servirá para darnos cuenta en qué nivel estamos futbolísticamente. Va a ser muy complicado, claro, pero tenemos expectativas bien altas. México viene creciendo fuerte desde hace tiempo y lo que necesitamos es manifestarlo en torneos importantes y a nivel de selección mayor.", comentó el 'Chepo'.

El cuadro mexicano querrá jugar el quinto partido del Mundial de Brasil, en caso de obtener su boleto. Para eso, José Manuel de la Torre busca que el jugador mexicano se dé cuenta que puede conseguir cualquier logro por muy difícil que parezca.

"No se trata de poner mi nombre ahí arriba, sino el de México. Que el mexicano se dé cuenta de que puede lograr cualquier objetivo, como hizo en los Juegos Olímpicos. Sí, soy mesurado, no me gusta adelantarme a muchas cosas. Pero bueno, siempre vamos a soñar con el máximo objetivo", mencionó.

Para el técnico nacional, México debe consolidar su fútbol para ser un balompié de vanguardia en el mundo.

"Consolidarlo. Esto forma parte de un proceso que lleva mucho tiempo, en el que tanto los directivos como los dueños se han dado la tarea de invertir un poco más en fuerzas básicas, de preparar mejor la gente, de tener mayor competición a nivel internacional. Eso ha ayudado a que México tenga esos resultados a nivel juveniles, pero todo ese proceso hay que capitalizarlo en la selección mayor.

"Creo que pueden ayudarnos mucho a dar ese paso que México necesita para ponerse en un ámbito de vanguardia en el fútbol", indicó José Manuel de la Torre.

El entrenador mexicano indicó que él y su cuerpo técnico se encuentran monitoreando lo que las selecciones juveniles hacen. En muchos casos, con jugadores de experiencia probada que han tenido la oportunidad de jugar en el Tri mayor.

"Muy bien, hemos estado muy cerca de ellos en todos los procesos: desde la sub-17 hasta la sub-23. Estamos en continua comunicación, presentes en sus entrenamientos y en sus competencias. Eso nos da una mejor información y conocimiento del jugador.  Ellos saben que en cualquier momento pueden dar el paso. Por eso tuvieron participación en el partido con El Salvador y lo hicieron bien. Son jóvenes que ya han tenido mucha experiencia internacional, que se paran en cualquier campo contra cualquier rival y juegan de la misma manera como lo harían en México.", dijo.

Para el 'Chepo', la selección mexicana debe encarar el hexagonal con todas las fuerzas posibles, sin excesos de confianza y con el único objetivo de ganar un boleto para ir a Brasil.

"Por supuesto que el crecimiento del área complica la clasificación. No va a ser fácil, pero México lo sabe y siempre se ha adaptado para tratar de sacar los resultados que se buscan. En este caso el objetivo es conseguir un boleto al mundial", indicó el entrenador nacional.

Finalmente, José Manuel de la Torre alabó a la gran figura que el fútbol mexicano tiene, Javier 'Chicharito' Hernández.

"El Chicharito tiene una gran mentalidad. Independientemente de que haga un muy buen partido y un par de tantos, o no meta ninguno, sigue siendo el mismo. Es un muchacho muy fuerte, que no da una pelota por perdida. Insiste e insiste. Lo vemos constantemente en el Manchester. No le importa mucho lo que diga la prensa, cuando se lo ha criticado se ha mantenido en el mismo camino, sigue siendo un futbolista que se entrega del todo para la selección", culminó.

Related

From the web

From the web